Duda sobre elfos.
¿Los elfos silvanos son avari?¿incluyen los silvanos a los nandor?
Creo que ambas respuestas son afirmativas,de todos modos y si alguien quiere opinar.... espero su respuesta.Gracias y saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#1 Respondiendo a: Edhel-dûr
Me da vueltas a la cabeza una pequeña duda,espero que me la aclaréis.
Creo que ambas respuestas son afirmativas,de todos modos y si alguien quiere opinar.... espero su respuesta.Gracias y saludos.

Los Elfos Silvanos NO son Avari. Punto uno.
Y ahora el resto:
Los Nandor ("Los que se volvieron") son los Teleri que, durante la Gran Marcha y guiados por Lenwë, rehusaron cruzar las Montañas Nubladas. Algunos años después el hijo de Lenwë, llamado Denethor, guió a algunos de aquellos Elfos por sobre las montañas, y esos fueron los Laiquendi, los Elfos Verdes de Ossiriand. Los que se quedaron en el este y no siguieron a Denethor son los Silvanos, los Tawarwaith de los que descienden los Galadhrim de Lórien.
Sin duda los Silvanos se relacionaron con los Avari, pero insisto: NO son Avari, como se cita en muchos lugares.
En los "Cuentos Inconclusos" se cuenta bastante bien la historia de estos Elfos.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
#3 Respondiendo a: Tanis
Quiero creer que sí.Ya que los avari son los que renunciaron al viaje y los nandor eran parte de ellos.Luego una parte de éstos se convertirían en los elfos verdes de Ossiriand.Y son para mí los más parecidos a los silvanos que hay en el Silmarillion.
Un saludo.
Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
q los silvanos son los elfos q como su propia palabra indica, vivían en los bosques, vamos, los tipicos elfos de mallas y arquito q a todos nos han rallado alguna vez. Hasta donde yo sé, los de la 3ª Edad son Avari o Avari mezclados con Sindar o Nandor, q en aquella época había habido ya bastante mestizaje.
Si los Nandor puros, q dudo q quedaran, son silvanos, no te puedo decir.
Lo siento

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#4 Respondiendo a: Tanis
Aunque yo no había puesto el mensaje veo que mi sapiencia es bastante limitada así que agradezco a Gwaihir la aclaración.
Un saludo.
Ya que una cosa es acabar el viaje(como los vanyar por ejemplo)y otra es empezarlo pero no acabarlo como los sindar o los nandor,lo que es seguro es que los nandor no son avari ya que comenzaron el viaje,y aunque no lo acabaron sí son elfos viajeros y por lo tanto teleri.
Por ahora,y por lo que veo ve mejor encaminado Gwaihir,de sus palabras deduzco que si son una escisión de los nandor pertenecerán también a los alamanyar(o umanyar)......voy a ver la última respuesta.
edheldur@elfenomeno.com
#6 Respondiendo a: Anónimo
Tengo entendido
q los silvanos son los elfos q como su propia palabra indica, vivían en los bosques, vamos, los tipicos elfos de mallas y arquito q a todos nos han rallado alguna vez. Hasta donde yo sé, los de la 3ª Edad son Avari o Avari mezclados con Sindar o Nandor, q en aquella época había habi...
Pensaba algo parecido a lo que me dices Emilioaragorn,creía que los silvanos englobaba a los nandor(viajeros a medias) y a los silvanos(no viajeros,hasta hace un ratito jaja),pero creo que las evidencias que nos ha revelado el amigo Gwaihir son muy claras y reveladoras,así pues parece claro que descendiendo de los nandor son elfos teleri y estarían englobados en los alamanyar(o umanyar).
Te haré caso Gwaihir y repasaré los cuentos inconclusos.
Muchas gracias a todos por la ayuda y hasta pronto.
edheldur@elfenomeno.com
Bueno, yo pienso ligeramente diferente...
Para mi los Elfos Silvanos eran una mezcla de Avari y el grupo de los Nandor que se quedaron al este de las Montañas Azules, es decir: todo el conjunto de Elfos que nunca entraron en Beleriand.
Sino incluimos a los Avari dentro de los Silvanos... ¿a donde fueron durante la Segunda y Tercera Edad? ¿se esfumaron? ¿murieron todos? Yo creo que no.
Echen un vistazo a esto:
Elfos Silvanos:
==============
Los últimos Elfos que emprendieron el Gran Viaje fueron los Teleri. De este linaje eran los llamados Nandor, "los que se volvieron", quienes interrumpieron su marcha hacia el oeste en el río Anduin y ya no la reanudaron. De estos Nandor, algunos se establecieron en Bosqueverde y en Lothlórien. Se les dio el nombre de Elfos Silvanos, porque la mayoría de ellos vivían en los bosques.
Elfos de los Bosques:
====================
En la mayoría de los bosques al este de las Montañas Nubladas que no habían sido totalmente consumidos por los males de Morgoth y Sauron, vivían los Avari, el pueblo que se negó a emprender el Gran Viaje al oeste. Estas gentes, llamadas Elfos del Bosque, decayeron con el crecimiento del poder de Morgoth en el este. Para sobrevivir, se hicieron muy hábiles en la vida en los bosques en los que se refugiaron y aprendieron a esconderse de sus enemigos. Conocían todo lo referente al bosque y en sus ojos se veía el brillo de las estrellas, como en los de los otros elfos. No eran poderosos como sus parientes los Altos elfos, pero eran mejores que los hombres o que las otras razas que vinieron después de ellos.
La primera definición llama Silvanos a los Nandor que abandonaron la marcha, y que se les dió ese nombre porque vivían en los bosques.
La seguda definición no llama expresamente "Silvanos" a los Avari, pero SI los llama "Elfos del bosque", por lo que podemos deducir que también eran Silvanos.
Se entendió gente? o les hice mucho lió?

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Opino distinto
Bueno, yo pienso ligeramente diferente...
Para mi los Elfos Silvanos eran una mezcla de Avari y el grupo de los Nandor que se quedaron al este de las Montañas Azules, es decir: todo el conjunto de Elfos que nunca entraron en Beleriand.
Sino incluimos a los Avari dentro de los Silvano...
Pero me parece que la segunda definición es incorrecta,si es del mismo libro está mal,ya que primero proceden de los nandor(que son teleri) y luego dice que los silvanos son avari....algo no concuerda.Te digo que creía lo mismo que tú,que los silvanos englobaban a algunos nandor y a parte de los avari,pero a juzgar por los datos de Gwaihir se deduce que si proceden de los nandor(que son teleri) pues no pueden ser avari....pura lógica.Por cierto,¿no lo habrás sacado del Bestiario?
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#9 Respondiendo a: Edhel-dûr
Ya la liaste jaja.
Pero me parece que la segunda definición es incorrecta,si es del mismo libro está mal,ya que primero proceden de los nandor(que son teleri) y luego dice que los silvanos son avari....algo no concuerda.Te digo que creía lo mismo que tú,que los silvanos englobaban a algunos nandor...
Los Nandor que se quedaron al este de las Montañas Nubladas son Silvanos, no? hasta ahi vamos bien.
Ahora vamos por los Avari. Si no se cuentan entre los Silvanos... ¿a donde demonios fueron a parar? jeje.
El nombre "Silvano" se refiere a Elfos que vivían en los Bosques. Y tanto los Avari como esos Nandor vivían en los bosques

Esta información está en la Enciclopedia de David Day (la cual está basada en el Silm, el Hobbit, y el SDLA).
Un abrazo
#9 Respondiendo a: Edhel-dûr
Ya la liaste jaja.
Pero me parece que la segunda definición es incorrecta,si es del mismo libro está mal,ya que primero proceden de los nandor(que son teleri) y luego dice que los silvanos son avari....algo no concuerda.Te digo que creía lo mismo que tú,que los silvanos englobaban a algunos nandor...
...pero qué sabrá ése

