Kien le el libro...?
Estoy en Italia de Erasmus (eso no es importante). He conocido gente de aki, y al ir hablando he saabido ke conocen la obra de Tolkien. Algunos lo han leido, pero muchos no ya ke coinciden al decirme ke AKI (en Italia, Sicilia) el libro es un libro de lectura tipico de los extema-derechas,... JO!!! eso no me mola...
Nada, era solo informar de esto.
Gracias.
(Mensaje original de: Guldur)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Solo un mero comentario, ke puede o no ser cierto:
Estoy en Italia de Erasmus (eso no es importante). He conocido gente de aki, y al ir hablando he saabido ke conocen la obra de Tolkien. Algunos lo han leido, pero muchos no ya ke coinciden al decirme ke AKI (en Italia, Sicilia) el libro es un libro...
Joder!! (venga, mas palabrotas!! :P). Que curioso, no tenia conocimientos que libros de fantasia sean utilizados politicamente... (no, no aceptamos "Mein Kampf" como libro de fantasia XD).
(Mensaje original de: Aglarond)
#2 Respondiendo a: Anónimo
No jodas...
Joder!! (venga, mas palabrotas!! :P). Que curioso, no tenia conocimientos que libros de fantasia sean utilizados politicamente... (no, no aceptamos "Mein Kampf" como libro de fantasia XD).
(Mensaje original de: Aglarond)
A mi tampoco me parece bien... Y al pincipio pase de todo,... pero,... lamentablemente es ya mucha la gente ke me ha dicho lo mismo,... uno es un error, dos kizas,... tres,... me lo han dicho ya seis personas aisladas unas de otras (es ke siempre intento sacar el tema...jejeje)...
LOLAMENTO
#3 Respondiendo a: Anónimo
No jodas...
A mi tampoco me parece bien... Y al pincipio pase de todo,... pero,... lamentablemente es ya mucha la gente ke me ha dicho lo mismo,... uno es un error, dos kizas,... tres,... me lo han dicho ya seis personas aisladas unas de otras (es ke siempre intento sacar el tema...jejeje)...
LOLAM...
Pues a mí me dijo mi profe de Psicología, cuando le dije que me encantaba ESDLA, que debía de tener alma de hippy, porque era el libro que se leía toda la peña en los años 60 y que era todo un mito..
Peace & Love

Salu2!
(Mensaje original de: wee_ko)
#4 Respondiendo a: Anónimo
No jodas...
Pues a mí me dijo mi profe de Psicología, cuando le dije que me encantaba ESDLA, que debía de tener alma de hippy, porque era el libro que se leía toda la peña en los años 60 y que era todo un mito..
Peace & Love![]()
Salu2!
Asi se demuestra la diversidad de la especie humana y de su forma de pensar...jejeje
[[[como se hacen esos dibujitos de caras?]]]
Estoy en Italia de Erasmus (eso no es importante). He conocido gente de aki, y al ir hablando he saabido ke conocen la obra de Tolkien. Algunos lo han leido, pero muchos no ya ke coinciden al decirme ke AKI (en Italia, Sicilia) el libro es un libro...
¡Bueno!, era lo que me quedaba por oir.
Y, aparte de emitir una opinión tan sesuda (fruto, sin duda, de una gilipollez profunda y galopante), ¿son capaces de argumentar algo en favor de semejante despropósito?, ¿ofrecen fundamentos y puntos de apoyo o se limitan a babear en el cenit de su excelsa inteligencia?.
(Mensaje original de: Nyèrelle)
#5 Respondiendo a: Anónimo
No jodas...
Asi se demuestra la diversidad de la especie humana y de su forma de pensar...jejeje
[[[como se hacen esos dibujitos de caras?]]]

Guldur, los smileys se hacen igual que en los chats, etc., pero mírate la ayuda de la parte superior de la página, ahí vienen todos
Salu2

Tambien en los años 70 era un libro para hippies. :P
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#7 Respondiendo a: Anónimo
¡Bueno!, era lo que me quedaba por oir.
Y, aparte de emitir una opinión tan sesuda (fruto, sin duda, de una gilipollez profunda y galopante), ¿son capaces de argumentar algo en favor de semejante despropósito?, ¿ofrecen fundamentos y puntos de apoyo o se limitan a babear en el cenit de su excelsa...
Jajajajaja, me gustas Nyérelle, nos vamos a reir un monton contigo, estoy segura :P
El caso es que lo que ha dicho Guldur ya lo habia oido mas veces pero vamos, seguro que los historiadores que rulan por esta pagina te daran una respuesta coherente a este fenomeno.
Guldur, tengo un amigo que esta de Eramus tambien en Italia, concretamente en Florencia. Mandame un mail y seguimos hablando ya que tu no lo tienes puesto aqui.
Un saludo
(Mensaje original de: Undomiel)

(Mensaje original de: legolas25)
#9 Respondiendo a: Turambar
Eso son paparuchas
Tambien en los años 70 era un libro para hippies. :P
A mi mi profesor de Filosofia me recomendo hacer un trabaja sobre el libro dada mi aficion al mismo, y de momneto no he encontrada ninguna referencia a la extrema derecha.. ya os contaré.
(Mensaje original de: Ungoliant)
La gente ke saben ke se lo ha leido y los grupos ke conocen, pertenecen a ese sector politico,...
No creo ke se pueda generalizar pero ellos lo viven desde hace 25 anyos, ... no se....
Supongo ke tambien en espanya se podrian hacer generalizaciones ERRADAS, de ese tipo, tal y como alguna ke seguramente ha salido por aki antes, ke MUCHA gente ke llee el libro tb escucha Heavy,... si, es cierto,... mucha gente la escucha,... pero mucha otra no,... la creencia de esta generalizacion ya depende de cada persona,...
NO????
Jo, q fuerte...
Creia q las discusiones sobre si Tolkien era racista o si representaba un mundo un poco fascista o tal y cual eran simplemente parte de nuestro paisaje forero y q no pasaba nada mas.
Ahora veo q cuando aqui una mariposa bate las alas, hay un tornado en China. Ya me entendeis...
La verdad es q hay obras de corte mas fascista q SDLA, pero q mucho mas. De hecho, no creo q SDLA tenga nada de facha, salvo Sauron

Saludos a todos!
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Tienen un argumento claro,...
La gente ke saben ke se lo ha leido y los grupos ke conocen, pertenecen a ese sector politico,...
No creo ke se pueda generalizar pero ellos lo viven desde hace 25 anyos, ... no se....
Supongo ke tambien en espanya se podrian hacer generalizaciones ERRADAS, de ese tipo,...
Por alusiones y para aclarar un malentendido.
Ciertamente hace unos días pregunté en este estupendo Foro ¿"ESDLA y Heavy Metal?". Pero ello no obedece a ninguna generalización por mi parte, a saber:
1º.- Me parece fantástico que exista música Heavy Metal (aunque confieso que conozco de ella bien, bien, bien poco y que lo poco que conozco no me gusta).
2º.- Me parece fantástico que haya un montón de gente estupenda (la prueba es que, por lo que parece, hay mucha en este Foro) a la que le guste ese tipo de música.
3º.- Me parece igualmente fantástico que haya otro montón de gente estupenda a la que esa música le guste menos o no le guste nada.
4º.- Y, por último, no pretendía generalizar nada. Tan solo tenía curiosidad por ese asunto y así lo pregunté, porque (en mi ignorancia) nunca se me había ocurrido relacionar ESDLA con el Heavy Metal, sino más bien con música celta o medieval. Pero reitero que me parece requetebién.
Un fuerte abrazo a todos los "Heavymetalianos".
(Mensaje original de: Nyèrelle)
#15 Respondiendo a: Anónimo
A ver si al final va a ser cierto..
Jo, q fuerte...
Creia q las discusiones sobre si Tolkien era racista o si representaba un mundo un poco fascista o tal y cual eran simplemente parte de nuestro paisaje forero y q no pasaba nada mas.
Ahora veo q cuando aqui una mariposa bate las alas, hay un torna...
Y un discurso para la libertad!
#13 Respondiendo a: Anónimo
Por alusiones y para aclarar un malentendido.
Ciertamente hace unos días pregunté en este estupendo Foro ¿"ESDLA y Heavy Metal?". Pero ello no obedece a ninguna generalización por mi parte, a saber:
1º.- Me parece fantástico que exista música Heavy Metal (aunque confieso que conozco de ella bien,...
Lo digo por que soy un Heavymetaliano, aunque prefiero que nos llame HEVIATAS!!!!
Por cierto: No todos los heviatas son unos porreros borrachos de greñas, como se ve, no es bueno el buscar estereotipos, porque gracias a dios, somos distintos.
Por cierto, las mejores baladas, sin duda alguna, estan en el heavy metal... demostrado.
Creo, sin generalizar, que bastantes de los que afirman que ESDLA es fascista, no han leído el libro. ¿Cómo puede la gente opinar de un libro ke no han leído? Pues porque todos somos humanos. Está en nuestra naturaleza criticar por criticar. Lo que pasa es ke nos ke tienen opiniones de ese tipo, al no haberlo leído no se dan cuenta del paralelismo que hay entre Dark Lord Sauron y Gay Führer Hitler.
Lo más parecido a un signo fascista que le veo es ke Frodo,en el libro sea "más rubio que todos" (de lo que se han olvidado en la película, por cierto.