Ver publicación (Para Eärwen Luinnárë (y para todos))

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Excelente tu explicación gentil Dama. Muchísimas gracias, me ha dejado en claro muchas cosas lástima que esa página esté en francés
No sabía que entre los Noldor o los Teleri hubiese "renuentes", por lo tanto podemos deducir que todos los Vanyar fueron a Aman, no? jeje
Claro, ahora que lo pien...

No te confundas Ereinion

Esa información aparece en el libro "The War of the Jewels", perteneciente a "La Historia de la Tierra Media" y todavía no traducido.

No sé hasta que punto conoces los libros de LHdlTM, pero lo cierto es que la enorme cantidad de información que contienen son un arma de doble filo. Yo te puedo decir que los tres grupos de Elfos que comenzaron el Viaje no fueron los Vanyar, Noldor y Teleri, sino los Teleri, los Noldoli y los Solosimpi... y no te estaría mintiendo.

Lo que ocurre es que esos nombres son los que se dan en "El Libro de los Cuentos Perdidos", y luego Tolkien cambió de idea varias veces. Y planeó cambios para su obra hasta el último momento... si hubiera vivido unos años más habría puesto su particular mitología "patas arriba". Para saber parte de lo que tenía planeado no hay más que leer "La transformación de los mitos", el último capítulo de "El Anillo de Morgoth".

¿Qué hacer entonces?... pues en mi caso prefiero tomar como cierto lo que se dice en "El Silmarillion", y utilizar los libros de LHdlTM como un apoyo nada más. En caso contrario sería una auténtica locura.

Y por cierto, esa misma información está en:

http://members.es.tripod.de/oskarma/tolkien/socioling.html#_ftn3
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"