Trasgos = Orcos???
Los Trasgos q aparecen en El Hobbit son solo un error de traducción?
#1 Respondiendo a: Mescalito
Tengo una pequeña duda:

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#1 Respondiendo a: Mescalito
Tengo una pequeña duda:
saludos a todos

(Mensaje original de: Tiglath)
#3 Respondiendo a: Anónimo
supongo que no son iguales por que en el hobbit como bien dices hace una diferencia. yo creo que son dintistos por que los trasgos tienen cierta organizaciós y hasta una jerarquia, en cambio los orcos solo son ordas y grupitos dispersos que se las arreglan como pueden.
saludos a todos![]()
(Mensaje...

pos eso los trasgos y los orcos son lo mismo, si te les el prologo de ESDLA veras que dice que bilbo y los enanos fueron capturados por orcos.
orco y trasgo es lo mismo. Lo que no es lo mismo es un orco de un goblin( el goblin es mas pequeño, miedoso, mas devil...).
(Mensaje original de: Moriquendi)
#4 Respondiendo a: Anónimo
pos Tiglath
tas equivocado
pos eso los trasgos y los orcos son lo mismo, si te les el prologo de ESDLA veras que dice que bilbo y los enanos fueron capturados por orcos.
orco y trasgo es lo mismo. Lo que no es lo mismo es un orco de un goblin( el goblin es mas pequeño, miedoso, mas devil...)....

Un Trasgo es lo mismo que un Orco, cierto. Se trata únicamente de que Tolkien cambió de idea

Pero resulta que un Trasgo es la traducción del inglés Goblin, luego... de diferentes nada

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#5 Respondiendo a: Gwaihir
Y tú también, Moriquendi
![]()
Un Trasgo es lo mismo que un Orco, cierto. Se trata únicamente de que Tolkien cambió de idea![]()
Pero resulta que un Trasgo es la traducción del inglés Goblin, luego... de diferentes nada![]()

(Mensaje original de: Drustan)
#6 Respondiendo a: Anónimo
viejo hippie puntulloso
(sm)
(Mensaje original de: Drustan)
pos eso, no se como lo penso tolkien si es lo mismo o no, pero lo que si se, es que un goblin no es lo mismo que un orco y te juro por panduro

#7 Respondiendo a: Anónimo
gwaihir me baso en materia de rol
pos eso, no se como lo penso tolkien si es lo mismo o no, pero lo que si se, es que un goblin no es lo mismo que un orco y te juro por panduroque es cierto, hojeate cualquier libro de rol y lo veras.
...lo "enterados" que están los autores de libros de rol. ¿Alguien me quiere decir ahora que se basan fielmente en la obra de Tolkien?

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#8 Respondiendo a: Gwaihir
Eso confirma...
...lo "enterados" que están los autores de libros de rol. ¿Alguien me quiere decir ahora que se basan fielmente en la obra de Tolkien?![]()
![]()
.....mira,jamás verás un goblin en ESDLA,Moriquendi se referirá a los goblins que aparecen en D&D,ya que te repito que en ESDLA no aparecen los goblins.Además tú habrás jugado a ESDLA y sabrás que lo que digo es cierto.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#9 Respondiendo a: Edhel-dûr
Yo te lo digo.....
.....mira,jamás verás un goblin en ESDLA,Moriquendi se referirá a los goblins que aparecen en D&D,ya que te repito que en ESDLA no aparecen los goblins.Además tú habrás jugado a ESDLA y sabrás que lo que digo es cierto.
Saludos.
...te digo que si aparecen en alguna versión USA no los pueden diferenciar de los orcos ya que son lo mismo.....por si acaso jaja.
edheldur@elfenomeno.com