Sobre heroes y tumbas

Cerrado

Turambar
Turambar
Tengo una duda para los versados en costumbres elficas

¿Tenian los elfos alguna costumbre funeraria? ¿Habia cementerios de elfos? ¿O eran incinerados? Si, ya se que son inmortales, pero los que caian en batalla ¿algo tendrian que hacer con sus cuerpos? ¿no?

En serio, he pensado en esto y no recuerdo algun pasaje que me aclare este punto.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Turambar

¿Tenian los elfos alguna costumbre funeraria? ¿Habia cementerios de elfos? ¿O eran incinerados? Si, ya se que son inmortales, pero los que caian en batalla ¿algo tendrian que hacer con sus cuerpos? ¿no?

En serio, he pensado en esto y no rec...

HUmm... sobre las costumbres funerarias no se nada... pero tenerlas siendo inmortal... XD
Y para los que caian en batalla... hay que pensar, que cuando habia batalla solia ser grande (la Nirnaeth, la Bragollach...) y no creo que estuvieran para muchas monsergas... pero me suena que los enterraban a todos juntos en un tumulo o algo asi (al menos despues de la Nirnaeth Arnoerdiad)... o esta el caso de Beleg, que fue enterrado con su espada por Turin (vale, era humano)...

Namis!!

(Mensaje original de: Aglarond)
Permalink |
Barahun
Barahun

y tambien..

Creo recordar que tanto a Fingolfin como a Glorfindel les hicieron un montículo de piedras.
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Agrego algo

A los Reyes de la Marca (Rohan) también los enterraban en túmulos. Y también a los Reyes de Arnor (las Quebradas de los Túmulos).

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |