Trasgos = Orcos???

Cerrado

Mescalito
Mescalito
Tengo una pequeña duda:

Los Trasgos q aparecen en El Hobbit son solo un error de traducción?

Siempre que ocurre igual, sucede lo mismo.

Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Mescalito

Tengo una pequeña duda:

Es curioso porque en El Hobbit creo recordar que todo el tiempo se les llama trasgos menos en una ocasion que se usa la palabra Orcos y en cambio en ESDLA es exactamente al contrario. :O
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Tengo una pequeña duda:

supongo que no son iguales por que en el hobbit como bien dices hace una diferencia. yo creo que son dintistos por que los trasgos tienen cierta organizaciós y hasta una jerarquia, en cambio los orcos solo son ordas y grupitos dispersos que se las arreglan como pueden.

saludos a todos

(Mensaje original de: Tiglath)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

supongo que no son iguales por que en el hobbit como bien dices hace una diferencia. yo creo que son dintistos por que los trasgos tienen cierta organizaciós y hasta una jerarquia, en cambio los orcos solo son ordas y grupitos dispersos que se las arreglan como pueden.

saludos a todos

(Mensaje...

pos Tiglath tas equivocado

pos eso los trasgos y los orcos son lo mismo, si te les el prologo de ESDLA veras que dice que bilbo y los enanos fueron capturados por orcos.
orco y trasgo es lo mismo. Lo que no es lo mismo es un orco de un goblin( el goblin es mas pequeño, miedoso, mas devil...).

(Mensaje original de: Moriquendi)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#4 Respondiendo a: Anónimo

pos Tiglath tas equivocado

pos eso los trasgos y los orcos son lo mismo, si te les el prologo de ESDLA veras que dice que bilbo y los enanos fueron capturados por orcos.
orco y trasgo es lo mismo. Lo que no es lo mismo es un orco de un goblin( el goblin es mas pequeño, miedoso, mas devil...)....

Y tú también, Moriquendi

Un Trasgo es lo mismo que un Orco, cierto. Se trata únicamente de que Tolkien cambió de idea

Pero resulta que un Trasgo es la traducción del inglés Goblin, luego... de diferentes nada
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Gwaihir

Y tú también, Moriquendi

Un Trasgo es lo mismo que un Orco, cierto. Se trata únicamente de que Tolkien cambió de idea

Pero resulta que un Trasgo es la traducción del inglés Goblin, luego... de diferentes nada

viejo hippie puntulloso (sm)

(Mensaje original de: Drustan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

viejo hippie puntulloso (sm)

(Mensaje original de: Drustan)

gwaihir me baso en materia de rol

pos eso, no se como lo penso tolkien si es lo mismo o no, pero lo que si se, es que un goblin no es lo mismo que un orco y te juro por panduro que es cierto, hojeate cualquier libro de rol y lo veras.

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Anónimo

gwaihir me baso en materia de rol

pos eso, no se como lo penso tolkien si es lo mismo o no, pero lo que si se, es que un goblin no es lo mismo que un orco y te juro por panduro que es cierto, hojeate cualquier libro de rol y lo veras.

Eso confirma...

...lo "enterados" que están los autores de libros de rol. ¿Alguien me quiere decir ahora que se basan fielmente en la obra de Tolkien?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#8 Respondiendo a: Gwaihir

Eso confirma...

...lo "enterados" que están los autores de libros de rol. ¿Alguien me quiere decir ahora que se basan fielmente en la obra de Tolkien?

Yo te lo digo.....

.....mira,jamás verás un goblin en ESDLA,Moriquendi se referirá a los goblins que aparecen en D&D,ya que te repito que en ESDLA no aparecen los goblins.Además tú habrás jugado a ESDLA y sabrás que lo que digo es cierto.
Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#9 Respondiendo a: Edhel-dûr

Yo te lo digo.....

.....mira,jamás verás un goblin en ESDLA,Moriquendi se referirá a los goblins que aparecen en D&D,ya que te repito que en ESDLA no aparecen los goblins.Además tú habrás jugado a ESDLA y sabrás que lo que digo es cierto.
Saludos.

Y puntualizando....

...te digo que si aparecen en alguna versión USA no los pueden diferenciar de los orcos ya que son lo mismo.....por si acaso jaja.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
arathorn
arathorn

Tengo una pequeña duda:

creo que no
Permalink |