Ver publicación (Lo que de verdad me dolerá...)
Ver tema#9 Respondiendo a: Anónimo
¿Pero...?
Bueno, digamos que si hablamos en español pues hablamos en español. Si hablamos en Ingles hablamos en ingles. Etc, etc. Recuerdo una conferencia en la que hablaba un importante literato de nuestro siglo. Se le ocurrió decir "chaquespeare" en lugar de pronunciar en ingles. Unas risas surgi...
Me quedo con una frase tuya
"Respetemos los idiomas, que son culturas." Entonces respetemos en Quenya, el Westron, el Inglés, el español. Y respetarlos significa no mezclar los idiomas por mucho que algunos maestros de literatura quieran hacerse los listos (porque la anecdota que comentas tambien me ha pasado).
Estamos hablando de nombres propios. Si llamas a John y gritas "Jon" no se vuelve porque es "Yon". Pues eso, que o le llamas Juan o "Yon" no es valido el termino medio, ni para un idioma ni para el otro.
"Respetemos los idiomas, que son culturas." Entonces respetemos en Quenya, el Westron, el Inglés, el español. Y respetarlos significa no mezclar los idiomas por mucho que algunos maestros de literatura quieran hacerse los listos (porque la anecdota que comentas tambien me ha pasado).
Estamos hablando de nombres propios. Si llamas a John y gritas "Jon" no se vuelve porque es "Yon". Pues eso, que o le llamas Juan o "Yon" no es valido el termino medio, ni para un idioma ni para el otro.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...