Fernando Savater

Cerrado

Gwaihir
Gwaihir
Es sabido (y si no lo es, os lo digo yo ) que Savater es un tolkiendili de los auténticos, autor de un apasionante ensaño titulado "En compañía de hadas" (buscadlo en Google, salen un montón de enlaces).

Pues bien, Fernando Savater obtuvo ayer el II Premio Periodístico sobre Lectura por un artículo titulado "El verano de Sauron". El artículo lo podéis leer aquí:

http://servicios.elcorreodigital.com/pg120801/opinion/opiniarticulos007.htm

Es una preciosidad, el relato de una iniciación.

...

Señor Savater, por esto y por otras muchas cosas, enhorabuena. Y gracias.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Gwaihir

Es sabido (y si no lo es, os lo digo yo ) que Savater es un tolkiendili de los auténticos, autor de un apasionante ensaño titulado "En compañía de hadas" (buscadlo en Google, salen un montón de enlaces).

Pues bien, Fernando Savater obtuvo ayer el II Premio Periodístico sobre Lectura por un artí...

Le echaré un vistazo

Pues eso. Cuando lo lea, daré mi opinion
Tengo mucha curiosidad por el tema y lo del premio por un ensayo sb Tolkien me encanta.
Espero q no sea muy largo pq no son ya horas y si no he salido por ahi es pq estoy matado...
Seguiremos informando.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues bien, Fernando Savater obtuvo ayer el II Premio Periodístico sobre Lectura por un artí...

Yo he leido algunos textos suyos de etica,y me parece un gran pensador.Pero mas importante aun me parece su actitud valiente ante el "problema" vasco.(Todos sabeis de que problema hablo).Los intelectuales no deben esconderse,y creo que asi lo entiende Savater.
Abrazos desde Mordor para todos y en especial para la buena gente de Euskadi.

(Mensaje original de: Bocadesauron)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Gracias por el aviso Gwaihir

Muchas gracias por avisar sobre esos artículos, me han parecido geniales. Hace poco empecé a leer libros de Savater y me parece un gran filosofo.Despues de leer esos articulos me cae mucho mejor.

(Mensaje original de: Elanor_1985)
Permalink |