El Fin del Reto, al fin! :-D
Hombre, querido amigo

Y volviendo al reto, la respuesta es la siguiente:
1. Sus origenes fueron humildes, pq se crió en lo profundo del bosque, libre de recorrer la floresta, pero rodeado de una absoluta austeridad en sus primeros años. Luego llegaría a ser grande entre los suyos.
2. Si el amor, el amor correspondido, algo q nunca tuvo y q oscureció su corazón, hubiera estado presente en su vida, tal vez, sólo tal vez las cosas hubieran sido distintas y tal vez, sólo tal vez, habría preferido morir antes q revelar la situación del reino escondido a los siervos del enemigo en lugar de hacerlo, bajo promesa de grandes recompensas.
3. La otra parte, es decir, Morgoth y los suyos, no cumplieron su parte del trato, del trato q realizaron con él, otorgarle el señorío de Gondolin y la mano de Idril. Pq? Pues sencillamente, pq él ya estaba muerto y no había entonces pacto q cumplir. Ignoramos cómo hubieran sido las cosas si Tuor no lo hubiera matado, si Morgoth habría sido consecuente.
4. Fue muerto cuando estaba a punto de cumplir sus sueños. Sí, ser señor de Gondolin, aunque fuera como emisario de Morgoth, pues era muy ambicioso, y tener por esposa a Idril, a la q llevaba siglos deseando. Tal vez le hubiera valido más permanecer al margen de la refriega, en lugar de implicarse tanto

Si, evidentemente, estamos hablando de Maeglin.
PD: Para ^Beren^, el concepto de orígenes humildes es muy discutible, y me temo q voy a tener q pelear en muchos de mis retos con vosotros

Mil gracias a Envinyatar, mi tocayo

Y como tengo poco tiempo, pq tengo todavia q poner lo del reto de Beren, no puedo poner los acertantes del reto, pq no los recuerdo en este momento, sorry

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Antes de nada, aclarar un punto. No recuerdo quién lo mencionó, pero alguien se quejó de q dije q el reto estaba incompleto en su respuesta pero no dije donde.
Hombre, querido amigo, no hay mas q ver la mayor parte de las respuestas: "La solucion es Pepito", y Pepito es correcto, pero ésa era só...
No creo que ser Hijo de la Hermana de un Rey sea tener orígenes humildes, y además, lo veo bastante objetivo.
#1 Respondiendo a: Anónimo
Antes de nada, aclarar un punto. No recuerdo quién lo mencionó, pero alguien se quejó de q dije q el reto estaba incompleto en su respuesta pero no dije donde.
Hombre, querido amigo, no hay mas q ver la mayor parte de las respuestas: "La solucion es Pepito", y Pepito es correcto, pero ésa era só...
Yo ya di la respuesta.
Mira unas páginas más atrás

P.D. También di la de Maeglin
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
#2 Respondiendo a: Barahun
bueno.. peleemos
No creo que ser Hijo de la Hermana de un Rey sea tener orígenes humildes, y además, lo veo bastante objetivo.
Jejejejejeje. Tienes que aprender a perder, y entender de una vez que YO que di la respuesta correcta estoy MUY por encima tuyo. reconoce tu derrota y deja de llorar, mortal.
Por cierto, Emilioaragorn, para poner la repsuesta que has dado, casi podias haber puesto mi mensaje, que estaba perfecto.
P.D: Si, soy algo pedante, lo se; pero es que di la solucion clavada.
(Mensaje original de: Foe Hammer)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Hay que saber perder ^Beren^
Jejejejejeje. Tienes que aprender a perder, y entender de una vez que YO que di la respuesta correcta estoy MUY por encima tuyo. reconoce tu derrota y deja de llorar, mortal.
Por cierto, Emilioaragorn, para poner la repsuesta que has dado, casi podias haber puesto mi m...
Lo de desastre va por mi

Ya dije q sabia q habia quien habia respondido bien pero q no recordaba quien. Q sirva de precedente para q, al menos en mis retos, si me olvido de alguien q ha acertado, lo diga por toda la cara (sin ir mas lejos, el otro dia, al resolver el reto de deimion, no pude por menos q enviar un mensaje mostrando mi alegria, pq el reto no era precisamente sencillo

Y por cierto, ^Beren^, te olvidas en lo de origenes grandiosos de Maeglin, q era hijo del gran Eol y q iba para herrero, uno de los mejores de Arda

En serio, me referia como origenes humildes a q nació en un bosque y q vivió de forma humilde (no creo q Eol tuviera un palacio).
Además, cuanta gente sencilla sin origenes VIP conoces tu en la mitologia de Tolkien???
A mi me sacas de los hobbits, y no de todos, y de Mantecona y todos los demas creo q son gente de cierta nobleza.
#4 Respondiendo a: Anónimo
Q desastre de hombre! X(
Lo de desastre va por mi![]()
Ya dije q sabia q habia quien habia respondido bien pero q no recordaba quien. Q sirva de precedente para q, al menos en mis retos, si me olvido de alguien q ha acertado, lo diga por toda la cara (sin ir mas lejos, el otro dia, al resolver el re...
Mim y el resto de enenos mezquinos, Udhferin (creo que se llaam el qeu ayuda a los enanos de Nogrod contra Doriath), Los proscritos de Dorthonion, excepto descendientes de beor... y lkargas listas de Orientales traidores... o hombres de la marca: Widfara, Grimbold, Guthlaf... me diras que no hay?
#5 Respondiendo a: Barahun
hay mas
Mim y el resto de enenos mezquinos, Udhferin (creo que se llaam el qeu ayuda a los enanos de Nogrod contra Doriath), Los proscritos de Dorthonion, excepto descendientes de beor... y lkargas listas de Orientales traidores... o hombres de la marca: Widfara, Grimbold, Guthlaf... me diras que n...
Haberlos haylos como los meigos

Pero no me negarás q el 80/90% de los protagonistas principales de las historias de Tolkien son "alguien", usease, gente de nivel, o nobles o herederos o lo q sea. Solo tienes q fijarte en los nombres q hay ahora en el foro. Ereinion, rey supremo, Emilioaragorn, pretendiente, Beren, heredero y señor de la casa de Beor, Legolas, no sabemos si heredero, pero al menos hijo de rey...
Lo dicho, la gente VIP de las historias de Tolkien son o nobles o gentes de origen poco humilde.