Ver publicación (El Fin del Reto, al fin! :-D)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Antes de nada, aclarar un punto. No recuerdo quién lo mencionó, pero alguien se quejó de q dije q el reto estaba incompleto en su respuesta pero no dije donde.
Hombre, querido amigo , no hay mas q ver la mayor parte de las respuestas: "La solucion es Pepito", y Pepito es correcto, pero ésa era sólo una de las 4 o 5 preguntas q se hacian. La más dificil, desde luego, y la q mas mérito tiene, desde luego, pero sólo una. Es q así es muy facil responder a los retos: No sé la respuesta, pero digo q es Pepito, y si suena la flauta, fabuloso . Si hago el resto de preguntas es un poco para ver q realmente se sabe la respuesta y q se ha llegado a esa conclusion desde un planteamiento lógico y no por medio de la flauta de Bartolo. Por tanto, el reto estaba incompleto pq faltaban datos. Logicamente, no podía decir cuáles, pq no dije cuál era la respuesta correcta. Pero dije q habia habido varias respuestas, una de las cuales era correcta.

Y volviendo al reto, la respuesta es la siguiente:

1. Sus origenes fueron humildes, pq se crió en lo profundo del bosque, libre de recorrer la floresta, pero rodeado de una absoluta austeridad en sus primeros años. Luego llegaría a ser grande entre los suyos.
2. Si el amor, el amor correspondido, algo q nunca tuvo y q oscureció su corazón, hubiera estado presente en su vida, tal vez, sólo tal vez las cosas hubieran sido distintas y tal vez, sólo tal vez, habría preferido morir antes q revelar la situación del reino escondido a los siervos del enemigo en lugar de hacerlo, bajo promesa de grandes recompensas.
3. La otra parte, es decir, Morgoth y los suyos, no cumplieron su parte del trato, del trato q realizaron con él, otorgarle el señorío de Gondolin y la mano de Idril. Pq? Pues sencillamente, pq él ya estaba muerto y no había entonces pacto q cumplir. Ignoramos cómo hubieran sido las cosas si Tuor no lo hubiera matado, si Morgoth habría sido consecuente.
4. Fue muerto cuando estaba a punto de cumplir sus sueños. Sí, ser señor de Gondolin, aunque fuera como emisario de Morgoth, pues era muy ambicioso, y tener por esposa a Idril, a la q llevaba siglos deseando. Tal vez le hubiera valido más permanecer al margen de la refriega, en lugar de implicarse tanto

Si, evidentemente, estamos hablando de Maeglin.

PD: Para ^Beren^, el concepto de orígenes humildes es muy discutible, y me temo q voy a tener q pelear en muchos de mis retos con vosotros , dado q son retos mas propensos a respuestas subjetivas, por eso procuro cuidar el lenguaje con el q planteo los retos. Pero creo q será comunmente aceptado por la mayor parte de la comunidad q nacer en lo profundo del bosque, en un entorno austero, con un padre q no te permite abandonar los lindes del mismo, sin mas futuro quizá q ser el herrero, son orígenes humildes, sobre todo en comparación con lo q le esperaba en Gondolin.

Mil gracias a Envinyatar, mi tocayo , por su Recapitulemos, q comprendo q le habrá llevado su tiempo. Y mil gracias a los q se han partido el pecho con el reto, q seguro q los hay

Y como tengo poco tiempo, pq tengo todavia q poner lo del reto de Beren, no puedo poner los acertantes del reto, pq no los recuerdo en este momento, sorry , asi q los q hayan dado la respuesta correcta y completa, q me parece q han sido dos, q se pasen por aqui para recibir los honores.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)