Reflexiones sb consumismo estupido
Ya no me lo pregunto. Bien pensado, es una tonteria. Q le sajen las pelas a otro con mas dinero y menos cosas en las q gastarlo.
Voy a ser más tolkienofilo por pertenecer a ese club? Pues creo q no. Lo mas importante sobre Tolkien q tengo está dentro de mi cerebro, en los 4 libros de él q poseo, en los q he leido de la biblioteca y en la informacion y las imagenes q hay en mi disco duro. Y me sobra.
Voy a tener acceso a mas informacion? Pues no. Al menos informacion q merezca la pena. Con acceso a internet, a paginas de Tolkien (entre las q elfenomeno ocupa un lugar destacado

Me va a cambiar algo la vida el hecho de q mi nombre aparezca en los DVDs? Fijo q no. Como mucho dejar alucinados por un par de horas a mis amigos ("Hala, q flipada... sales en el DVD, entre millones de personas, pero sales...") y al cabo de un rato a otra cosa mariposa. Hombre, si me ofrecen ahora inscribir mi nombre asi por las buenas, pues claro q me hace ilusion, pero nada mas.
Tengamos presente una cosa: En la era de internet, con los cientos de miles de comunidades virtuales q hay, este tipo de clubes lo único interesante q tienen es q son elitistas pq hay q pagar, y como hay q pagar, tienen un numero de socios selecto. Hoy en dia, con internet, si se quiere se puede formar parte de 100 listas de correos, foros, chats o lo q querais, y estar inmerso en comunidades en las q puedes conocer a cientos de personas con las q intercambiar opiniones e informacion (como estoy haciendo ahora con vosotros

Asi q, despues de leer esto, en lugar de preguntaros pq narices me meto en este asunto (todos tenemos derecho a expresarnos, no?

Y creedme, sé de lo q hablo. Tengo amigos q se gastan 3000 ptas en una figurita de Star Wars de una reedicion de un soldado del imperio sin casco pq la de casco ya la tenian, soldado q por cierto no sale mas q 2 segundos de fondo en un plano de El imperio contraataca, o q se gastan 20000 o 30000 ptas en sagas de rol como Vampiro:Edad Oscura, para terminar no jugando ni una puñetera partida. Y yo, con mi simple pero útil Behind the magic de Star Wars y jugando partidas al rol con otra gente, le saco mas partido al tema q ellos

Esto no es un ataque contra los clubs, faltaria mas, es un ataque contra algunos (como mas de un amigo mio) q no se acuerdan de quien es Glorfindel (asi de triste

Saludos a todos!

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Me preguntaba yo el otro día de dónde podía sacar 30.000 ptas para pagar lo del club de Tolkien.
Ya no me lo pregunto. Bien pensado, es una tonteria. Q le sajen las pelas a otro con mas dinero y menos cosas en las q gastarlo.
Voy a ser más tolkienofilo por pertenecer a ese club? Pues creo q no. Lo...
HAs dicho un par de verdades como puños.
Te felicito amigomio.
(Mensaje original de: Ungoliant)
Me preguntaba yo el otro día de dónde podía sacar 30.000 ptas para pagar lo del club de Tolkien.
Si me compro algo tiene que ser que me haga ilusión y precisamente mi económia no está para soltar 30.000 pts en la reconstrución a escala 1/10 de la cima de los vientos (es un ejemplo).
Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Y digo tanto a tu favor en el sentido de que acabas de ahorrarte las 30000 pesetas más valiosas de tu vida (es una expresión, claro). Tu reflexión es sabia hasta la medula.
Estoy totalmente de acuerdo en que la información la encontramos aca, los posters y revistas por acullá, y el pin del que hablas, seguro que está a la venta. Al fin y al cabo todo lo material en esta vida se compra. De todos modos yo no me pondría un pin de Tolkien para salir a la calle (mucho menos para estar en casa).
Total, que quien quiera lo gaste, pero si no puedes disponer de ese dinero así como así, pues bien hecho. Y si puedes disponer de el, planteate otras cosas más.... logicas

Namárië
(Mensaje original de: Nëia)
¿Os imagináis cuando salga el DVD? ¿Y si al final de los creditos aparece algo como "Gracias a los pardillos que han pagado por aparecer aquí..."?

Es una coña, eh? A ver si alguien de los del foro que se va a hacer socio se me tira encima para acuchillarme...

(Mensaje original de: Meriadoc)
#2 Respondiendo a: Anónimo
No es estupida, es brillante.
HAs dicho un par de verdades como puños.
Te felicito amigomio.
(Mensaje original de: Ungoliant)
si, piensas te das cuenta que lo unico que necesita un fans de tolkien para sentirse bien es tenr los libros en tu poder, tener una copia de cada una de sus obras, y aunque puede costar un dinerillo, creo que uno se siente mucho mejor y no vas a ser menos que los coleccionistas de cosas, porque la coleccion de recuerdos que nos deja tolkien al leer sus obras valen mucho mas que un fans club...
podría tener el honor de ser besado por el sol
Sí, yo soy ese guerrero, yo seguí mi camino
y por la fuerza de mi alma yo puedo alcanzar la espada.En el camino a la gloria honraré mi espada
para servir los ideales correctos y la justicia de todos......
#6 Respondiendo a: Anónimo
Nombre en el DVD
¿Os imagináis cuando salga el DVD? ¿Y si al final de los creditos aparece algo como "Gracias a los pardillos que han pagado por aparecer aquí..."?![]()
Es una coña, eh? A ver si alguien de los del foro que se va a hacer socio se me tira encima para acuchillarme...![]()
(Mensaje origi...
Aunque como soy de Chile no mido bien el dinero en ptas, pienso que ustedes tienen razón, no vale la pena gastar tanto en algo que a fin de cuentas no es significativo. Si quieren honrar y alabar a Tolkien, la mejor manera es manteniendo en la mente y el corazón su obra, no matándose por poseer un pin de esdla.
El Caminante
(Mensaje original de: El Caminante)
Creo que todos vosotros enfocáis mal el tema del nombre el DVD y el dinero que hay que pagar.
Partimos de una base: lo importante son los libros, basta con leerlos para tener lo mejor de Tolkien, el resto es accesorio. Completamente de acuerdo. Nadie es más fan ni más importante ni más listo ni más guapo por tener su nombre en el DVD, por tener todos los posters, etc.
Dejando eso bien claro, vamos al tema que habláis.
En primer lugar NO PAGAS para que salga tu nombre en el DVD. PAGAS para hacerte socio del club oficial de la peli. Lo del nombre en el DVD y las litografías son un regalo. Tampoco tienes que pagar 30.000 pesetas, con 12.000 pesetas te apuntas un año y sale tu nombre en el DVD de la primera película.
Pagas para recibir una revista bimensual con información exclusiva, regalos, descuentos en merchandising. ¿Es eso una extravagancia? ¿Es caro? Pues en mi opinión, no. No se paga por simple consumismo, se paga para recibir una revista de algo que te gusta, igual que si te suscribes al periódico o a una revista de informática. De hecho, si te apuntas a PC World o PC Manía te cobran 12.000 pesetas al año, igual que el Club Oficial, y aquí, además de las revistas, recibes tu nombre en el DVD, litografías limitadas, catálogos, descuentos, etc...
A mí me parece más consumismo salir de juerga todo el fin de semana, emborracharte, gastarte el dinero en alcohol, en discotecas, etc, y el lunes te has olvidado de todo, y te has gastado 5.000 o 10.000 pesetas, como poco. Por ese dinero, te apuntas un año al Club y disfrutas todo un año...
Por tanto, no me parece ni caro ni consumismo puro y duro pues, en ese caso, también sería consumismo suscribirse a un periódico o la revista Muy Interesante, o también lo es ir a ver 5 veces la peli en el cine, pagar dinero de la conexión a Internet para bajarte los trailers cuando vas a ver la peli entera dentro de 2 meses, etc etc.
En cuanto a si es una tontería o no salir en el DVD, haceros la pregunta de otra forma: Si fuese gratis, ¿daríais vuestro nombre? Seguro que sí. Lo que pasa es que claro, hay que pagar, y ante eso, cuando no se puede o no se quiere, pues es muy fácil decir, "es una tontería", "vaya idiotez", etc...
Dicho esto, en boca de alguien (yo mismo) que se ha apuntando 3 años al club oficial, no hace falta que tu nombre salga en el DVD ni comprar posters, ni nada por el estilo, para ser tan fan de Tolkien como el que más.
Un saludo a todos.
Por mi parte, si os interesa, me comprometo a informaros sobre todas las noticias que vayan saliendo dentro del Club, a no ser que esto también os parezca consumismo, y no merezca la pena contarlo...
(Mensaje original de: Liberty)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Enfocáis mal el asunto...
Creo que todos vosotros enfocáis mal el tema del nombre el DVD y el dinero que hay que pagar.
Partimos de una base: lo importante son los libros, basta con leerlos para tener lo mejor de Tolkien, el resto es accesorio. Completamente de acuerdo. Nadie es más fan ni más impo...
yo estoy YA lo suficiente orgulloso de tener mi nombre en este foro..

