El reto q queda, :-)

creía q no iba a durar un cuarto de hora.
Reconozco q uso un lenguaje ciertamente enrevesado, pero aun asi, creo q doy bastantes pistas, me parece. Si, amigos, hay algunas pistas bastante esclarecedoras, a pesar de q el 90% del texto es farragoso y ambiguo

Y tranquilos, os comprendo, si el reto lo hubiera puesto otro y yo intentara resolverlo, me estaría cagando en la madr... bueno, en Gilraen

Asi q aqui os va de nuevo:
"Esta es la historia de A, q era un x, y q por determinadas circunstancias de la vida (este comienzo me suena ¬_¬) y distintos avatares, tuvo q marchar de allí, y recaló, después de días de viaje, en los dominios de B, poderoso entre los elfos de su tiempo. C había sido hermano de B, y tb, como su hermano, había sido poderoso señor y había gobernado su reino durante alrededor de 400 años. Pero hacía años q había muerto en circunstancias de las q no hablaré. Lo cierto es q habían sido recibidos en los dominios de B unos a los q llamaremos genéricamente E, y q eran parientes lejanos tanto de B como de C como del resto de sus familiares. Pq? Pq la embestida de las fuerzas del enemigo los había despojado de reino y ahora vagaban sin rumbo. Mas le habria valido tal vez no abrir sus puertas a los q consideraba amigos, pq llegó a violarse la norma no escrita del buen huésped. En sus periplos, A tb tuvo ocasión de trabar relación con los enanos, en especial con uno, q se llamaba F. Pero A no estaba destinado a una vida tranquila, sino a grandes hechos, y no tuvo descanso, pues un hado negro lo acompañaba y no sentía q no podía desprenderse de él.
Al final, en resumen, A tuvo una vida plena de aventuras. Sólo le faltaron dos cosas: no tuvo hijos y el mar, q nunca vio desde la TM, salvo una vez.
Y hoy se le tiene por uno de los más grandes héroes de toda la historia de la TM"
Se piden las identidades de:
A-
B-
C-
D-
E-
F-
Pistas...
Aunque antes de la primera palabra del reto hay digamos, unos 800 o 900 candidatos posibles, cada frase del mismo creo q descarta a unos cientos, sobre todo algunos datos. Basaos en ciertas pistas del reto q os puedan servir como referencia.
Ah, y sabed leer entre lineas y no os creais nada, absolutamente nada q no venga en el reto,

Es un consejo

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, pues en el q queda, del q todavia no voy a dar la solucion, asin q tranquilus
, q quereis q os diga...
Reconozco q uso un lenguaje ciertamente enrevesado, pero aun asi, creo q doy bastantes pistas, me parece. Si, amigos, hay algunas pistas bastante...
A -- Turin
B -- Thingol
C -- Finwë
D --
E -- Hijos de Feanor
F -- Mîm
La letra d es que no la encuentro en el texto

(Mensaje original de: Galadriel)
Bueno, pues en el q queda, del q todavia no voy a dar la solucion, asin q tranquilus
, q quereis q os diga...
Reconozco q uso un lenguaje ciertamente enrevesado, pero aun asi, creo q doy bastantes pistas, me parece. Si, amigos, hay algunas pistas bastante...
Este reto no estaba bien contestado ya?
#4 Respondiendo a: Anónimo
hummm...
cual eran las respuestas entonces k no las he visto?¿![]()
Estaban estas opciones
A- Beren o Túrin
B- Beren u Orodreth
C- Beren o Finrod
D- Beren, de ésta sí estoy convencido
E- Beren o Celegorm y Curufin
F- Beren o Mîm
, q quereis q os diga...

A) Turin Turambar
B) Orodreth
C) Finrod Felagund
D) "te has olvidado de D"

E) Celegorm y Curufin
F) Mîm
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Lo contesté el otro día! fijate
![]()
A) Turin Turambar
B) Orodreth
C) Finrod Felagund
D) "te has olvidado de D"![]()
E) Celegorm y Curufin
F) Mîm

prometo k no lo vi, no seais desconfiados sino hubiera puesto las respuestas bien

#8 Respondiendo a: Anónimo
Lo contesté el otro día! fijate
![]()
prometo k no lo vi, no seais desconfiados sino hubiera puesto las respuestas bien![]()

No lo decía por vos Dama Blanca, te creo

Se lo decía a Emilioaragorn jeje

, q quereis q os diga...
Un azucarillo para Ereinion. Tiene razon! Donde narices tendría yo la cabeza! Se me olvidó decir q D pasaba por allí, pero q en el momento de este relato se habia ido a echar un meo :P
Q nada, q entonces sólo teneis q resolver A,B,C,E y F.
Uno menos

#11 Respondiendo a: Anónimo
Esta cabeza...
Un azucarillo para Ereinion. Tiene razon! Donde narices tendría yo la cabeza! Se me olvidó decir q D pasaba por allí, pero q en el momento de este relato se habia ido a echar un meo :P
Q nada, q entonces sólo teneis q resolver A,B,C,E y F.
Uno menos!
(Mensaje original de: Emilio...

No te imaginas como me rompí el coco pensando donde diablos se había metido "D" jajaja
Releí tu texto como cinco veces para asegurarme de que no me lo había pasado de largo

, q quereis q os diga...
Me estoy empezando a plantear si he fallado en algo al plantear, valga la redundancia, el reto.... pq os veo muy despistados.
Pistas?
De momento, creo q la mejor pista es q os lo releais (os comprendo, me pongo en vuestra piel y sé q no es sencillo y q cuando a uno se le mete entre ceja y ceja una respuesta es complicado pensar en otra), pq tal vez no lo enfocáis del modo adecuado.
Si veo q nadie contesta o q seguís dando palos de ciego, daré alguna pistilla.
Animo, q la respuesta son gente harto conocida

Y repito, al final, donde dice "no sentia q no podia desprenderse de él" quiere decir "sentía q no podia desprenderse de él".