Vamos a ver, es cuestión de cruzar datos de "El Silmarillion", los "Cuentos Inconclusos" y ESdlA.
En "El Silmarillion" se habla de los Elfos de los Bosques, y se dice que son llamados también Elfos de la Floresta:
"Parecen haber sido en su origen los Elfos Nandorin que nunca fueron al oeste de las Montañas Nubladas, sino que se quedaron en el Valle del Anduin y en el Gran Bosque Verde"
(En el "Índice de nombres").
En ESdlA, si en el índice buscas Elfos de los Bosques, te dice:
"Elfos de los Bosques - véase Elfos Silvanos".
luego está claro que son los mismos, ¿no? (hombre, a parte de que los diferentes nombres a sí lo indican).
Y por último, en los "Cuentos inconclusos", en el Apéndice A de "La historia de Galadriel y Celeborn", llemos:
"Los Elfos Silvanos (Tawarwaith) eran de origen teleri, y, por tanto, parientes lejanos de los Sindar, aunque separados de ellos desde hacía más tiempo que los Teleri de Valinor".
La conclusión es:
Tawarwaith = Elfos Silvanos = Elfos de los Bosques = Elfos de la Floresta
Son descendientes de los Nandor, que NO son Avari, pues empezaron el Viaje aunque no lo acabaron.
Lo que no niego, pues en ningún sitio lo he visto, es que los Silvanos se mezclasen en ocasiones con algunos Avari. Quizá sí.
#11 Respondiendo a: Gwaihir
Nooo... David Day nooo...
...pero qué sabrá ése![]()
Vamos a ver, es cuestión de cruzar datos de "El Silmarillion", los "Cuentos Inconclusos" y ESdlA.
En "El Silmarillion" se habla de los Elfos de los Bosques, y se dice que son llamados también Elfos de la Floresta:
"Parecen haber sido en su orig...
......,te explico Ereinion Gil-Galad,no tengo el Bestiario,pero a juzgar por los comentarios del autor y por los de los miembros de éste foro se puede deducir que hace muchas interpretaciones incoherentes,sin ir más lejos en el anterior mensaje te indiqué la oncorrección en que incurre el autor,si los elfos de los bosques son silvanos y éstos son teleri(está clarísimo) no puede decir que los elfos del bosque son avari...¿lo comprendes?Además como prueba de lo impreciso que es el amigo David te remito a que compruebes una cosita,¿te has fijado dónde sutúa en el mapa a Beleriand?...es para partirse jeje.
De todos modos muchísimas gracias por tu desisnteresada ayuda Ereinion Gil-Galad y un abrazo.
P.D.:por favor,no citen más a David Day o a Gwaihir le va a dar un infarto jaja.
edheldur@elfenomeno.com
#12 Respondiendo a: Edhel-dûr
Jaja con el David Day...
......,te explico Ereinion Gil-Galad,no tengo el Bestiario,pero a juzgar por los comentarios del autor y por los de los miembros de éste foro se puede deducir que hace muchas interpretaciones incoherentes,sin ir más lejos en el anterior mensaje te indiqué la oncorrección en...
Todo eso está muy bien Señor de las Aguilas, pero... mi nueva pregunta es ahora:
¿Que fue de los Avari? ¿dónde viven durante la Tercera Edad?
Mira, se que no está dicho expresamente en los libros, pero usemos un poco la lógica. Vos mismo me decís que:
Elfos Silvanos = Elfos de los Bosques = Elfos de la Floresta
Y los Avari vivían en su mayoría en el Bosqueverde, por lo tanto se puede deducir que para la Tercera Edad también eran Elfos Silvanos (por el hecho de vivir en los bosques).
Pienso que el nombre Avari sólo indica que no quisieron ir a Aman (más que ser de una raza diferente). Todos ellos eran Umanyar (Elfos que no fueron a Aman).
Con respecto a David Day éste hace un análisis muy bien documentado y extenso de todas las razas de Arda.
#14 Respondiendo a: Anónimo
Veamos
Todo eso está muy bien Señor de las Aguilas, pero... mi nueva pregunta es ahora:
¿Que fue de los Avari? ¿dónde viven durante la Tercera Edad?
Mira, se que no está dicho expresamente en los libros, pero usemos un poco la lógica. Vos mismo me decís que:
Elfos Silvanos = Elfos de los Bosques...
El término avari significa "renuentes"(sino recuerdo mal) e indica que ni siquiera lo iniciaron,como tú dices no fueron a Aman ya que ni se pusieron en camino.No pueden ser umanyar,ya que umanyar son los elfos que no finalizaron el viaje como los sindar y los nandor¿okis?
Saludos y hasta pronto.
edheldur@elfenomeno.com
#12 Respondiendo a: Edhel-dûr
Jaja con el David Day...
......,te explico Ereinion Gil-Galad,no tengo el Bestiario,pero a juzgar por los comentarios del autor y por los de los miembros de éste foro se puede deducir que hace muchas interpretaciones incoherentes,sin ir más lejos en el anterior mensaje te indiqué la oncorrección en...
Pues entonces tendremos que hacer la tabla Ouija y preguntarle a Tolkien que ha sido de los Avari jeje

