Ver publicación (Lo que de verdad me dolerá...)
Ver tema#7 Respondiendo a: Anónimo
Ehm...
Al final del mensaje pone:" a mí personalmente me va a doler" si a ti no te gusta la "pronunciación española" pues no te dolerá y me alegro, yo lo que digo es que me gusta más la pronunciación con rigor gramático castellano y seguramente seré tan burro de seguir pronunciando incorrectamente,...
Pero...
Yo estoy totalmente a favor del "rigor gramático castellano", vaya...
..pero... aplicado a las palabras castellanas!!
Jamás se me ocurriría leer "John Tolkien" con la pronunciación de JOTA... porque "John" es una palabra inglesa
De la misma manera, a "John Wayne" no le llamo "Jon Baine", ni a Shakespeare le digo "Sa-kes-pe-a-re"
Cada palabra hay que pronunciarla, dentro de lo posible, según el "rigor gramatical" del idioma que sea!
Por eso, las palabras en élfico, lo propio es pronunciarlas en élfico... y si no, estaremos apoyando a los "Soron" y compañía, que lo que hacían era pronunciarlas según el "rigor gramatical inglés".
Vamos, que si te gusta pronunciarlas mal, tienes tu derecho
Pero no digas que es por "rigor gramatical", porque el rigor gramatical se aplica, "en rigor", a aquellas palabras que caen dentro de su esfera idiomática, y no a otras
En ese caso deja de ser rigor, y se convierte en libre uso... totalmente respetable, vaya, pero no "riguroso"
Yo estoy totalmente a favor del "rigor gramático castellano", vaya...
..pero... aplicado a las palabras castellanas!!
Jamás se me ocurriría leer "John Tolkien" con la pronunciación de JOTA... porque "John" es una palabra inglesa

Por eso, las palabras en élfico, lo propio es pronunciarlas en élfico... y si no, estaremos apoyando a los "Soron" y compañía, que lo que hacían era pronunciarlas según el "rigor gramatical inglés".

Vamos, que si te gusta pronunciarlas mal, tienes tu derecho

Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,