Duda.....
Gollum encuentra el anillo en el Anduin, puesto que el vivía en aquella parte.
Los hobbits suelen vivir en la comarca
Nadie tenía noticias de la existencia de los hobbits (ni sauron) por lo que su vida tan cerca de los demás pueblos hubiera sido una tentación para investigar la raza
No se si pillais mi pregunta. Reconozco que no se explicarla.... ¿Cómo vivía un hobbit en esas tierras? ¿No es ilogico?
Uff, espero que me entiendan y me aclaren.
Gracias
(Mensaje original de: Nëia)
#1 Respondiendo a: Anónimo
A ver como me explico....
Gollum encuentra el anillo en el Anduin, puesto que el vivía en aquella parte.
Los hobbits suelen vivir en la comarca
Nadie tenía noticias de la existencia de los hobbits (ni sauron) por lo que su vida tan cerca de los demás pueblos hubiera sido una tentación para inves...
Los Albos eran gentes que habitaban en los bosques y eran los más versados en las artes de la canción y la poesía. Para ser hobbits, eran altos, de pelo rubio y tez blanca. Su número era menor que el de las otras dos ramas hobbits, pero eran más aventureros y más propensos a realizar actos atrevidos. Por esta razón los Albos a menudo fueron los líderes de su pueblo, y se sabía que buscaban la compañía y los consejos de los elfos.
Los hermanos Albos Marcho y Blanco fundaron la pacífica región de la Comarca en el año 1601 de la Tercera Edad. Y todos aquellos miembros de las familias Tuk, Brandigamo y Bolsón que fueron héroes famosos en el gran conflicto de la Guerra del Anillo tenían fuertes lazos de sangre con la rama de los Albos.
La más numerosa y común de las ramas hobbits era la de los Pelosos. Eran los Medianos más pequeños, con piel y cabellos de color castaño. Los Pelosos fueron los primeros de entre los hobbits que abandonaron la cuenca del Anduin y cruzaron las Montañas Nubladas para entrar en Eriador. Esta migración ocurrió en el año 1050 de la Tercera Edad. Eran muy amigos de los enanos, porque les gustaban las laderas de las colinas y las tierras altas, y hacer agujeros constituía para ellos un placer.
De las tres ramas de hobbits, los Fuertes eran los únicos que conocían el arte de hacer embarcaciones, de la pesca y de la natación. Amaban las tierras llanas fluviales y eran los hobbits más amigables con los hombres. Los Fuertes fueron los últimos hobbits en establecerse en la Comarca y, a ojos de los Pelosos, habían adquirido un aspecto casi humano, porque eran más gruesos y pesados que sus congéneres y, a diferencia de éstos, tenían barba.
Gollum fue una vez un hobbit de la rama de los Fuertes, llamado Sméagol, nacido no muy lejos de los Campos Gladios, en los Valles del Anduin.
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Existían tres ramas de la raza de Medianos, llamados hobbits: los Albos, los Fuertes y los Pelosos.
Los Albos eran gentes que habitaban en los bosques y eran los más versados en las artes de la canción y la poesía. Para ser hobbits, eran altos, de pelo rubio y tez blanca. Su número era menor que e...
Okis, pero entonces pq nadie conocía de la existencia de los hobbits??? (y cuando digo nadie digo muy pocos conocían)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Pero....
Okis, pero entonces pq nadie conocía de la existencia de los hobbits??? (y cuando digo nadie digo muy pocos conocían)
si que les conocian, pero no les daban importancia, ademas los hobbits tenian miedo de la gente grande (osea nostros), asi que ambas razas se dejaban mutuamente en paz

PD: Nëia creo que por navidad voy a volver al chat

(Mensaje original de: Moriquendi)
#4 Respondiendo a: Anónimo
hombre si que les conocian
si que les conocian, pero no les daban importancia, ademas los hobbits tenian miedo de la gente grande (osea nostros), asi que ambas razas se dejaban mutuamente en paz.
PD: Nëia creo que por navidad voy a volver al chat, si como lo as oido, mejor tarde que nunca, n...
A ver, en los cuentos inconclusos hay una parte en la que se señala que Sauron no tenía conocimiento de la vida de los hobbits. Además, en El Señor de los Anillos, en el segundo capitulo, Gandalf le dice a Frodo que probablemente el enemigo no supiera de la existencia de los hobbits hasta que consiguió atrapar a Gollum.
PD. A ver si es verdad mamonazo, que ya no discuto con nadie