Ver publicación (Duda sobre elfos.)
Ver tema#1 Respondiendo a: Edhel-dûr
Me da vueltas a la cabeza una pequeña duda,espero que me la aclaréis.
¿Los elfos silvanos son avari?¿incluyen los silvanos a los nandor?
Creo que ambas respuestas son afirmativas,de todos modos y si alguien quiere opinar.... espero su respuesta.Gracias y saludos.
Aquí estoy
Los Elfos Silvanos NO son Avari. Punto uno.
Y ahora el resto:
Los Nandor ("Los que se volvieron") son los Teleri que, durante la Gran Marcha y guiados por Lenwë, rehusaron cruzar las Montañas Nubladas. Algunos años después el hijo de Lenwë, llamado Denethor, guió a algunos de aquellos Elfos por sobre las montañas, y esos fueron los Laiquendi, los Elfos Verdes de Ossiriand. Los que se quedaron en el este y no siguieron a Denethor son los Silvanos, los Tawarwaith de los que descienden los Galadhrim de Lórien.
Sin duda los Silvanos se relacionaron con los Avari, pero insisto: NO son Avari, como se cita en muchos lugares.
En los "Cuentos Inconclusos" se cuenta bastante bien la historia de estos Elfos.

Los Elfos Silvanos NO son Avari. Punto uno.
Y ahora el resto:
Los Nandor ("Los que se volvieron") son los Teleri que, durante la Gran Marcha y guiados por Lenwë, rehusaron cruzar las Montañas Nubladas. Algunos años después el hijo de Lenwë, llamado Denethor, guió a algunos de aquellos Elfos por sobre las montañas, y esos fueron los Laiquendi, los Elfos Verdes de Ossiriand. Los que se quedaron en el este y no siguieron a Denethor son los Silvanos, los Tawarwaith de los que descienden los Galadhrim de Lórien.
Sin duda los Silvanos se relacionaron con los Avari, pero insisto: NO son Avari, como se cita en muchos lugares.
En los "Cuentos Inconclusos" se cuenta bastante bien la historia de estos Elfos.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"