cual miente?
(Mensaje original de: Belu_Arwen)
#5 Respondiendo a: Anónimo
anillo...
Nenya el anillo del agua es poseido por Galdriel dama de la luz...:P
(Mensaje original de: deimion-legolas)
¿Recuerdas dónde has leído lo que dices?
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#5 Respondiendo a: Anónimo
anillo...
Nenya el anillo del agua es poseido por Galdriel dama de la luz...:P
(Mensaje original de: deimion-legolas)
Tiene el de agua, puede ser que te confundieras... es que en Lothlórien hay días en que hace un poco de viento. ¿no? :P

(Mensaje original de: Bilbo)
#7 Respondiendo a: Gwaihir
Pues la verdad... puede que esté equivocado, pero juraría que en ESdlA sólo se dice que Narya el Grande (el de Gandalf) es el Anillo de Fuego, y que Nenya (el de Galadriel) es el Anillo de Diamante. Los demás nombres se dan en "El Silmarillion".
¿Recuerdas dónde has leído lo que dices?
#8 Respondiendo a: Anónimo
si, cuando se van de la TM
Las únicas menciones a los Tres Anillos que hay en ese capítulo son:
"Elrond vestía un manto gris y lucía una estrella en la frente, y en la mano llevaba un arpa de plata, y en el dedo un anillo de oro con una gran piedra azul: Vilya, el más poderoso de los tres. Pero Galadriel montaba en un palafrén blanco, envuelta en una blancura resplandeciente, como nubes alrededor de la luna; y ella misma parecía irradiar una luz suave. Y tenía en el dedo el anillo forjado de mithril, con una sola piedra que centelleaba como una estrella de escarcha."
y:
"Frodo advirtió que Gandalf llevaba en la mano, ahora abiertamente, el Tercer Anillo, Narya el Grande, y la piedra engarzada en él era roja como el fuego."
Y no se dice más.
#9 Respondiendo a: Gwaihir
No, ahí no lo pone
Las únicas menciones a los Tres Anillos que hay en ese capítulo son:
"Elrond vestía un manto gris y lucía una estrella en la frente, y en la mano llevaba un arpa de plata, y en el dedo un anillo de oro con una gran piedra azul: Vilya, el más poderoso de los tres. Pero Galadriel...
Elrond tiene a Vilya,el anillo del aire,y Gandalf a Narya el anillo del fuego....por lo tanto Galadriel tiene a Nenya,el anillo del agua.
Saludos a todos.
edheldur@elfenomeno.com
#10 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues sí,
Elrond tiene a Vilya,el anillo del aire,y Gandalf a Narya el anillo del fuego....por lo tanto Galadriel tiene a Nenya,el anillo del agua.
Saludos a todos.
No, a lo que me refiero es que en ESdlA no pone que Galadriel tuviese el Anillo del Aire, como afirma Belu_Arwen en su primer mensaje.
#1 Respondiendo a: Anónimo
en el SDLA dice que Galadriel tenia el anillo del viento, y el el Silma dice q tenia el de Agua, cual es la verdad?
Vilya, el Anillo del Aire, se lo dió a Gil-galad; quién a su vez se lo dejó a Elrond cuando pasó con su ejército por Imladris (en camino a Mordor, durante la Guerra de la Ultima Alianza).
Nenya, el Anillo del Agua, era custodiado por Galadriel (y siempre lo tuvo ella).
Narya, el Anillo del Fuego, lo portaba Círdan; quien a su vez se lo cedió a Gandalf cuando éste desembarcó en la Tierra Media.
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
#14 Respondiendo a: Anónimo
Cuando Celebrimbor de Aceveda descubrió los verdaderos planes de Sauron viajó y repartió los Tres Anillos de los Elfos entre los más poderosos o sabios de la Tierra Media.
Vilya, el Anillo del Aire, se lo dió a Gil-galad; quién a su vez se lo dejó a Elrond cuando pasó con su ejército por Imladris (e...
pero creo que Celebrimbor le da a Gil-Galad los anillos Vilya y Narya y éste a su vez los distribuye a Cirdan y a Elrond.....repito,no estoy seguro.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#15 Respondiendo a: Edhel-dûr
No estoy seguro,
pero creo que Celebrimbor le da a Gil-Galad los anillos Vilya y Narya y éste a su vez los distribuye a Cirdan y a Elrond.....repito,no estoy seguro.
Saludos.
Si, esa es otra versión de la historia; que dice que Celebrimbor les dio esos dos anillos a Gil-galad, y que este le dió a Círdan el Anillo de Fuego antes de partir a la Guerra.
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)