De parientes y esas cosas

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Estaba esta mañana haciendo tiempo hasta empezar las clases y me meti en internet y, entre otras cosas q no vienen a cuento, busqué información sobre los Haladin, q me llevan rondando un tiempo la cabeza.
Y en un sitio descubrí q decian q los Haladin, o Halethrim, q de los Edain eran la unica raza distinta, eran parientes de los antepasados de los Dunlendinos. Vaya! Asi q los Dúnedain tienen un muuuuuy muuuuuy lejano parentesco con los dunlendinos, y por ende con todas las razas montañesas del noroeste de la TM
Me encantaría saber si esto es cierto y a q raza representan en nuestro mundo (ma o meno ) tanto dunlendinos como Haladin.

Thanx!

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Estaba esta mañana haciendo tiempo hasta empezar las clases y me meti en internet y, entre otras cosas q no vienen a cuento, busqué información sobre los Haladin, q me llevan rondando un tiempo la cabeza.
Y en un sitio descubrí q decian q los Haladin, o Halethrim, q de los Edain eran la unica raza d...

que pagina si se puede saber?

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Y en un sitio descubrí q decian q los Haladin, o Halethrim, q de los Edain eran la unica raza d...

Pues sí

Esa información está en el que seguramente será el noveno volumen (todavía no traducido al español)de la "Historia de la Tierra Media": "THE PEOPLES OF MIDDLE-EARTH".

En él se habla de los Gwathuirim, un grupo de pueblos emparentados con los Haladin entre los que se contaba a los Dunlendinos, a los Hombres de Bree, los Hombres de El Sagrario y algunos de los habitantes de Gondor.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Gwaihir

Pues sí

Esa información está en el que seguramente será el noveno volumen (todavía no traducido al español)de la "Historia de la Tierra Media": "THE PEOPLES OF MIDDLE-EARTH".

En él se habla de los Gwathuirim, un grupo de pueblos emparentados con los Haladin entre los que se contaba a los Dunlendin...

Apiadate de mi

Tengo bastante interes en saber a quienes se parecen dunlendinos y haladin. Las descripciones del Silma son harto vagas. A q raza se parecen???
Porfa plis :P

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |