¿Donde está la tierra de Aman?

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Perdonad la ignorancia, pero estoy empezando a leer El Silmarillion y se me plantean algunas dudas.

En concreto no me queda muy claro donde se ubica la tierra de Aman. ¿Es un lugar situado sobre Arda o está en otro lugar de las estancias de Ëa que, si no lo he entendido mal, debe ser algo así como el universo?.

Puede ser que más avanzada la lectura encuentre una explicación más precisa sobre esto, pero si alguien me lo pudiese aclarar ya se lo agradecería mucho.

(Mensaje original de: Nyèrelle)
Permalink |
Mescalito
Mescalito

#1 Respondiendo a: Anónimo

Perdonad la ignorancia, pero estoy empezando a leer El Silmarillion y se me plantean algunas dudas.

En concreto no me queda muy claro donde se ubica la tierra de Aman. ¿Es un lugar situado sobre Arda o está en otro lugar de las estancias de Ëa que, si no lo he entendido mal, debe ser algo así como...

Aman: Nombre de la tierra en Occidente, mas allá del Gran Mar, en la que los Valar moraron después de haber abandonado la Isla de Almaren. También llamada el Reino Bendito.

Es el mas occidental de todos los territorios sobre el filo del mundo; pues las costas occidentales miraban al mar exterior que los elfos llamaban Ekkaia, y que circunda el reino de Arda.

salu2
Siempre que ocurre igual, sucede lo mismo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

En concreto no me queda muy claro donde se ubica la tierra de Aman. ¿Es un lugar situado sobre Arda o está en otro lugar de las estancias de Ëa que, si no lo he entendido mal, debe ser algo así como...

Si quieres dejame tu mail y te enviaré un mapa.

Saludos

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Si quieres dejame tu mail y te enviaré un mapa.

Saludos

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)

¡Gracias!.

Mi mail es aabakash2@ono.com.

Nyèrelle.

(Mensaje original de: Nyèrelle)
Permalink |