una pregunta

Cerrado

Mescalito
Mescalito
Solo por curiosidad,

¿alguien sabe que criatura es el monstruo de la laguna de Moria?

No recuerdo que se haya nombrado ninguna criatura parecida en alguna obra o bestiario de Tolkien.

salu2
Siempre que ocurre igual, sucede lo mismo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Mescalito

Solo por curiosidad,

No recuerdo que se haya nombrado ninguna criatura parecida en alguna obra o bestiario de Tolkien.

salu2

Que riesgo madre mia

Bueno, me arriesgo a ser fusilado :P . La criatura que aparece en la puerta oeste de las minas de Moria (el guardián de la puerta Oeste bautizado por Tolkien) Recibe en los libros de rol el nombre de Kraken, debido a que este nombre (existente) define a los pulpos de un tamaño exageradamente grande.

Bueno, ahora sí, disparenme con lo del rol :P

(Mensaje original de: Nëia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Que riesgo madre mia

Bueno, me arriesgo a ser fusilado :P . La criatura que aparece en la puerta oeste de las minas de Moria (el guardián de la puerta Oeste bautizado por Tolkien) Recibe en los libros de rol el nombre de Kraken, debido a que este nombre (existente) define a los pulpos de un tamaño...

Porque?

esto... porque cada vez que digo kraken o halfling la gente me mira con mala cara?
Porque pone Nëia que se arriesga a ser fusilado por decir kraken?
Es por que lo pone en los libros de rol?

(Mensaje original de: Pippin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Porque?

esto... porque cada vez que digo kraken o halfling la gente me mira con mala cara?

Que riesgo madre mia

A saber:
" -Sentí que había algo horrible cerca desde el momento en que mi pie tocó el agua -dijo Frodo-. ¿Qué era eso, o había muchos?
-No lo sé -respondió Gandalf -, pero todos los brazos tenían un solo propósito. Algo ha venido arrastrándose o ha sido sacado de las aguas oscuras bajo las montañas. Hay criaturas más antiguas y horribles que los orcos en las profundidades del mundo."

Sino no lo sabe Gandalf, no creo que lo sepa nadie.

Chiao..

(Mensaje original de: El tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Solo por curiosidad,

salu2

muchos tentáculos tratando de atraparte y arrastrándose... lo primero que me imaginé fue algo como un pulpo. voy con lo de Nëia y le apuesto al kraken.

(Mensaje original de: fenix)
Permalink |
Barahun
Barahun

#3 Respondiendo a: Anónimo

Porque?

no es por eso

No es por que lo pone en los de rol, es porque no lo pone en los de Tolkien
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Solo por curiosidad,

salu2

Kraken

El "Libro Rojo de la Frontera Oeste" narra que, cuando un feroz balrog fue liberado en el reino enano de Moria, otro ser surgió de las oscuras aguas que se encontraban bajo la montaña. Se trataba de un gran Kraken, de muchos tentáculos y enorme tamaño. Era luminoso y verde, y de su inmundo cuerpo surgía un repugnante hedor a tinta. Después de muchos esfuerzos, acabó llegando a las aguas transparentes del río Sirannon. Allí construyó un gran muro en el lecho del río y se hizo para sí una oscura laguna, horrible y quieta. El Kraken era el guardián de la Puerta del Oeste, y nadie podía pasar sin enfrentarse a él. Por esta razón se lo llamó el Guardián del Agua.

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |
Elder
Elder

Solo por curiosidad,

salu2

El Kraken

Hola a todos.

Para mi siempre se llamó asi, desde que empecé a jugar al juego de rol, nos acostumbramos a ese nombre para el monstruo de los tentáculos.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Solo por curiosidad,

salu2

Una pregunta a ti, Mescalito

¿Qué es exactamente lo que quieres saber, el "verdadero" nombre del bicho o el que se han inventado por ahí?

Si es el "verdadero" la cosa es fácil: sólo sabemos que Gandalf lo llama el Guardián del Agua. Y punto.

Si es el "inventado" lo puedes llamar Kraken. Pero no te cortes, tú le puedes dar un nombre igual de bueno... yo que sé... el Calamar Vigilante, o el Chipirón Asesino...

La imaginación al poder
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#9 Respondiendo a: Gwaihir

Una pregunta a ti, Mescalito

¿Qué es exactamente lo que quieres saber, el "verdadero" nombre del bicho o el que se han inventado por ahí?

Si es el "verdadero" la cosa es fácil: sólo sabemos que Gandalf lo llama el Guardián del Agua. Y punto.

Si es el "inventado" lo puedes llamar Kraken. Pero no t...

Para Ereinion Gil-Galad.

¿De dónde has sacado ese texto?¿lo has inventado tú?¿es de algún libro de Tolkien?por favor,responde.
Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

Solo por curiosidad,

salu2

Por desgracia no se sabe.

Puede ser un pulpo o un calamar(sí,también viven en agua dulce) o cualquier bicho digamos "prehistórico" que te quieras imaginar.
Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Edhel-dûr

Para Ereinion Gil-Galad.

¿De dónde has sacado ese texto?¿lo has inventado tú?¿es de algún libro de Tolkien?por favor,responde.
Saludos.

Contestación

Ese texto sobre el Kraken lo he sacado del Bestiario de David Day. El cual hace una descripción muy interesante de toda la flora y fauna (olvar y kelvar) de Arda.
Manwë os mantenga al abrigo del Unico.

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#11 Respondiendo a: Anónimo

Contestación

Ese texto sobre el Kraken lo he sacado del Bestiario de David Day. El cual hace una descripción muy interesante de toda la flora y fauna (olvar y kelvar) de Arda.
Manwë os mantenga al abrigo del Unico.

Gracias(sin texto)

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |