¿Hay vida despues de Tolkien?

Cerrado

Drow_male
Drow_male
Tenía curiosidad por saber si algunos de vosotros leéis alguún libro de fantasía heroica (a parte de los de Tolkien).
Yo (aunque no he provado lada como ESDLA) también he leído algo de Reinos Olvidados (El Tatuaje Azul es de lo mejorcito) Dragonlance (lo mejor son las Leyendas, pero muchos de los libros de los libros de esta colección tienen unas incoerencias bastante graves; no os esperéis el la mayoría una gran narrativa) y Mundodisco.
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |
Tanis
Tanis

#1 Respondiendo a: Drow_male

Tenía curiosidad por saber si algunos de vosotros leéis alguún libro de fantasía heroica (a parte de los de Tolkien).
Yo (aunque no he provado lada como ESDLA) también he leído algo de Reinos Olvidados (El Tatuaje Azul es de lo mejorcito) Dragonlance (lo mejor son las Leyendas, pero muchos de los li...

Yo a aparte de los que tú has dicho también me he leído Añoranzas y Pesares pero no me gustó mucho y La rueda del Tiempo que si me está gustando (no tanto como Tolkien), El Ciclo de la Puerta de la Muerte también me gustó bastante, El Señor del Tiempo estuvo bien.
Hay libros muy buenos pero no tanto como el Señor.
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo (aunque no he provado lada como ESDLA) también he leído algo de Reinos Olvidados (El Tatuaje Azul es de lo mejorcito) Dragonlance (lo mejor son las Leyendas, pero muchos de los li...

COmo tolkien ninguno..... muy por detras yo recomendaria El Ciclo de la Puerta de la muerte... pero son ganas para leerse 7 tomos de 300 paginas cada uno.....

(Mensaje original de: Ungoliant)
Permalink |
Mescalito
Mescalito

historia interminable

Antes de leer ESDLA el libro de fantasía que mas me gustaba era "La Historia Interminable" de Michael Ende. Aunque ahora ese puesto lo ocupa ESDLA me sigue pareciendo un libro magnífico.

salu2
Siempre que ocurre igual, sucede lo mismo.

Permalink |
Tanis
Tanis

#2 Respondiendo a: Tanis

Yo a aparte de los que tú has dicho también me he leído Añoranzas y Pesares pero no me gustó mucho y La rueda del Tiempo que si me está gustando (no tanto como Tolkien), El Ciclo de la Puerta de la Muerte también me gustó bastante, El Señor del Tiempo estuvo bien.
Hay libros muy buenos pero no tanto...

Se me olvidaba

También Crónicas de Belgarath (no sé si lo he escrito bien).
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Mescalito

historia interminable

Antes de leer ESDLA el libro de fantasía que mas me gustaba era "La Historia Interminable" de Michael Ende. Aunque ahora ese puesto lo ocupa ESDLA me sigue pareciendo un libro magnífico.

salu2

muuuuchos....

yo he leido muuuuchos libros de fantasia,, pero siempre me he imaginado los elfos como cuando me los imagine cuando lei Tolkien, igual los enanos los trolls....
pero despues de tolkien tambien hey libros buenos pero no tan buenos camo los de Tolki...(mi opinion)

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Para mi gusto... poca

Pues la verdad es que tengo que reconocer que nunca he sido un gran lector de Fantasía, lo mío siempre ha sido la Ciencia-Ficción. Y quizá por eso la Fantasía que más me gusta es la escrita por los escritores de C-F.

De lo mejorcito que conozco son "Los Libros de Terramar", de Ursula K. Leguin; le siguen de cerca "El castillo de Lord Valentine" y "Crónicas de Majipur", de Robert Silverberg.

Y dos libros que considero muy especiales: "La serpiente Uróboros", de E.R. Eddison; y las "Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo", de Stephen R. Donaldson, 6 volúmenes en total, un auténtico homenaje a Tolkien con cantidad de guiños hacia la obra del Maestro.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Como Tolkien (no hace ni falta decirlo) ninguno. Pero un libro que o bien se considera de fantasia o bien con algo de historico puede ser la coleccion Pendragón (Taliesin, Merlin, Arturo y Pendragon). A mi, aunque no me he terminado los cuatro tomos, me estan gustando mucho...
Izil

(Mensaje original de: Izilien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No la hay

Sencillamente porque cuando lees algo perfecto después es muy dificil leer algo "imperfecto" y evitar hacer comparaciones (sería como volver atrás en la escala evolutiva). Perdón, me divagué un poco...

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Como Tolkien (no hace ni falta decirlo) ninguno. Pero un libro que o bien se considera de fantasia o bien con algo de historico puede ser la coleccion Pendragón (Taliesin, Merlin, Arturo y Pendragon). A mi, aunque no me he terminado los cuatro tomos, me estan gustando mucho...
Izil

(Mensaje origina...

Nadie se ha leido

Olvidado Rey Vudú? Dicen que es de lo mejorcito. Algún día me lo leeré. Mi hermano me aconseja que lo haga con un diccionario de sinónimos en una mano y uno normal en la otra. Me leí 20 pag para probar y tiene toda la razón: a veces tenía que reeler un párrafo. Cuando tenga tiempo tal vez lo lea (es decir, cuando no tenga internet).

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

LEED EL bosque mitago DE ROBERT hOLDSTOCK, NO ES TOLKIEN PERO ES UNA INTERESANTE HISTORIA

(Mensaje original de: malagant)
Permalink |