Ver publicación (Lo que de verdad me dolerá...)
Ver tema#8 Respondiendo a: Eleder
Pero...
Yo estoy totalmente a favor del "rigor gramático castellano", vaya...
..pero... aplicado a las palabras castellanas!!
Jamás se me ocurriría leer "John Tolkien" con la pronunciación de JOTA... porque "John" es una palabra inglesaDe la misma manera, a "John Wayne" no le llamo "Jon Bain...
Quiza cambiando el titulo...
Si en vez de decir "a mi me va a doler" hubieras dicho "a mi me va a costar" no creo que hubiera habido esta polemica.
¡¡Pides rigor gramatico en castellano para una lengua que no lo es!! Cada lengua tiene sus propias reglas y no puedes intercambiarlas por tu gusto. Seguramente lo que quieres decir es que te has acostumbrado a decir los nombres tal y como los has leido y ahora te parece mucho sacrificio pronunciarlos correctamente. Eso no es rigor gramatico, eso es comodidad. A mi me pasa igual pero estoy intentando aprender a pronunciar bien, al igual que me pasa con otros idiomas.
¿Tambien hablas en inglés castellanizando las palabras? (Chaquespeare, ou do you do?) XD
PD. Me encanta pronunciar en español las palabras del castellano.
Si en vez de decir "a mi me va a doler" hubieras dicho "a mi me va a costar" no creo que hubiera habido esta polemica.

¡¡Pides rigor gramatico en castellano para una lengua que no lo es!! Cada lengua tiene sus propias reglas y no puedes intercambiarlas por tu gusto. Seguramente lo que quieres decir es que te has acostumbrado a decir los nombres tal y como los has leido y ahora te parece mucho sacrificio pronunciarlos correctamente. Eso no es rigor gramatico, eso es comodidad. A mi me pasa igual pero estoy intentando aprender a pronunciar bien, al igual que me pasa con otros idiomas.

¿Tambien hablas en inglés castellanizando las palabras? (Chaquespeare, ou do you do?) XD
PD. Me encanta pronunciar en español las palabras del castellano.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...