Ver publicación (Duda sobre elfos.)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#18 Respondiendo a: Gwaihir

Error tras error, querido Ereinion

Los Avari NO son Umanyar. Los Umanyar son los Elfos que comenzaron el Viaje y no lo terminaron, y los Avari ni siquiera lo empezaron. Y eso sí que se dice expresamente en "El Silmarillion":

"pero hubo otros Eldar que emprendieron también la marcha hacia el oeste,...

Un añadido

Leche... sigo escribiendo demasiado despacio mientras yo escribía al anterior vosotros habéis escrito 3.

Y una cosa Ereinion, lo de que "con respecto a David Day éste hace un análisis muy bien documentado y extenso de todas las razas de Arda." es muy, muy, pero que muy discutible. Como soy una persona tranquila, no voy a escribir aquí lo que opino de ese señor. pero eso sí, si no digo por lo menos que es un investigador poco riguroso, reviento.

Mira Ereinion, si te digo que David Day sólo cita una tercera parte de los pueblos de Arda, con todos los diferentes nombres de cada uno, quizá me quedo largo; y no me refiero a nombres deshechados de los antiguos relatos de Tolkien, sino a los que aparecen en los libros "normales", contando entre ellos a "El Hobbit", ESdlA, "El Silmarillion" y los "Cuentos inconclusos". Aunque claro, en parte lo compensa con los que se inventa.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"