Q le paso a la Tierra Media?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Cuando los Elfos de Fingolfin y de Fëanor legaron a la Tierra Media era completamente distinta a como lo era en ESDLA . Porq?
Y porq dice Gandalf q Barbol es el ser mas viejo de la Tierra Media si en el Silmarllion no se hace ninguna referencia a los Ents, y addemas, aunq se hiciera referencia ellos Sauron seria mas antiguo ya q es un Maiar y esta ahi desde q Eru creo a los Ainur. O acaso es Barbol un Maiar?

(Mensaje original de: Trhainoulos)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Cuando los Elfos de Fingolfin y de Fëanor legaron a la Tierra Media era completamente distinta a como lo era en ESDLA . Porq?
Y porq dice Gandalf q Barbol es el ser mas viejo de la Tierra Media si en el Silmarllion no se hace ninguna referencia a los Ents, y addemas, aunq se hiciera referencia ell...

¿Estás leyendo "El Silmarillion"?, si es así, hay algunas cosas que se te han pasado por alto.

En primer lugar, sí que se habla de los Ents. En el cuerpo del texto no se les da ese nombre, sino Pastores de Árboles, y más concretamente en dos ocasiones: al final del capítulo "De Aulë y Yavanna" y en "De la ruina de Doriath". En el índice de nombres, al final del libro, se deja claro que esos Pastores de Árboles son los Ents. Eso sí, el tema de "quién es el más viejo de la Tierra Media" es una cuestión que tiene difícil respuesta

Y en segundo lugar, la Tierra Media durante la Primera Edad era diferente porque al final de esa edad todo el occidente desapareció bajo las aguas (y eso también lo puedes encontrar en "El Silmarillion").
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Gwaihir

¿Estás leyendo "El Silmarillion"?, si es así, hay algunas cosas que se te han pasado por alto.

En primer lugar, sí que se habla de los Ents. En el cuerpo del texto no se les da ese nombre, sino Pastores de Árboles, y más concretamente en dos ocasiones: al final del capítulo "De Aulë y Yavanna" y en...

Tendre q releerlo con mas atencion, gracias

(Mensaje original de: Trhainoulos)
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Y porq dice Gandalf q Barbol es el ser mas viejo de la Tierra Media si en el Silmarllion no se hace ninguna referencia a los Ents, y addemas, aunq se hiciera referencia ell...

Pueees...

La Tierra Media cambia con la guerra de los Valar que provoca la derrota de Morgoth, lo que conlleva cataclismos que dejan la orografia completamente cambiada.

Parece ser (y si no es asi alguno que conozco me saltará a la yugular XD ) que los ents fueron puestos en la Tierra Media antes que los primeros nacidos, pero fueron los elfos quienes los despertaron y enseñaron el lenguaje, al igual que los enanos tuvieron que esperar al despertar de los elfos para hacerlo a su vez. Entonces puede ser correcto que Barbol fuera el ser mas viejo de la Tierra Media, porque estaba vivo antes que los elfos pero solo fue consciente con la aparición de estos. Otra explicación es que se refiera a que es el mas antiguo que queda en la Tierra Media, puesto que los elfos de Cuiniven partieron, en varias etapas, a Valinor, salvo los que perecieron a lo largo de la historia (que todo hay que decirlo). En cuanto a los Maiar y Valar no cuentan porque no pertenecen a la Tierra Media, son anteriores.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Turambar

Pueees...

La Tierra Media cambia con la guerra de los Valar que provoca la derrota de Morgoth, lo que conlleva cataclismos que dejan la orografia completamente cambiada.

Parece ser (y si no es asi alguno que conozco me saltará a la yugular XD ) que los ents fueron puestos en la Tierra Media antes...

pero Tom Bombadil...

¿Pero no dice Tom Bombadil que él es el "mas antiguo" en ESDLA?

(Mensaje original de: Deagol)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#5 Respondiendo a: Anónimo

pero Tom Bombadil...

Pues sí....

...eso dicen en ESDLA,más viejo que Bárbol.
Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

pero Tom Bombadil...

Acotación...

El ser más viejo de la Tierra Media no es Bárbol, es Círdan el Carpintero de Barcos, quien despertó en Cuiviénen junto con Ingwë, Finwë y Elwë.

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#8 Respondiendo a: Anónimo

Acotación...

El ser más viejo de la Tierra Media no es Bárbol, es Círdan el Carpintero de Barcos, quien despertó en Cuiviénen junto con Ingwë, Finwë y Elwë.

Pero...

.....de Tom se dice que fue el primero en caminar por la tierra media y que es más viejo que todos los viejos,por ello lo llamaban:Iarwain Ben-adar:el más antiguo y el que no tiene padre.Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pero...

.....de Tom se dice que fue el primero en caminar por la tierra media y que es más viejo que todos los viejos,por ello lo llamaban:Iarwain Ben-adar:el más antiguo y el que no tiene padre.Saludos.

Pero...

Sip tenés razón, ya te contesté esto en el otro mensaje más reciente jajaja

Permalink |
Turambar
Turambar

#6 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pues sí....

...eso dicen en ESDLA,más viejo que Bárbol.
Saludos.

No me has leido

Los Maiay y Valar no se pueden considerar dentro de esta categoria porque no pertenecen a la Tierra Media.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |