Glorfindel

Cerrado

Anónimo
Anónimo
El otro dia alguien pregunto si el Glorfindel del Sil y el de SDLA eran el mismo.

Segun Tolkien, el de SDLA es la reencarnacion del que muere en el Sil luchando contra el Balrog, pero NO son el mismo.

Saludos

(Mensaje original de: Elanor_1985)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Anónimo

El otro dia alguien pregunto si el Glorfindel del Sil y el de SDLA eran el mismo.

Segun Tolkien, el de SDLA es la reencarnacion del que muere en el Sil luchando contra el Balrog, pero NO son el mismo.

Saludos

Pero....

.....si se reencarna ¿cómo no va a ser el mismo?...claro que es,sólo hay un Glorfindel y es el mismo que murió luchando contra un balrog.
Si quieres te remito a la discusión que mantuvimos para que leas las referencias a que indiscutiblemente se trata de la misma persona.
Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pero....

.....si se reencarna ¿cómo no va a ser el mismo?...claro que es,sólo hay un Glorfindel y es el mismo que murió luchando contra un balrog.
Si quieres te remito a la discusión que mantuvimos para que leas las referencias a que indiscutiblemente se trata de la misma persona.
Saludos.

Aaaah ya...

Pero kiero decir k Glorfindel si k llega a MORIR. Buscare la discusion, este tema me interesa. ¡Gracias Edhel-dûr!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Aaaah ya...

Pero kiero decir k Glorfindel si k llega a MORIR. Buscare la discusion, este tema me interesa. ¡Gracias Edhel-dûr!

Aaaah ya...

Glorfindel si que muere, pero los elfos no se rigen por las leyes de los humanos en cuento a vida y muerte. SÍ que es el mismo y SÍ que llega a morir, por supuesto, pero me remito a un pasaje que leí supongo que en el Silma: "...y ahora Finrod pasea con su padre por los jardines[...]."Y estodespués de morir(creo que era Finrod).

Muchos saludos majetes/as.

(Mensaje original de: Mahedros)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#4 Respondiendo a: Anónimo

Aaaah ya...

Glorfindel si que muere, pero los elfos no se rigen por las leyes de los humanos en cuento a vida y muerte. SÍ que es el mismo y SÍ que llega a morir, por supuesto, pero me remito a un pasaje que leí supongo que en el Silma: "...y ahora Finrod pasea con su padre por los jardines[...]."...

Claro que muere.....

....luchando con el balrog(como te dije),pero luego resucita.
Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Edhel-dûr

Claro que muere.....

....luchando con el balrog(como te dije),pero luego resucita.
Saludos.

Levantate Lazaro!

Muere, si.
Se reencarna, si.
Son el mismo... no estoy seguro...
A ver, si, son el mismo, pero lo qeu tnego entendido de las reencarnaciones (tampoco mucho, nunca me ha sucedido :P), es que nace como otro elfo y al madurar recibe todo el legado y conocimientos de la reencarnacion o algo asi... otra cosa es que Mandos lo deje salir a pasear por Aman...

Namis!!

(Mensaje original de: Aglarond)
Permalink |
Turambar
Turambar

#6 Respondiendo a: Anónimo

Levantate Lazaro!

Muere, si.
Se reencarna, si.
Son el mismo... no estoy seguro...
A ver, si, son el mismo, pero lo qeu tnego entendido de las reencarnaciones (tampoco mucho, nunca me ha sucedido :P), es que nace como otro elfo y al madurar recibe todo el legado y conocimientos de la reencarnacion o...

Resurreción

1º Glorfindel no muere porque los elfos son inmortales. Solo abandona su cuerpo fisico.

2º Glorfindel va a las estancias de Mandos y alli permanece hasta que se le da un NUEVO cuerpo fisico y se le permite regresar a la Tierra Media. Eso si el nuevo cuerpo fisico no tiene por que ser distinto del anterior en apariencia.

No se puede aplicar a los elfos lo que entendemos por reencarnación porque son cosas totalmente diferentes.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Turambar

Resurreción

1º Glorfindel no muere porque los elfos son inmortales. Solo abandona su cuerpo fisico.

2º Glorfindel va a las estancias de Mandos y alli permanece hasta que se le da un NUEVO cuerpo fisico y se le permite regresar a la Tierra Media. Eso si el nuevo cuerpo fisico no tiene por que ser d...

Pasen ala seccion de cuerpos...

Vale lo que "no muere"... pero lei en alguin sitio (Cartas, tal vez?), que la reencarnacion no era del palo, "toma, aqui tienes un cuerpo nuevo igualito al de antes! Pero sin cicatrices..." :P
Sino que volvia a nacer y recibia la herencia del anterior... probablemente con un aspecto muy similar, sino identico (depende de lo que le afecte en la vida... osea, un sinda no se reencarnara en un noldo... o si?).

(Mensaje original de: Aglarond)
Permalink |
Barahun
Barahun

Saludos

Gwaihir,....

Pon ese mensaje, venga XDDDDDD
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Saludos

Si y No...

En realidad el "cuerpo" NO es el mismo que el del Glorfindel de la Primera Edad, pero su "alma" SI es la misma.

Tan sencillo como eso

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#10 Respondiendo a: Anónimo

Si y No...

En realidad el "cuerpo" NO es el mismo que el del Glorfindel de la Primera Edad, pero su "alma" SI es la misma.

Tan sencillo como eso

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)

Pues no.

En los elfos existe una unión íntima entre cuerpo y alma,un alma que resucita(se reencarna) pasaría por una experiencia traumática si no recuperara su cuerpo anterior,así que en el caso citado,Glorfindel vuelve con un cuerpo IDENTICO al que poseía cuando murió,de ningún modo aparece con otro cuerpo.
Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |