cual miente?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
en el SDLA dice que Galadriel tenia el anillo del viento, y el el Silma dice q tenia el de Agua, cual es la verdad?

(Mensaje original de: Belu_Arwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

en el SDLA dice que Galadriel tenia el anillo del viento, y el el Silma dice q tenia el de Agua, cual es la verdad?

Galadriel tiene el Nenya el anillo del agua

(Mensaje original de: Galadriel)
Permalink |
arathorn
arathorn

#2 Respondiendo a: Anónimo

Galadriel tiene el Nenya el anillo del agua

(Mensaje original de: Galadriel)

Tiene el de agua
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: arathorn

Tiene el de agua

podria jurara que en esdla dice q ese lo tiene elnrod

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

podria jurara que en esdla dice q ese lo tiene elnrod

anillo...

Nenya el anillo del agua es poseido por Galdriel dama de la luz...:P

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#5 Respondiendo a: Anónimo

anillo...

Pues la verdad... puede que esté equivocado, pero juraría que en ESdlA sólo se dice que Narya el Grande (el de Gandalf) es el Anillo de Fuego, y que Nenya (el de Galadriel) es el Anillo de Diamante. Los demás nombres se dan en "El Silmarillion".

¿Recuerdas dónde has leído lo que dices?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

anillo...

anillo...

Tiene el de agua, puede ser que te confundieras... es que en Lothlórien hay días en que hace un poco de viento. ¿no? :P

(Mensaje original de: Bilbo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Gwaihir

Pues la verdad... puede que esté equivocado, pero juraría que en ESdlA sólo se dice que Narya el Grande (el de Gandalf) es el Anillo de Fuego, y que Nenya (el de Galadriel) es el Anillo de Diamante. Los demás nombres se dan en "El Silmarillion".

¿Recuerdas dónde has leído lo que dices?

si, cuando se van de la TM

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#8 Respondiendo a: Anónimo

si, cuando se van de la TM

No, ahí no lo pone

Las únicas menciones a los Tres Anillos que hay en ese capítulo son:

"Elrond vestía un manto gris y lucía una estrella en la frente, y en la mano llevaba un arpa de plata, y en el dedo un anillo de oro con una gran piedra azul: Vilya, el más poderoso de los tres. Pero Galadriel montaba en un palafrén blanco, envuelta en una blancura resplandeciente, como nubes alrededor de la luna; y ella misma parecía irradiar una luz suave. Y tenía en el dedo el anillo forjado de mithril, con una sola piedra que centelleaba como una estrella de escarcha."

y:

"Frodo advirtió que Gandalf llevaba en la mano, ahora abiertamente, el Tercer Anillo, Narya el Grande, y la piedra engarzada en él era roja como el fuego."

Y no se dice más.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#9 Respondiendo a: Gwaihir

No, ahí no lo pone

Las únicas menciones a los Tres Anillos que hay en ese capítulo son:

"Elrond vestía un manto gris y lucía una estrella en la frente, y en la mano llevaba un arpa de plata, y en el dedo un anillo de oro con una gran piedra azul: Vilya, el más poderoso de los tres. Pero Galadriel...

Pues sí,

Elrond tiene a Vilya,el anillo del aire,y Gandalf a Narya el anillo del fuego....por lo tanto Galadriel tiene a Nenya,el anillo del agua.
Saludos a todos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#10 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pues sí,

Elrond tiene a Vilya,el anillo del aire,y Gandalf a Narya el anillo del fuego....por lo tanto Galadriel tiene a Nenya,el anillo del agua.
Saludos a todos.

Pues sí,

No, a lo que me refiero es que en ESdlA no pone que Galadriel tuviese el Anillo del Aire, como afirma Belu_Arwen en su primer mensaje.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Gwaihir

Pues sí,

No, a lo que me refiero es que en ESdlA no pone que Galadriel tuviese el Anillo del Aire, como afirma Belu_Arwen en su primer mensaje.

Pues sí,

no, yo tampoco nunca lo lei...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Cuando Celebrimbor de Aceveda descubrió los verdaderos planes de Sauron viajó y repartió los Tres Anillos de los Elfos entre los más poderosos o sabios de la Tierra Media.
Vilya, el Anillo del Aire, se lo dió a Gil-galad; quién a su vez se lo dejó a Elrond cuando pasó con su ejército por Imladris (en camino a Mordor, durante la Guerra de la Ultima Alianza).
Nenya, el Anillo del Agua, era custodiado por Galadriel (y siempre lo tuvo ella).
Narya, el Anillo del Fuego, lo portaba Círdan; quien a su vez se lo cedió a Gandalf cuando éste desembarcó en la Tierra Media.

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#12 Respondiendo a: Anónimo

Pues sí,

no, yo tampoco nunca lo lei...

Ya,pero....

....se deduce por eliminación¿no?
Saludos Gwaihir.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#14 Respondiendo a: Anónimo

Cuando Celebrimbor de Aceveda descubrió los verdaderos planes de Sauron viajó y repartió los Tres Anillos de los Elfos entre los más poderosos o sabios de la Tierra Media.
Vilya, el Anillo del Aire, se lo dió a Gil-galad; quién a su vez se lo dejó a Elrond cuando pasó con su ejército por Imladris (e...

No estoy seguro,

pero creo que Celebrimbor le da a Gil-Galad los anillos Vilya y Narya y éste a su vez los distribuye a Cirdan y a Elrond.....repito,no estoy seguro.
Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Edhel-dûr

No estoy seguro,

pero creo que Celebrimbor le da a Gil-Galad los anillos Vilya y Narya y éste a su vez los distribuye a Cirdan y a Elrond.....repito,no estoy seguro.
Saludos.

Otra version

Si, esa es otra versión de la historia; que dice que Celebrimbor les dio esos dos anillos a Gil-galad, y que este le dió a Círdan el Anillo de Fuego antes de partir a la Guerra.

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |