Ver publicación (Retomando la polémica...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Algunos dicen que el hecho de que Denethor le ciña una armadura a Aragorn no tiene mayor importancia. Bien, yo respeto todas las opiniones y no pretendo increpar a nadie, pero personalmente pienso que ese "detalle" es una metedura de pata muy gorda. Cito textualmente de los Apéndices (con respecto a cuando Aragorn sirvió a Ecthelion con el sobrenombre de Thorongil): "Cuando todo fue puesto en claro, muchos creyeron que Denethor, que era de inteligencia sutil y veía más lejos y más profundamente que los demás, había descubierto en verdad quién era el forastero, y que sospechaba que él y Mithrandir pretendían suplantarlo". Vale, Denethor estaba medio desquiciado durante la Guerra del Anillo, pero precisamente por eso si se hubiese encontrado con Aragorn le habría reconocido de inmediato, y creo que no se habría molestado en ceñirle una cota precisamente... También Gandalf temía ese encuentro, y era consciente de la inteligencia privilegiada de Denethor, por eso previno a Pippin para que no mencionara el nombre de Aragorn. Un cambio sin importancia es que Arwen suplante a Glorfindel, por ejemplo (que conste que a mí también me salió espuma por la boca cuando lo vi por primera vez, pero pensándolo bien tampoco influye demasiado. Aunque el pobre Glorfindel tiene la negra en las películas ^^). Pero el encuentro entre esos dos no es sólo un cambio...¡supone ignorar toda la historia anterior que escribió Tolkien!

(Mensaje original de: Scullywen)