Ver publicación (¿Hay vida despues de Tolkien?)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Drow_male

Tenía curiosidad por saber si algunos de vosotros leéis alguún libro de fantasía heroica (a parte de los de Tolkien).
Yo (aunque no he provado lada como ESDLA) también he leído algo de Reinos Olvidados (El Tatuaje Azul es de lo mejorcito) Dragonlance (lo mejor son las Leyendas, pero muchos de los li...

Para mi gusto... poca

Pues la verdad es que tengo que reconocer que nunca he sido un gran lector de Fantasía, lo mío siempre ha sido la Ciencia-Ficción. Y quizá por eso la Fantasía que más me gusta es la escrita por los escritores de C-F.

De lo mejorcito que conozco son "Los Libros de Terramar", de Ursula K. Leguin; le siguen de cerca "El castillo de Lord Valentine" y "Crónicas de Majipur", de Robert Silverberg.

Y dos libros que considero muy especiales: "La serpiente Uróboros", de E.R. Eddison; y las "Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo", de Stephen R. Donaldson, 6 volúmenes en total, un auténtico homenaje a Tolkien con cantidad de guiños hacia la obra del Maestro.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"