Virtud o defecto?

Cerrado

arathorn
arathorn
Como creo que habeis notado, y si no es asi os pido que lo hagais, yo he visto o al menos creo, que Tolkien utiliza en forma desmedida la "y" cuando comienza frases. Mi pregunta, como lo dice en el titulo es inidicado: El uso de la "y" es una virtud o un defecto para ustedes?
Para mi es una virtud
Saludos
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: arathorn

Como creo que habeis notado, y si no es asi os pido que lo hagais, yo he visto o al menos creo, que Tolkien utiliza en forma desmedida la "y" cuando comienza frases. Mi pregunta, como lo dice en el titulo es inidicado: El uso de la "y" es una virtud o un defecto para ustedes?
Para mi es una virtud
S...

Pues para mí no es un defecto grave, ya que todo escritor tiene sus propias ´muletillas´, que repite con frecuencia, y si en el caso de Tolkien es la y, no es algo muy molesto... Además, comenzar una frase con ´Y...´ es algo típico de los libros como ESDLA, ya que viene muy bien para una narración épica. Yo, al menos, lo he visto en más libros.

Salu2

(Mensaje original de: wee_ko)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Pues para mí no es un defecto grave, ya que todo escritor tiene sus propias ´muletillas´, que repite con frecuencia, y si en el caso de Tolkien es la y, no es algo muy molesto... Además, comenzar una frase con ´Y...´ es algo típico de los libros como ESDLA, ya que viene muy bien para una narración é...

Yo creo que es ambas y ninguna a la vez. Como wee_ko dijo, todo narrador tiene su manera de escribir, y mientras no influya en el núcleo de la historia y logre captar nuestra atención (y creo que nadie de este foro puede negar eso de la obra de Tolkien), todo está bien.
En todo caso yo no me doy mucha cuenta de eso, porque desgraciadamente mi edición de esdla tiene errores mucho más graves, como nombres élficos mal escritos o cosas así, de las que solo me di cuenta después de leer otros libros. :-/
Asi que mientras uno lo disfrute, no hay de que quejarse.

Saludos,

El Caminante

(Mensaje original de: El Caminante)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: arathorn

Para mi es una virtud
S...

ESTA CLARO

Para responder a esto solo un comentario personal...
La verdad es ke los libros llenos de descripciones laregas y largas no me gustan, no los soporto demasiado (aunke como se ha dicho cada escrito escribe a su manera),... pero a lo importante,... en el caso de Tolkien es diferente, no se si es porke use o no la "y" pero me encantan todas ls descripciones, me encanta todo el libro con lo ke no creo ke sea un defecto,...

(Mensaje original de: Guldur)
Permalink |
arathorn
arathorn

#4 Respondiendo a: Anónimo

ESTA CLARO

Para responder a esto solo un comentario personal...
La verdad es ke los libros llenos de descripciones laregas y largas no me gustan, no los soporto demasiado (aunke como se ha dicho cada escrito escribe a su manera),... pero a lo importante,... en el caso de Tolkien es diferente, no se...

ESTA CLARO

Paraceis enojados
Permalink |
arathorn
arathorn

#5 Respondiendo a: arathorn

ESTA CLARO

Paraceis enojados

ESTA CLARO

o no?
Permalink |