si te gusta algo y logras consegir la plata (auqnue sea peso por peso) lo haces por que te gusta llevarlo...tiene un sentido! pero cual es el sentido de poner tu nombre en un DVD , hay algunos que lo hacen por ;no se; creerse mayores que otros...por creer que son mejores fans...( no estoy nombrando a nadie por si acaso)pero hay algunos que le encuentran un sentido (no es mi caso) ... bueno si se quieren gastar la plata en eso que lo hagan , auqnque con esa plata me compraria cosas segun mi mucho mas importantes pero si ellos le sobra pues cual es el problema?
SALUDOS!
(Mensaje original de: deimion-legolas)
#9 Respondiendo a: Anónimo
!!!!!!
yo estoy YA lo suficiente orgulloso de tener mi nombre en este foro..![]()
si te gusta algo y logras consegir la plata (auqnue sea peso por peso) lo haces por que te gusta llevarlo...tiene un sentido! pero cual es el sentido de poner tu nombre en un DVD , hay algunos que lo hacen por ;no se; cr...
No te gastas "la plata" en que salga tu nombre en el DVD, coño, te la gastas en comprar revistas... Lo del DVD es un regalo... ¿Es tan difícil de entender? ¿Tu no compras revistas o periódicos?
#9 Respondiendo a: Anónimo
!!!!!!
yo estoy YA lo suficiente orgulloso de tener mi nombre en este foro..![]()
si te gusta algo y logras consegir la plata (auqnue sea peso por peso) lo haces por que te gusta llevarlo...tiene un sentido! pero cual es el sentido de poner tu nombre en un DVD , hay algunos que lo hacen por ;no se; cr...
Una vez leido tu mensaje, me reafirmo en mis posiciones.
El enfoque sobre el consumismo creo q se lo he dado por el título q le he puesto a la disertacion, no tanto por el contenido.
No es tanto contra el consumismo en sí (si no hubiera consumismo, los de mi carrera ibamos a pasar muuuucha hambre

No estoy en contra de gastar inteligentemente. No estoy en contra de gastar. Y mas q en contra, simplemente estoy expresando mi pesadumbre por ciertas cosas q se ven por ahí. Dejarse los sueldos en merchandising como si tener la coleccion completa de figuritas nos fuera a hacer más felices, pedirle a "popó" un monton de talegos para permitirse el primer capricho tolkieniano q se nos pone delante de las narices, cuando seguramente no hemos leido entero el Silma. Es todo eso lo q me entristece y contra lo q clamo. No contra el club de Tolkien.
Eso si, tb me reafirmo en q ¡ja!, la revista del club, para un navegante como yo o como cualquiera del foro, no va a aportar nueva informacion relevante. Q informa sobre tal congreso en tal ciudad? Q informa sobre la salida de tal tipo de figuritas para tal dia? Q informa sobre tal curiosidad sobre la pelicula? Fijo al 90% q cualquiera q se mueva un poco encuentra esa misma informacion. Y como club... ya he dicho, en internet hay cientos de comunidades virtuales gratuitas q nos pueden aportar tanto y mas.
Es inutil el club entonces? No, el club debe estar muy bien. Pero hay q analizar friamente lo q aporta. Pq a lo mejor estamos soltando alegremente el dinero por algo q en el fondo no es para tanto.
De todas formas, si mis cuentas anduvieran saneadas, muy saneadas, tal vez me planteaba el ingreso

