Ver publicación (Reflexiones sb consumismo estupido)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Me preguntaba yo el otro día de dónde podía sacar 30.000 ptas para pagar lo del club de Tolkien.
Ya no me lo pregunto. Bien pensado, es una tonteria. Q le sajen las pelas a otro con mas dinero y menos cosas en las q gastarlo.

Voy a ser más tolkienofilo por pertenecer a ese club? Pues creo q no. Lo mas importante sobre Tolkien q tengo está dentro de mi cerebro, en los 4 libros de él q poseo, en los q he leido de la biblioteca y en la informacion y las imagenes q hay en mi disco duro. Y me sobra.

Voy a tener acceso a mas informacion? Pues no. Al menos informacion q merezca la pena. Con acceso a internet, a paginas de Tolkien (entre las q elfenomeno ocupa un lugar destacado ), a foros sobre Tolkien, sobre las peliculas, sobre lo q se organiza sobre él, etc etc, y estoy 20 (o 30 veces) mas enterado sobre las peliculas y el mundo de Tolkien q gente q conozco.

Me va a cambiar algo la vida el hecho de q mi nombre aparezca en los DVDs? Fijo q no. Como mucho dejar alucinados por un par de horas a mis amigos ("Hala, q flipada... sales en el DVD, entre millones de personas, pero sales...") y al cabo de un rato a otra cosa mariposa. Hombre, si me ofrecen ahora inscribir mi nombre asi por las buenas, pues claro q me hace ilusion, pero nada mas.
Tengamos presente una cosa: En la era de internet, con los cientos de miles de comunidades virtuales q hay, este tipo de clubes lo único interesante q tienen es q son elitistas pq hay q pagar, y como hay q pagar, tienen un numero de socios selecto. Hoy en dia, con internet, si se quiere se puede formar parte de 100 listas de correos, foros, chats o lo q querais, y estar inmerso en comunidades en las q puedes conocer a cientos de personas con las q intercambiar opiniones e informacion (como estoy haciendo ahora con vosotros ), hacer amigos y organizar proyectos de mayor envergadura. En comparacion con eso, q me den un carnet de socio del club de Tolkien, un pin, una carta especial y una revista bimensual con informacion de la q ya dispongo gracias a internet y a los amigos, q quereis q os diga, no me llama mucho la atencion, sobre todo si hay q pagar (q no es por ser agarrado, es pq te ofrecen menos de lo q te piden).
Asi q, despues de leer esto, en lugar de preguntaros pq narices me meto en este asunto (todos tenemos derecho a expresarnos, no? ) y a cuento de q viene meterme con el club de Tolkien (no es q me meta, es q me doy cuenta de q al fin y al cabo, no me ofrece nada q no pueda conseguir gratis (excepto el pin )), pensad dónde está lo mas valioso de Tolkien para vosotros, si en vuestra cabeza, donde almacenais los centenares de aventuras de sus libros, si en sus libros, o si en un pin, una revista, un nombre en el DVD y una carta.
Y creedme, sé de lo q hablo. Tengo amigos q se gastan 3000 ptas en una figurita de Star Wars de una reedicion de un soldado del imperio sin casco pq la de casco ya la tenian, soldado q por cierto no sale mas q 2 segundos de fondo en un plano de El imperio contraataca, o q se gastan 20000 o 30000 ptas en sagas de rol como Vampiro:Edad Oscura, para terminar no jugando ni una puñetera partida. Y yo, con mi simple pero útil Behind the magic de Star Wars y jugando partidas al rol con otra gente, le saco mas partido al tema q ellos . Q en fin, lo importante no es gastarse el dinero en pijotadas (aunque si nos apetece alguna vez por darnos el gustazo, bueno), sino otro tipo de cosas q la mayor parte de las veces o no cuestan nada o cuestan lo justo.
Esto no es un ataque contra los clubs, faltaria mas, es un ataque contra algunos (como mas de un amigo mio) q no se acuerdan de quien es Glorfindel (asi de triste ) pero q aseguran estar dispuestos a comprarse todos los posters y todas las figuritas q salen de la pelicula. A muchos convendría releer mas SDLA y disfrutar de sus paginas q pensar en comprar y comprar y comprar a lo loco por el simple hecho de tener.
Saludos a todos!

(Mensaje original de: Emilioaragorn)