#15 Respondiendo a: Edhel-dûr
Veamos
El término avari significa "renuentes"(sino recuerdo mal) e indica que ni siquiera lo iniciaron,como tú dices no fueron a Aman ya que ni se pusieron en camino.No pueden ser umanyar,ya que umanyar son los elfos que no finalizaron el viaje como los sindar y los nandor¿okis?
Saludos y hasta pro...
Umanyar significa "los no pertenecientes a Aman", y Amanyar "los pertenecientes a Aman".
Por lo que se deduce que todos los Elfos de la Tierra Media (al este del Belegaer) son Umanyar (porque no pertenecen a Aman), salvo los Noldor exiliados obviamente.
#16 Respondiendo a: Anónimo
Mmmm
Umanyar significa "los no pertenecientes a Aman", y Amanyar "los pertenecientes a Aman".
Por lo que se deduce que todos los Elfos de la Tierra Media (al este del Belegaer) son Umanyar (porque no pertenecen a Aman), salvo los Noldor exiliados obviamente.
(Mensaje original de: Ereinion Gil-ga...
Ya que los umanyar sí iniciaron el viaje,así pues no pueden englobar a los avari.La suma de los umanyar más los avari =moriquendi¿comprendes?los avari no son umanyar¿ok?
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#15 Respondiendo a: Edhel-dûr
Veamos
Saludos y hasta pro...
Los Avari NO son Umanyar. Los Umanyar son los Elfos que comenzaron el Viaje y no lo terminaron, y los Avari ni siquiera lo empezaron. Y eso sí que se dice expresamente en "El Silmarillion":
"pero hubo otros Eldar que emprendieron también la marcha hacia el oeste, pero que se perdieron en el largo camino, o se desviaron o se demoraron en las costas de la Tierra Media; y éstos pertenecían en su mayoría a la gente de los Teleri, como se indica más adelante. Vivieron junto al mar o erraron por los bosques y las montañas del mundo, aunque en lo más íntimo de su corazón añoraban el Occidente. A estos Elfos los Calaquendi llaman los UMANYAR, pues nunca llegaron a la tierra de Aman y al Reino Bendecido; pero a los UMANYAR y a los AVARI los llaman por igual los MORIQUENDI, los Elfos de la Oscuridad, pues nunca contemplaron la Luz que había antes del Sol y la Luna".
("El Silmarillion", página 68).
Como puedes ver, se habla por un lado de los Umanyar, en los que se engloba a Falathrim, Sindar, Nandor, Laiquendi y Tawarwaith (Silvanos). Luego se habla de los Moriquendi, que son los Umanyar más los Avari.
Por otra parte, el nombre Avari no tiene nada que ver con los bosques, sino que significa "Los Renuentes", "Los Recusadores", en relación a su negativa a emprender el Viaje.
Y tampoco sé de donde has sacado eso de que vivían en el Gran Bosque Verde... eso no se dice en ningún sitio.
Tampoco se sabe a donde fueron, pues hay muy pocas referencias a ellos. Ya he dicho que no está descartado que algunos se mezclasen con los Silvanos, pero quizá los otros viajaron lejos hacia el este y, como se suele decir, desaparecieron de las historias de aquella época,
#18 Respondiendo a: Gwaihir
Error tras error, querido Ereinion
Los Avari NO son Umanyar. Los Umanyar son los Elfos que comenzaron el Viaje y no lo terminaron, y los Avari ni siquiera lo empezaron. Y eso sí que se dice expresamente en "El Silmarillion":
"pero hubo otros Eldar que emprendieron también la marcha hacia el oeste,...
Leche... sigo escribiendo demasiado despacio

Y una cosa Ereinion, lo de que "con respecto a David Day éste hace un análisis muy bien documentado y extenso de todas las razas de Arda." es muy, muy, pero que muy discutible. Como soy una persona tranquila, no voy a escribir aquí lo que opino de ese señor. pero eso sí, si no digo por lo menos que es un investigador poco riguroso, reviento.
Mira Ereinion, si te digo que David Day sólo cita una tercera parte de los pueblos de Arda, con todos los diferentes nombres de cada uno, quizá me quedo largo; y no me refiero a nombres deshechados de los antiguos relatos de Tolkien, sino a los que aparecen en los libros "normales", contando entre ellos a "El Hobbit", ESdlA, "El Silmarillion" y los "Cuentos inconclusos". Aunque claro, en parte lo compensa con los que se inventa.
#19 Respondiendo a: Gwaihir
Un añadido
Leche... sigo escribiendo demasiado despaciomientras yo escribía al anterior vosotros habéis escrito 3.
Y una cosa Ereinion, lo de que "con respecto a David Day éste hace un análisis muy bien documentado y extenso de todas las razas de Arda." es muy, muy, pero que muy discutible. C...
Tenés razón, vos y Edhel-Dûr. No recordaba eso de los Umanyar en el Silmarillion (creía que dentro de ellos también estaban los Avari).
Pero sigo pensando que los Avari de los bosques también deberían contarse entre los Elfos Silvanos de la Tercera Edad...
Igual gracias por todo amigos
¿Avari en el lejano Este y el Sur? No me convence mucho, pero bueno. Podría ser una posibilidad...