Un saludo!
#12 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, me reafirmo
Una vez leido tu mensaje, me reafirmo en mis posiciones.
El enfoque sobre el consumismo creo q se lo he dado por el título q le he puesto a la disertacion, no tanto por el contenido.
No es tanto contra el consumismo en sí (si no hubiera consumismo, los de mi carrera ibamos a pas...
Emilioaragorn,parece que no te enteras,son menos de 12.000 pesetas al año,y con la primera cuota te regalan lo del dvd con tu nombre....¿de verdad no quieres un dvd "único en el mundo" con tu nombre?...te remito a tus últimas palabras:"si mis cuentas estuvieran saneadas,muy saneadas,tal vez me planteaba el ingreso".....joder,lo tuyo es un quiero y no puedo y por eso te viene la pataleta anti-consumismo¿no?....¿no ves que te contradices?...además estás criticando una revista que nadie a visto,así que hablas sin conocimiento de causa.
Saludos Emilioaragorn.
P.D.:¿cuánto te gastas en copas o tabaco en un fin de semana?
edheldur@elfenomeno.com
#13 Respondiendo a: Edhel-dûr
Apoyo a Liberty.
Emilioaragorn,parece que no te enteras,son menos de 12.000 pesetas al año,y con la primera cuota te regalan lo del dvd con tu nombre....¿de verdad no quieres un dvd "único en el mundo" con tu nombre?...te remito a tus últimas palabras:"si mis cuentas estuvieran saneadas,muy saneada...
Ya comenzaba a pensar que yo soy el único al que pagar 12.000 pesetas al año no le parece caro, cuando una copa te cuesta 1000 pelas, una entrada de cine 1.000 y pico, una entrada de fútbol 7.000 pelas, etc etc...
#13 Respondiendo a: Edhel-dûr
Apoyo a Liberty.
Emilioaragorn,parece que no te enteras,son menos de 12.000 pesetas al año,y con la primera cuota te regalan lo del dvd con tu nombre....¿de verdad no quieres un dvd "único en el mundo" con tu nombre?...te remito a tus últimas palabras:"si mis cuentas estuvieran saneadas,muy saneada...
Sí, entiendo a gran parte de los frikis porque quizá en el fondo yo soy uno... un friki bibliófilo quizá, pero un friki.
Yo seguramente no me gastaré 30.000 pesetas en ser socio del club, pero hace un año me las gasté en la edición limitada de ESdlA en inglés, y poco después tuve que ceder en una subasta de eBay cuando una maravillosa edición de "El Hobbit" se aproximó peligrosamente a los 1000 dólares...
Y todo eso, ¿por qué?, si hay ediciones de bolsillo en las que pone exactamente lo mismo, ¿por qué gastarse una pasta en un libro que seguramente no voy a leer?... llámalo fetichismo, o frikismo, o como quieras. No creo que sean actitudes que haya que justificar, pues lo primero es que lo compro con mi dinero, si luego me tengo que apretar el cinturón en otras cosas... pues mira, sarna con gusto no pica.
Y además, 30.000 pesetas por ser socio por tres años tampoco es tanto, se acaba de subastar una primera edición inglesa de ESdlA por casi 3 millones de pesetas... eso sí que es una pasta

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#14 Respondiendo a: Anónimo
Vaya, menos mal...
Ya comenzaba a pensar que yo soy el único al que pagar 12.000 pesetas al año no le parece caro, cuando una copa te cuesta 1000 pelas, una entrada de cine 1.000 y pico, una entrada de fútbol 7.000 pelas, etc etc...
Pues no, mis cuentas no estan saneadas, para q voy a mentir.
Pero ya me temia q si hacia una minima referencia al tema iba a sonar a pataleta por no tener pelas. Hombre, 12.000 ptas puedo reunir sin herniarme y si estuviera muy muy muy muy viciado, mañana mismo era socio.
El tema es muuuuucho mas profundo de lo q parece. Se basa en si merece la pena realmente para un aficionado normal poner 10.000, 20.000 o 30.000 ptas por algo q en el fondo no es tanto. Ya digo q me apuesto una copa :P a q el 70% (no me voy a arriesgar a mas) de la informacion de la revista lo encuentra cualquier fan en internet sin despeinarse. El pin es una pijotada, reconozcamoslo, y mi ardor tolkienero lo concentro en la obra de Tolkien en sí, no en detalles externos, como q mi nombre aparezca en el DVD (q si me ofrecen incluir mi nombre gratis por mi enorme contribucion a la promocion del club :P, acepto ahora mismo), previo pago de 12.000 ptas. Vamos, q hay q plantearse si merece la pena, esto y miles de actos alegremente consumistas.
PD: No soy ningun activista anticonsumo, Dios me libre. De hecho, hoy ha habido huelga universitaria y me he quedado en casita aprovechando la coyuntura, q tenia cosas q hacer

