THE BEST OF TOLKIEN
UN ANILLO PARA EL SEÑOR OSCURO
OTRO PARA EL CAPO DE ENROLD
OTRO PARA GALADRIEL
Y OTRO PARA GANDALF
LOS MAGOS NO SON HOMBRES, SON MAGOS
LA VIDA CONTINUA
TOLKIEN ES UN NARRADOR DE GENIO, ADORA LOS ARBOLES LOS LAGOS LOS RIOS LAS MONTAÑAS LAS LLANURAS Y LOS CIELOS
LA GENTE DE DERECHA LEE TOLKIEN
AGUNATE J R R TOLKIEN
ME GUSTA LA PIZZA
GRACIAS A TODOS CHAU
TOLK
(Mensaje original de: CASIANO HIGHTON)
#1 Respondiendo a: Anónimo
la mas dulce mirada que en toda su vida jamas conocio, fue la de ARWEN a EL HEREDERO DE LA TIERRA MEDIA (ARAGORN HIJO DE ARATHORN, SEÑOR DE LA TIERRA MEDIA)
OTRO PARA GALADRIEL
Y OTRO PARA GANDALF
LA VID...
Leyendo parte de su biografía me entero que Tolkien estaba realmente apenado con la deforestación que estaba sufriendo Inglaterra (y Europa en general) a raiz de la gran industrialización. Por eso es que rescata el valor de vida de los árboles para todos los seres vivos. Hasta un enano se emociono frente a su belleza y ademas quedó prendado de la Señora de Lothlorien para siempre.
(Mensaje original de: Turgon)
la mas dulce mirada que en toda su vida jamas conocio, fue la de ARWEN a EL HEREDERO DE LA TIERRA MEDIA (ARAGORN HIJO DE ARATHORN, SEÑOR DE LA TIERRA MEDIA)
OTRO PARA GALADRIEL
Y OTRO PARA GANDALF
LA VID...
No estaría de más una pequeña explicación sobre lo de "el capo de Elrond" y lo de "la gente de derecha lee Tolkien", ¿no crees? (¿y lo de "me gusta la pizza"?)
Meduseld
pdta: aunque tampoco estaría de más que me explicases todo el mensaje, porque creo que no viene a cuento una buena parte de él...
(Mensaje original de: Meduseld)
OTRO PARA GALADRIEL
Y OTRO PARA GANDALF
LA VID...
Muy ocurrente, amigo Casiano. Pero creo que tendrías que dejar la bebida

¿Que la gente que lee a Tolkien es de derechas?, pues hombre, de todo habrá, pero no creo que todos los de derechas estén a la altura; les viene un poco grande.
¿Que te gusta la pizza?, pues encantado, pídeme una de queso y anchoas... tú pagas.
Y por último, creo que en este foro estamos todos bien del oído, ¿o es que se te quedó pillada la tecla de mayúsculas?
Un saludo.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#2 Respondiendo a: Anónimo
los bosques...
Leyendo parte de su biografía me entero que Tolkien estaba realmente apenado con la deforestación que estaba sufriendo Inglaterra (y Europa en general) a raiz de la gran industrialización. Por eso es que rescata el valor de vida de los árboles para todos los seres vivos. Hasta un ena...
No entendí nada, necesito la misma explicacion que Meduseld, pero algo de aquí no me gustoy me recuerda una duda que tengo, yo soy mas bien de izquierda y dado mi profudo origen latinoamericano me es imposible ser racista por que no se ni siquiera de que raza soy, sin embargo ya me he enterado varias veces que muchos desquisiados neonazis y demas derechistas creen que tolkien es algo así como un profeta de la raza aría y llegan a camparar al buen Manwe con Odin (cosa que no me parecería correcta si su odín no fuera un Hithler mejor parecido.
Cuentememe si tienen informacion hacerca de esos Tolkianos desviados (aunque supongo que por su lado sudaficano tambien el maestro era algo racista), y de todos esos posibles asesinos seriales que toman al buen silarillion como justificion barata de una superioridad que con calma quedaría mas demostrada que con violencia.
