Reto de Beren :-)
"A era un x que vivia en un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme. Por venturas de la vida, se vio envuelto en determinadas movidas de las q es mejor ni hablar, y tal fue su sino q se vio obligado a dejar a los suyos, pq permaneciendo con ellos no tenía futuro ninguno. Se despidió de ellos apesadumbrado, pero ellos no pudieron ver su marcha. Trabó amistad con B, una amistad duradera, q los malentendidos y las discusiones no podrían romper. Y llegó, por ventura, a otras tierras donde moraba C, personaje q primero tuvo en su mano la ocasión de poner fin a la vida de A, pero más tarde, le libró de la muerte. En aquella tierra moraba tambien D, famoso y renombrado entre los suyos por cierta habilidad profesional q no deseo nombrar, y D amaba a E, pero E habia entregado su amor a otra persona. Así las cosas, E llegó no sólo a contar con el interés de D, sino también con el interés de F, q aunque lo intentó no logró nada de E.
Eran tiempos revueltos, y C fue muerto por sus enemigos, y su muerte trajo, unos años después, la muerte de F, aunque si se hubiera cuidado de buscarse problemas, habría salvado en aquella ocasion la vida. Q fue de los demás, sólo diré q de uno nada se sabe y de otro q murió en paz"
Después de tanto enigma, os pido los nombres de los seres vivos q encarnan las personalidades de B,C,D,E y F.
Y por supuesto, la identidad de A, q es el arranque de esta historia, q se me olvidaba.
Si nadie lo resuelve, como hoy es sabado sabadete, tranquilos q sacare una reedicion limitada mañana o pasado. Animo!
Y no puedo dar ninguna pista sobre la solucion pq ya la he dado, sorry
Bueno, desde luego, no podia dar ninguna pista sobre la solucion, pq ya la habia dado. LA SOLUCION, digo. El titulo era Reto de Beren, y no Reto de ^Beren^, como habreis podido ver

Asi q tenemos:
Los seres vivos q representan las letras son:
A-Beren, hizo un viaje, si, se despidió de los suyos, a los q habia enterrado, pero estos, evidentemente no pudieron verlo

B-no es Huan, pero no va mal la cosa
C-Thingol, tuvo en su mano la muerte de Beren, pq un vulgar humano insolente lo habia deshonrado, como dijo, pero le salvó al poco la vida, pq habia prometido no matarlo :P
D-Daeron, grande entre los de su profesion, y ya sabeis cuál era

E-Luthien, q no amaba a D sino a otro, q era A, aunque esto no se dice

F-Celegorm, q tambien lo intentó

Asin q, los q quieran finiquitar el reto, q se lo relean muuuy cuidadosamente e intenten averiguar con quien trabó amistad Beren, una amistad q los malentendidos no podrían romper.
Al fin y al cabo, es una respuesta lógica,

Chao, amigos!
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Para los q no recuerden el reto, pq han pasado varios dias, repito el reto :P y a continuacion hago un apunte:
"A era un x que vivia en un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme. Por venturas de la vida, se vio envuelto en determinadas movidas de las q es mejor ni hablar, y tal fue su sino q se v...
Se dice miles y miles de veces en la obra de Tolkien, pero son 2 amigos: El Haya y el Roble

PD: Thingol, como bien dijo Melian, no podía acabar con Beren, ni que lo hubiera querido.
Para los q no recuerden el reto, pq han pasado varios dias, repito el reto :P y a continuacion hago un apunte:
"A era un x que vivia en un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme. Por venturas de la vida, se vio envuelto en determinadas movidas de las q es mejor ni hablar, y tal fue su sino q se v...
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
#2 Respondiendo a: Barahun
bueno... el amigo
Se dice miles y miles de veces en la obra de Tolkien, pero son 2 amigos: El Haya y el Roble![]()
PD: Thingol, como bien dijo Melian, no podía acabar con Beren, ni que lo hubiera querido.
Vas afinando, ^Beren^, pero de donde has sacado lo del haya y el roble??? Por quien me tomas???

La respuesta, en el Silma, no puedo decir mas.
El dia q pille los cuentos inconclusos para los retos, avisaré

#3 Respondiendo a: Anónimo
Por quien me tomas???
Vas afinando, ^Beren^, pero de donde has sacado lo del haya y el roble??? Por quien me tomas???![]()
La respuesta, en el Silma, no puedo decir mas.
El dia q pille los cuentos inconclusos para los retos, avisaré![]()
En las baladas, no se que rima cogió Tolkien con "el haya y el roble" que sale por cualquier lado

Los pájaros y las bestias, supongo que quieres decir.
Permíteme criticarte

No se, piénsalo.
#6 Respondiendo a: Barahun
bueno, ahora si
Los pájaros y las bestias, supongo que quieres decir.
Permíteme criticarte. Lo que no me gusta de tus retos es que cuando presento respuestas alternativas no me los des por buenos, es algo que no entiendo. En el Silma pone eso, sí, pero el haya y el roble tb aparece, y hasta la...

Hombre... vale, tienes razon hasta cierto punto, amigo ^Beren^, pero date cuenta de q en los ultimos retos estoy intentando ponerme a un nivel muy callejero, con respuestas como Beren, Finrod, Legolas, etc.
Vale, tus respuestas son validas,

Si sabes respuestas mas mundanas, menos rebuscadas, dilas

Te pongo un ejemplo: Reto>>> busca un quebrado cuyo valor sea 0.8
La respuesta mas sencilla y logica es 4/5. Alguien puede venir diciendo 12/15, o 36/45, q son igualmente válidos, pero son ganas de rizar el rizo.
De verdad, si tus respuestas se acoplan al milimetro a los retos, las daré por válidas, pero permíteme q continue con el reto hasta q alguien acierte las respuestas.
No te mosquees, entiendo 100% tu postura, pero entiende q mis retos, de momento, no vuelan tan alto como algunas de tus respuestas