Ver publicación (Duda sobre elfos.)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#9 Respondiendo a: Edhel-dûr

Ya la liaste jaja.

Pero me parece que la segunda definición es incorrecta,si es del mismo libro está mal,ya que primero proceden de los nandor(que son teleri) y luego dice que los silvanos son avari....algo no concuerda.Te digo que creía lo mismo que tú,que los silvanos englobaban a algunos nandor...

Nooo... David Day nooo...

...pero qué sabrá ése

Vamos a ver, es cuestión de cruzar datos de "El Silmarillion", los "Cuentos Inconclusos" y ESdlA.

En "El Silmarillion" se habla de los Elfos de los Bosques, y se dice que son llamados también Elfos de la Floresta:

"Parecen haber sido en su origen los Elfos Nandorin que nunca fueron al oeste de las Montañas Nubladas, sino que se quedaron en el Valle del Anduin y en el Gran Bosque Verde"
(En el "Índice de nombres").

En ESdlA, si en el índice buscas Elfos de los Bosques, te dice:

"Elfos de los Bosques - véase Elfos Silvanos".

luego está claro que son los mismos, ¿no? (hombre, a parte de que los diferentes nombres a sí lo indican).

Y por último, en los "Cuentos inconclusos", en el Apéndice A de "La historia de Galadriel y Celeborn", llemos:

"Los Elfos Silvanos (Tawarwaith) eran de origen teleri, y, por tanto, parientes lejanos de los Sindar, aunque separados de ellos desde hacía más tiempo que los Teleri de Valinor".

La conclusión es:

Tawarwaith = Elfos Silvanos = Elfos de los Bosques = Elfos de la Floresta

Son descendientes de los Nandor, que NO son Avari, pues empezaron el Viaje aunque no lo acabaron.

Lo que no niego, pues en ningún sitio lo he visto, es que los Silvanos se mezclasen en ocasiones con algunos Avari. Quizá sí.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"