Ver publicación (Lo que de verdad me dolerá...)
Ver tema#14 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo
La verdad...
La verdad es que todos leíamos los nombres de una forma, tirando al castellano, hasta que no llegamos a los Apéndices. Luego nos costó acostumbrarnos a leerlos correctamente y olvidar la forma que le habíamos puesto antes de saber cómo eran en realidad. Por ejemplo, creo recordar q...
La verdad...
Aprovecho lo primero para saludar a todo el mundo ya que este es mi primer mensaje en el foro. Estoy de acuerdo con que los nombres deben ponunciarse según el apéndice de Tolkien. A mi me costó cambiar la pronunciación de "Zeleborm" por "Keleborn". De todas formas a la hora de pronunciar la sílaba acantuada de los nombres largos no lo tengo muy claro. Si hay alguien que pueda ayudarme...
(Mensaje original de: Narond)
Aprovecho lo primero para saludar a todo el mundo ya que este es mi primer mensaje en el foro. Estoy de acuerdo con que los nombres deben ponunciarse según el apéndice de Tolkien. A mi me costó cambiar la pronunciación de "Zeleborm" por "Keleborn". De todas formas a la hora de pronunciar la sílaba acantuada de los nombres largos no lo tengo muy claro. Si hay alguien que pueda ayudarme...
(Mensaje original de: Narond)