(Mensaje original de: Erem)
#3 Respondiendo a: Anónimo
No faltan
No entendí nada, necesito la misma explicacion que Meduseld, pero algo de aquí no me gustoy me recuerda una duda que tengo, yo soy mas bien de izquierda y dado mi profudo origen latinoamericano me es imposible ser racista por que no se ni siquiera de que raza soy, sin embargo ya me he ent...
Por supuesto, estoy de acuerdo contigo en lo básico, pero te recomiendo que te leas "Cartas" para que veas que Tolkien no era en absoluto racista (era simplemente un caballero englés, y muy modesto). Se fue tan pequeño de Sudáfrica que no se acordaba de casi de nada de ella. Su apellido era de origen alemán, creo que debido a que su bisabuelo se había marchado de Alemania para irse a Inglaterra.
Unos editores alemanes (poco antes de la guerra) le llegaron a preguntar sobre su raza (si era ario), y él les contestó claramente enfadado que se sentía profundamente inglés.
Por cierto, de lo de los neonazis no había oido nada, pero tampoco me quiero meter en esas cosas...
Meduseld
(Mensaje original de: Meduseld)
#7 Respondiendo a: Gwaihir
¿Y...?
Muy ocurrente, amigo Casiano. Pero creo que tendrías que dejar la bebida))
¿Que la gente que lee a Tolkien es de derechas?, pues hombre, de todo habrá, pero no creo que todos los de derechas estén a la altura; les viene un poco grande.
¿Que te gusta la pizza?, pues encantado, pídeme una...
Tampoco entiendo el mensaje de Casiano
me gustaria que diera la explicación que Meduseld le pide.
Además creo que la obra de Tolkien esta muy por encima de racismos o discriminaciones, es una obra de fantasía y como eso hay que tomarla.
Además, caray no creo que sea muy brillante proclamar a Tolkien como un racista en un foro de un sitio dinde la mayoria somos latinos admiradores de Tolkien.
En fin practicamente no entendi tu mesaje asi que puede ser que halla malinterpretado tu intención.
Saludos
Beren
#8 Respondiendo a: Beren
¿Y...?
Tampoco entiendo el mensaje de Casiano
me gustaria que diera la explicación que Meduseld le pide.
Además creo que la obra de Tolkien esta muy por encima de racismos o discriminaciones, es una obra de fantasía y como eso hay que tomarla.
Además, caray no creo que sea muy brillante proclama...
No me debería reir, pues no es tema de risa, pero probablemente sería la respuesta de Tom Bombadil, nuestro Tom.
Si justamente es lo contrario. Yo siempre he considerado que LOTR es una lección de las razas "débiles" a las razas "poderosas". Incluso éstas últimas con toda su exagerada pompa pueden provocar hilaridad. El que una raza "rastrera" como los Hobbits, pequeños, regordetes, cobardes, tranquilos, salve al mundo y que aguante lo indecible nos da una muestra de lo que está pasando. El que un ser zarrapastroso como Tom Bombadil se ría de lo que acongoja a los orgullosos "grandes" (el Anillo), y que todos los elfos y seres altos se vean incapaces y dependan de unos seres pequeños e inofensivos, eso es toda una lección. El mundo avanza y evoluciona porque seres pequeños no lo eran tanto. ¿Quién es superior?. Esos "ridículos" elfos con sus tradiciones, costumbres, ropas, lenguaje, pureza, dependencias, temiendo al Anillo desesperadamente, o ese ser que se rie de todo y de todos, que nada le ata, excepto su voluntad, que es completamente libre y sin ataduras, que nada teme y nadie le teme. Estoy hablando, como ya sabeis, de nuestro querido TOM.
#4 Respondiendo a: Anónimo
Pobre Tolkien...
Por supuesto, estoy de acuerdo contigo en lo básico, pero te recomiendo que te leas "Cartas" para que veas que Tolkien no era en absoluto racista (era simplemente un caballero englés, y muy modesto). Se fue tan pequeño de Sudáfrica que no se acordaba de casi de nada de ella. Su ape...
No era mi intención dejar a Tolkien como un absoluto racista, pero siempre me quedo la imprecion que de que su trato a los debiles y facilmente manipulables oscuritos de Arad era una alucion a nuestros amigos africanos
(Mensaje original de: Erem)