¿Por qué se van los Elfos?
¿No son felices en la Tierra Media?.
¿No confían en el destino del Portador del Anillo?.
¿Creen que Saurón vencerá siempre al final?.
¿Desconfían de las otras razas?.
¿Por qué esa tristeza en sus despedidas?.
¿Por que se acaba su tiempo?.
Nyèrelle.
(Mensaje original de: Nyèrelle)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Nyèrelle.
No es una respuesta elfica, pero quizá a los elfos se les pasara por la cabeza. La Tierra Media estaba siempre amenazada por la maldad. ¿Quién quiere vivir así? y, sobre todo ¿Quién quiere vivir así eternamente?
(Mensaje original de: Nëia)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Si yo, ser humano, pudiese irme a unas tierras imperecederas pero para ello debiera abandonar estas tierras, me marcharía sin pensarlo dos veces.
No es una respuesta elfica, pero quizá a los elfos se les pasara por la cabeza. La Tierra Media estaba siempre amenazada por la maldad. ¿Quién quiere viv...
(Mensaje original de: deimion-legolas)
Nyèrelle.
Son felices, pero como todo aquel que procede de otro sitio ansia volver a su tierra natal o a la de sus antepasados.
El portador del anillo solo se va con ellos por casualidad, y su destino ya se a cumplido.
A quién le importa Sauron? Ha sido vencido y si vuelve a levantarse será cosa de otros hombres.
Son las otras razas las que desconfian de ellos, al fin y al cabo son inmortales y con excesivos poderes o cualidades si lo prefieres.
Joder, como no van a estar tristes si se van de una tierra que quieren y a la que nunca volverán, dejando en algunos casos a amigos y parientes.
Al final hay un rey nuevo de los hombres, en la TM solo quedan mortales, es el momento de los hombres mortales, si se quedaran tendrian que inmiscuirse en los problemas de los hombres y esto no sería bueno.
Creo que he respondido a todo, mas o menos bien, no?, siento haber sido tan extenso.
Nyèrelle.
Los elfos tienen algo divino, son capaces de entrever el futuro o el porvenir si se prefiere,...
Ellos ven ke su era ha terminado, ke es la hora de los hombres y se resignan a irse aunke eso les duele ya ke, por ejemplo Galadriel lleva ahi desde la llegada de los noldor,... eso son muchos anios, muchos anios ke deja atras para volver al lugar del ke una vez partio, pero ella sabe ke su vida en la TM ha terminado.
Saludillos.
(Mensaje original de: Guldur)
Nyèrelle.
Tristes abandonan los elfos la TM al ver que todo lo que han amado desaparece lentamente, que no pueden preservar lo que con arduo trabajo han construido... por eso se vuelven hacia donde las cosas no se marchitan para pasar la eternidad...
Aglarond, con vocacion de poeta :P
(Mensaje original de: Aglarond)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Creo ke la respuesta es filosofica,... almenos un poco...
Los elfos tienen algo divino, son capaces de entrever el futuro o el porvenir si se prefiere,...
Ellos ven ke su era ha terminado, ke es la hora de los hombres y se resignan a irse aunke eso les duele ya ke, por ejemplo Galadriel lleva ahi d...
Su tiempo en la TM se ha cumplido. ¿Por qué?.
De acuerdo con que no quieran inmiscuirse en los asuntos de los hombres, pero ¿no es posible la convivencia sin interferencias?
Si tanto aman la Tierra Media ¿no es un poco egoista por su parte emigrar hacia un mundo mejor y dejar que aquí se las apañen solos?.
¿No se debe pelear por aquello que se ama?
Nyèrelle.
Esa es la impresion ke me dio.
Saludos.
#9 Respondiendo a: Anónimo
Desde el principiode la obra, se ve, en sus palabras, ke los elfos saben cual sera su final, ke no pueden permanecer en TM y ke pronto se habran de ir. Toda la obra refleja este pensamiento en las mentes de los elfos, y saben ke han de irse aunke dejen atras su hogar.
Esa es la impresion ke me dio....
De acuerdo contigo en todo amigo Guldur.
Pero la cuestión es ¿¿¿POR QUÉ??? (es solo por elucubrar un rato).
Repito: Cuando amas verdaderamente algo ¿te das la vuelta y lo abandonas?.
#7 Respondiendo a: Anónimo
¿A que huelen las nubes?
Tristes abandonan los elfos la TM al ver que todo lo que han amado desaparece lentamente, que no pueden preservar lo que con arduo trabajo han construido... por eso se vuelven hacia donde las cosas no se marchitan para pasar la eternidad...
Aglarond, con vocacion de poeta...
¿A lluvia fresca?.
¿A un cálido atardecer?.
¿A brisa marina y sal?.
¿Al despertar de una mañana en invierno?.
¿A risas de niños en el jardín?.
¿A sueños de un bebé?.
¿A esa piel que deseas?.
¿A rayos de sol y reflejos de Arco Iris?.
¿A dulces recuerdos junto al fuego?.
¿Al triste adiós de los Elfos?
#10 Respondiendo a: Anónimo
De acuerdo contigo en todo amigo Guldur.
Pero la cuestión es ¿¿¿POR QUÉ??? (es solo por elucubrar un rato).
Repito: Cuando amas verdaderamente algo ¿te das la vuelta y lo abandonas?.
Si nos metemos en la mitologia de la TM vemos ke existen dioses,... y esta Iluvatar,... Esto nos da pie a pensar ke existe un destino, cosa tambien visible en el silmarilion cuando se habla continuamente de los "hados",... Segun Tolkien, existe ese destino y los Dioses por debajo de Iluvatar y los hijos mayores de este, e incluso algunos hombres, son capaces de ver algo de este destino,... son muchos los casos en ke las predicciones han sido acertadas. En este caso los elfos predicen el final de sus dias en la TM ya ke saben ke va a dar comienzo la era de los hombres mortales, ademas, todos los sitios donde ellos morban van a sucumbir al ser los anillos destruidos,... no es esto una senial suficientemente grande para ellos?
No se, es mi opinion,...
Gracias.
#11 Respondiendo a: Anónimo
Veamos,...
Si nos metemos en la mitologia de la TM vemos ke existen dioses,... y esta Iluvatar,... Esto nos da pie a pensar ke existe un destino, cosa tambien visible en el silmarilion cuando se habla continuamente de los "hados",... Segun Tolkien, existe ese destino y los Dioses por debajo de Iluva...
Para gran vergüenza mía de El Silmarilión solo he leido (de momento) el Ainulindalë y el Valaquenta, pero (con tan pobres conocimientos) creo que los Ainur no son Dioses, sino más bien espíritus poderosos, algo así como lo que nosotros entendemos por Ángeles. Creo que el enfoque de la obra es monoteista. Corrígeme si me equivoco, por favor.
#12 Respondiendo a: Anónimo
Para gran vergüenza mía de El Silmarilión solo he leido (de momento) el Ainulindalë y el Valaquenta, pero (con tan pobres conocimientos) creo que los Ainur no son Dioses, sino más bien espíritus poderosos, algo así como lo que nosotros entendemos por Ángeles. Creo que el enfoque de la obra es monot...
Todos, desde el mas grande al mas pequenyo estan dominados por Iluvatar,... pero los mas importante de mi mensaje anterior es ke Iluvatar permite a algunos de sus "marionetas" ver un poco mas alla del presente.
Por otro lado, para poder responder bien a tu pregunta deveriamos plantearnos ke es un dios,...
Si es un dios algo muy superior,... entonces los Ainur son dioses.
Si es un dios lo mas superior,... entonces los Ainur son solamente espiritus algo mas grandes ke los elfos,...
Vaya,... asi lo entiendo yo, y si alguno de los expertos me corrige (diciendome ke el Silma dice ke son dioses o espiritus) lo aceptare de buen grado.
Gracias
Nyèrelle.
Los Elfos permanecerán en el mundo hasta el fin de los días, y su amor por la Tierra y por todo es así más singular y profundo, y más desconsolado a medida que los años se alargan. Porque los Elfos no mueren hasta que no muere el mundo, a no ser que los maten o los consuma la pena (y a estas dos muertes aparentes están sometidos); tampoco la edad les quita fuerzas, a no ser que uno se canse de diez mil centurias; y al morir se reúnen en las Estancias de Mandos, de donde pueden retornar llegado el momento.
Luego de la Guerra de la Ultima Alianza los Elfos quedaron muy diezmados, y no volvieron a tener la gloria y el poder de antaño; y se agruparon en unos pocos reductos: Lindon, Rivendel, Lothlórien y el norte del Bosque Negro.
Durante la Guerra del Anillo los Elfos no tomaron parte (militarmente hablando) salvo Legolas que representaba a su raza. La Cuarta Edad es la edad del predominio de los Hombres, y los Elfos ya no tienen más nada que hacer ahi. Salvo los casos especiales de Arwen, Elladan y Elrohir (que se quedaron en la Tierra Media y decidieron morir como mortales).
A todos los miembros que quedaron vivos de la Comunidad del Anillo se les permitió viajar a Aman como recompensa. Recuerda que Frodo tenía una herida mágica hecha por un Nazgûl que nunca acababa de sanarle (y supongo que en Valinor Estë lo curó).
No creo que Sauron regresase, pero si que los Hombres guerrearían mucho entre si.
Bueno, espero haberte servido de ayuda, cualquier cosa estoy a vuestra disposición.
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
#14 Respondiendo a: Anónimo
En verdad los Ainur tuvieron trato sobre todo con los Elfos, porque Ilúvatar los hizo más semejantes en naturaleza a los Ainur, aunque menores en fuerza y estatura; mientras que a los Hombres les dió extraños dones.
Los Elfos permanecerán en el mundo hasta el fin de los días, y su amor por la Tierra...
como dijo Tolkien en una de sus cartas la TM es el lugar donde vivimos hoy en dia, como hacer para que no esten los elfos entre nosotros? hacerlos marchar de aqui

Si lo miramos en el sentido de la obra la TM no fue creada para los elfos, valinor era para ellos ya que alli las cosas son mas lentas y estan en sincronia con los elfos, la TM es para los hombre y demas mortales, un lugar donde las cosas nacen y mueren, por eso los elfos no se encontraban tan bien. Aunque yo el Moriquendi me quedo en la Tierra Media hasta el fin de los dias

(Mensaje original de: Moriquendi)
#15 Respondiendo a: Anónimo
se puede mirar por otro lado
como dijo Tolkien en una de sus cartas la TM es el lugar donde vivimos hoy en dia, como hacer para que no esten los elfos entre nosotros? hacerlos marchar de aqui. Esta podria ser una razon.
Si lo miramos en el sentido de la obra la TM no fue creada para los elfos,...
solo es que, al igual que envejece el mundo ellos han envejecido y los tiempos que corren no van en sincronia con el ritmo de sus vidas, estan cansados de la tm y es necesario volver a sus origenes, eso es todo, es como cuando un abuelo no va a la disco porque no va en sincronia con su vida, las disco no son como el las disfruto, y nada del mundo es como el lo disfruto cuando joven, recuerden siempre los abuelos o la gente mayor dice que sus tiempos eran otros y ven con recelo incluso las coas actuales
podría tener el honor de ser besado por el sol
Sí, yo soy ese guerrero, yo seguí mi camino
y por la fuerza de mi alma yo puedo alcanzar la espada.En el camino a la gloria honraré mi espada
para servir los ideales correctos y la justicia de todos......
#16 Respondiendo a: Osrrath
se puede mirar por otro lado
solo es que, al igual que envejece el mundo ellos han envejecido y los tiempos que corren no van en sincronia con el ritmo de sus vidas, estan cansados de la tm y es necesario volver a sus origenes, eso es todo, es como cuando un abuelo no va a la disco porque no va en...
Excelente. Tu ejemplo viene a la perfección

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)