El Gran Gusano

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Una mera prguna:
Glaurung era el primero de los Urloki (no se si se escribe asi), los dragones de fuego. Segun se lo describe no tenia alas, ya ke se arrastraba y se le llamaba el Gusano de Morgoth,... siendo asi, y descendiendo de el, como es ke Smaug tiene alas? es ke en algun otro libro cuenta algo sobre los dragones o es ke todos ellos eran distintos?
Gracias.

(Mensaje original de: Guldur)
Permalink |
reyko
reyko

#1 Respondiendo a: Anónimo

Una mera prguna:
Glaurung era el primero de los Urloki (no se si se escribe asi), los dragones de fuego. Segun se lo describe no tenia alas, ya ke se arrastraba y se le llamaba el Gusano de Morgoth,... siendo asi, y descendiendo de el, como es ke Smaug tiene alas? es ke en algun otro libro cuenta al...

¿se arrastraba?????? no tenia idea que se arrastraba, lo de gusano peude ser un nombre, o un apodo o incluso una caracteristica, un gusano es algo despreciable, pero no creo que uno de los mas grandes dragones haya sido un vil y vulgar gusano. realmente me golpearias si fuera cierto.
Saludos desde Chile, el lugar más cercano a Valinor...........

Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: reyko

¿se arrastraba?????? no tenia idea que se arrastraba, lo de gusano peude ser un nombre, o un apodo o incluso una caracteristica, un gusano es algo despreciable, pero no creo que uno de los mas grandes dragones haya sido un vil y vulgar gusano. realmente me golpearias si fuera cierto.

Tenia patas, pero tu imaginate un bixo larguisimo, enorme, con patas, o bien se arratra o es uncienpies, lo ke es seguro es ke Glaurung no tenia alas,...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Tenia patas, pero tu imaginate un bixo larguisimo, enorme, con patas, o bien se arratra o es uncienpies, lo ke es seguro es ke Glaurung no tenia alas,...

Realmente yo tenia otra vision de los dragones, pero al leer a Tolkien es la sensacion ke me dio Glaurung.

Permalink |
reyko
reyko

#4 Respondiendo a: Anónimo

Realmente yo tenia otra vision de los dragones, pero al leer a Tolkien es la sensacion ke me dio Glaurung.

ME HAN GOLPEADO FUERTE.... ERA UN MALDITO GUSANO...!!!!!

Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: reyko

ME HAN GOLPEADO FUERTE.... ERA UN MALDITO GUSANO...!!!!!

Te repito ke no se bien bien si se arrastraba, lo ke es seguro es ke no tenia alas,... si las hubiera tenido el plan de Turin careceria de sentido fisico...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Una mera prguna:
Glaurung era el primero de los Urloki (no se si se escribe asi), los dragones de fuego. Segun se lo describe no tenia alas, ya ke se arrastraba y se le llamaba el Gusano de Morgoth,... siendo asi, y descendiendo de el, como es ke Smaug tiene alas? es ke en algun otro libro cuenta al...

NO HAY NINGUN EXPERTO ?

NO HAY NINGUN EXPERTO ke pueda contestarme? Es ke necesito una respuesta y se ke hay gente por aki ke domina el tema en serio... Solo veo tres posibilidades:
a)Ke los dragones sean todos distintos.
b)Ke Smaug venga de otro lugar.
c)Ke hayan sufrido alguna mutacion o algo parecido...

Por otro lado ke se escribio primero el hobbit o el Silma, me refiero a escrito por el, no a publicado por su hijo...

Permalink |
Turambar
Turambar

#8 Respondiendo a: Anónimo

NO HAY NINGUN EXPERTO ?

NO HAY NINGUN EXPERTO ke pueda contestarme? Es ke necesito una respuesta y se ke hay gente por aki ke domina el tema en serio... Solo veo tres posibilidades:
a)Ke los dragones sean todos distintos.
b)Ke Smaug venga de otro lugar.
c)Ke hayan sufrido alguna mutacion o algo par...

No, pero... XD

Glaurung es el padre de los dragones pero Morgoth creó a partir de él 3 razas de dragones: los que se arrastraban como gusanos, los que caminaban como reptiles y los alados. Ademas tambien se dividian en frios (atacaban con las fauces y garras) o de fuego (ya te puedes imaginar XD )

Entonces Glaurung fue antecesor de Ancalagon El Negro (y primer dragon alado) y este a su vez era antecesor de Smaug el Dorado

Una parte del Silmarillion (la balada de Beren y Luthien o la caida de Gondolin) fue escrita antes de El Hobbit, pero aun le costó a Tolkien muchos años terminar su obra magna. Tantos que le alcanzó el sueño eterno.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
reyko
reyko

#9 Respondiendo a: Turambar

No, pero... XD

Glaurung es el padre de los dragones pero Morgoth creó a partir de él 3 razas de dragones: los que se arrastraban como gusanos, los que caminaban como reptiles y los alados. Ademas tambien se dividian en frios (atacaban con las fauces y garras) o de fuego (ya te puedes imaginar XD )...

50 años

dicen que el proceso de creacion , y de escritura le llevo a tolkien 50 años... no lo creo tant a si pero fue harto tiempo.

¿alguien sabe cuanto se demoro en escribir la trilogia???

Permalink |
Turambar
Turambar

#10 Respondiendo a: reyko

50 años

dicen que el proceso de creacion , y de escritura le llevo a tolkien 50 años... no lo creo tant a si pero fue harto tiempo.

¿alguien sabe cuanto se demoro en escribir la trilogia???

Tardo unos...

Tolkien tardó unos 12 años en escribir ESDLA, porque fue sucesivamente cambiando la historia hasta crear una obra maestra.

Por cierto, el Silmarillion empezó a escribirlo en 1917, durante la I Guerra Mundial y en 1973 cuando murió no no había terminado. Entonces son 56 añitos
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Una mera prguna:

Sobre los Dragones...

El "Quenta Silmarillion" narra cómo, en la Primera Edad del Sol, Morgoth, el Enemigo Oscuro, se escondió en los Pozos de Angband y creó sus obras maestras malignas a partir del fuego y la hechicería. Las tenebrosas joyas del genio de Morgoth fueron los grandes gusanos, llamados dragones. Los hizo de tres clases: grandes serpientes que reptaban, reptiles que andaban y los que volaban con alas como las de un murciélago. De cada clase existían a su vez dos tipos: los dragones del frío, que luchaban con sus garras y colmillos, y los fantásticos urulóki o dragones de fuego, que destruían con su aliento ígneo. Todos eran la personificación de los principales males de los hombres, elfos y enanos, y también fue grande la destrucción que causaron en estas razas.
Los reptiles estaban protegidos por escamas de hierro impenetrables. Sus colmillos y zarpas eran como estoques y jabalinas. Los dragones alados barrían la tierra con vientos huracanados, y los dragones de fuego lanzaban llamaradas escarlatas y verdes que lamían la tierra y destruían todo a su paso. Tenían la vista más aguda que la de un halcón y nada de lo que veían podía escapárseles. Poseían un oído capaz de captar el sonido de la más tenue respiración del enemigo más silencioso, y un olfato que les permitía identificar a cualquier criatura por el más mínimo olor de su cuerpo. Eran famosos por su inteligencia, pero tenían los defectos de la vanidad, la glotonería, la mentira y la ira. Al haber sido creados principalmente con los elementos de la hechicería y el fuego, los dragones evitaban el agua y la luz del día. La sangre de los dragones era negra, y un mortífero veneno, y los vapores de su peste de gusano hedían a azufre y cieno ardientes.
El principal de los dragones de fuego, los urulóki, creados por Morgoth en Angband, era Glaurung, el Padre de los dragones. Aunque no pertenecía a la raza de los alados, Glaurung fue el principal terror de su época.
Pero el mayor dragón que jamás vio el mundo fue el llamado Ancalagon el Negro. Ancalagon fue el primero de los dragones alados de fuego, y él y otros de su raza salieron de Angband como poderosas nubes de viento y fuego, cuando se realizó la última defensa del reino de Morgoth. Ancalagon fue derribado y otros dragones de fuego resultaron muertos o huyeron, y hasta la Tercera Edad del Sol las historias de la Tierra Media no vuelven a hablar de ellos. Entonces habitaban los desiertos más allá de las Montañas Grises en el norte. Y se cuenta que su codicia los llevó al tesoro acumulado de los Siete Reyes de los enanos. El más poderoso de los dragones de las Montañas Grises fue el llamado Scatha el Gusano.
En el siglo veintiocho de la Tercera Edad, el mayor dragón de la época atacó el reino de los enanos en Erebor, procedente del norte. Este dragón de fuego alado se llamaba Smaug el Dorado. Smaug arrasó el reino de los enanos y durante dos siglos gobernó Erebor sin que nadie lo desafiara. Pero, en el año 2941, un grupo de aventureros llegó a la montaña: doce enanos y el hobbit Bilbo Bolsón. Cuando Smaug se vio hostigado por ellos, asoló con su fuego la región, pero en Esgaroth, sobre el Lago Largo, resultó muerto por un Hombre del Norte, Bardo el Arquero.
Se rumoreaba que los dragones siguieron viviendo durante muchos siglos en el desierto septentrional, más allá de las Montañas Grises, pero ninguna historia vuelve a referirse a estas malignas aunque magníficas criaturas.

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Una mera prguna:

Yo no tengo ni idea de lo que ponen losss libros respecto al tema, pero en casos como este no esta de mal adentrarse en la sabiduria popular, que no dejan de ser chismes y cotilleos de otras epocas.
Hay una poco conocida que dice que Campanilla era amiga de las malas compañias y que al verse despreciada por Peter, le gustaba mantener "contactos" sin tomar las debidas precauciones y sin ser muy exigente.
Como podreis entender esto son habladurias pero cuando el rio suena .... es que un musico se esta ahogando.

P.D: Deberia visitar a un siquiatra o lo mio no tendra remedio ??

(Mensaje original de: Dagnir)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#13 Respondiendo a: Anónimo

Yo no tengo ni idea de lo que ponen losss libros respecto al tema, pero en casos como este no esta de mal adentrarse en la sabiduria popular, que no dejan de ser chismes y cotilleos de otras epocas.
Hay una poco conocida que dice que Campanilla era amiga de las malas compañias y que al verse desprec...

Un experto jaja.

Opino que aunque se diga que Glaurung es el padre de los dragones no se dice en un sentido físico,sino más bien dando a entender que simplemente fue el primero y quizá más poderoso de los dragones.(Ancalagon era mucho más grande pero no por ello más poderoso)
De aquí que comenzó a "criar" más dragones de diferentes tipos(fuego,gusanos,etc) y por eso la diversidad que todos conocemos.
Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Te repito ke no se bien bien si se arrastraba, lo ke es seguro es ke no tenia alas,... si las hubiera tenido el plan de Turin careceria de sentido fisico...

Tal vez te golpee pero Smaug se arrastraba. Este dragon era tipo reptil, pero no se porqué la gente cree que los reptiles son lerdos y torpes.

Tú imagínate un ser parecido a un cocodrilo(con su agilidad y velocidad) pero 10 veces más grande, inteligente, hipnotizante y que lanza fuego... si aún así piensas que era "sólo" un maldito gusano, es que eres la leche de valiente.

Saludos respetuosos.

(Mensaje original de: Mahedros)
Permalink |