#17 Respondiendo a: Gwaihir
Pues yo lo entiendo
Sí, entiendo a gran parte de los frikis porque quizá en el fondo yo soy uno... un friki bibliófilo quizá, pero un friki.
Yo seguramente no me gastaré 30.000 pesetas en ser socio del club, pero hace un año me las gasté en la edición limitada de ESdlA en inglés, y poco después tu...
.....,si pensamos en lo que se gasta un fumador o un bebedor de fin de semana en tabaco y alcohol,no gastarse 30.000 EN TRES AÑOS es ridículo.....ahora bien,que se las gaste el que quiera y pueda.
Hasta pronto.
edheldur@elfenomeno.com
#15 Respondiendo a: Anónimo
Me lo temia
Pues no, mis cuentas no estan saneadas, para q voy a mentir.
Pero ya me temia q si hacia una minima referencia al tema iba a sonar a pataleta por no tener pelas. Hombre, 12.000 ptas puedo reunir sin herniarme y si estuviera muy muy muy muy viciado, mañana mismo era socio.
El tema es muu...
...puede no ser importante,pero para otros puede ser muy interesante....compréndelos tío.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#18 Respondiendo a: Edhel-dûr
Y además ser socio no mata......
.....,si pensamos en lo que se gasta un fumador o un bebedor de fin de semana en tabaco y alcohol,no gastarse 30.000 EN TRES AÑOS es ridículo.....ahora bien,que se las gaste el que quiera y pueda.
Hasta pronto.

No quiero perpetuarme con mensajes sobre el mismo tema, pero no me resisto a una ultima puntualizacion:
Erase una vez Emilioaragorn, un joven montaraz q procuraba emplear sabiamente su dinero, pq le gustaban varias cosas y habia q repartir. A su lado, unos amigos frikis con mayor holgura economica y mayores dosis de... inconsciencia? incapacidad para decidirse? q les daba un aire con las cartas de SDLA y... hala... 5000, 10000, 20000 ptas con las cartas. Luego casi no jugaron. Emilioaragorn se mantuvo al margen, se lo olia. Ahora esas cartas estan cogiendo polvo en algun maletero. Y si les preguntas te dicen "las compré por coleccionismo". Luego llegaron los juegos de rol. Tres cuartos de lo mismo. Los de las tiendas de comics y de rol haciendo su ago$to a costa de gente con demasiado dinero y pocas luces (son mis amigos, los aprecio, pero es q hay cosas q mandan güevos

Y luego me llega uno y me dice q le informe de cuándo salen las figuritas de la peli pq está ahorrando ya para comprárselas. Y hablando sobre SDLA me dice q no se acuerda de Glorfindel, y Eomer no recuerda quién es y q esto y q lo otro... Y se quiere gastar las pelas en figuritas. Anda, chaval, leete dos veces SDLA y luego piensas en las figuritas.
Es todo esto lo q me quema. Q haya tanta alegria por gastar en cosas q ni nos planteamos pq nos interesan y q en el fondo, fallemos muchos en lo fundamental.
Otro caso 100% distinto es el de Gwaihir. Yo nunca pujaría por una edicion antigua del Hobbit, pero entiendo q lo suyo es amor y q entre su "derroche" (perdona :P) y el de algun flipado q se meta en el club de Tolkien por lo del DVD, hay un abismo.
Y si no, comparad las motivaciones de uno y de otros.
Saludos!
#20 Respondiendo a: Anónimo
Endeluego q no mata
![]()
No quiero perpetuarme con mensajes sobre el mismo tema, pero no me resisto a una ultima puntualizacion:
Erase una vez Emilioaragorn, un joven montaraz q procuraba emplear sabiamente su dinero, pq le gustaban varias cosas y habia q repartir. A su lado, unos amigos frikis con...

Je,je.....¿y sobre motivaciones o amores hay algo escrito?....
edheldur@elfenomeno.com
#18 Respondiendo a: Edhel-dûr
Y además ser socio no mata......
Hasta pronto.
Ah, perdona por no haberte contestado.
He tenido epocas de fumador de fin de semana, pero no me mola fumar, asi q esas 30000 ptas no entran en disputa entre Tolkien y el tabaco

Y respecto al bebercio, tampoco soy de los q mas gastan... (vaya, entiendeme, no es q no gaste, pero tampoco soy de los q se dejan 1500 en un cubata o q se pasan la noche invitando

Un saludo, Edhel-dûr, q hay fans a los q si q entiendo, pero hay otros q tela marinera....