No violarás nombres élficos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Después de leer toda la parrafada sobre Glorfindel & friends, no puedo por menos q proponer una cosa:

Pq no lo hizo Tolkien más sencillo? Pq no dijo simplemente q era otro Glorfindel? Para q tanto partir la pana y tanto rollo con q si es el de la 1ª Edad pero es q habia vuelto, pq su fëa y su hröa y tal y cual y esto y lo otro.

Ah, vale. Por lo del nombrecito. Pq los elfos no podían repetir los nombres. Q se lo digan a Rúmil, o a Gelmir. Y ellos no armaron el revuelo "Lázaro resucita" de Glorfindel.

No habría sido más comodo decir q los elfos no suelen repetir los nombres, mejor q este parche cogido por los pelos de Glorfindel?? No sé, para mi Glorfindel murió contra el Balrog en las Echoriath. El de SDLA me es imposible, y mirad q me esfuerzo, concebirlo como aquel Glorfindel.

Asi q si alguien sabe... muy agradecido.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Después de leer toda la parrafada sobre Glorfindel & friends, no puedo por menos q proponer una cosa:

Pq no lo hizo Tolkien más sencillo? Pq no dijo simplemente q era otro Glorfindel? Para q tanto partir la pana y tanto rollo con q si es el de la 1ª Edad pero es q habia vuelto, pq su fëa y su hröa...

Al fin alguien!!!

Que bueno que no esté solo en mi locura jajaja

En mi opinión el Glorfindel de la Tercera Edad no puede compararse ni remotamente con el de la Primera Edad. ¿Que gran cosa hizo el Glorfindel amigo de Elrond?

Si acepto que el espiritu sea el mismo (reencarnado en un cuerpo parecido), pero nunca me convencerán que la mano de Eru se metió al mar y rescató el cuerpo de Glorfindel sepultado bajo las aguas cuando Beleriand se hundió y lo depositó en Rivendel.

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Al fin alguien!!!

Que bueno que no esté solo en mi locura jajaja

En mi opinión el Glorfindel de la Tercera Edad no puede compararse ni remotamente con el de la Primera Edad. ¿Que gran cosa hizo el Glorfindel amigo de Elrond?

Si acepto que el espiritu sea el mismo (reencarnado en un cuerpo pare...

Post data

Me olvidé de hacerte una pregunta muy transcendental... y es si comerás Pop Corns cuando veas la pelicula

Perdón por gastar una linea del foro en esta pregunta, me daré yo mismo 20 azotes jijiji

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Post data

Me olvidé de hacerte una pregunta muy transcendental... y es si comerás Pop Corns cuando veas la pelicula

Perdón por gastar una linea del foro en esta pregunta, me daré yo mismo 20 azotes jijiji

Pues

La verdad es que a mi tb me resulta muy dificil tomar a los dos por uno solo, pero vamos... que como se ve que es asi, habra que hacer un esfuerzo.

En cuanto a lo de que el Glorfindel de la casa de Elrond no hizo nada... no estoy para nada de acuerdo, vale... cuando volvio no mato a otro balrog pero.. creo que hizo sus cositas contra Angmar y sus palabras sobre el rey brujo.. mira como se cumplieron.

Saludos a todos

(Mensaje original de: Curumo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Pues

La verdad es que a mi tb me resulta muy dificil tomar a los dos por uno solo, pero vamos... que como se ve que es asi, habra que hacer un esfuerzo.

En cuanto a lo de que el Glorfindel de la casa de Elrond no hizo nada... no estoy para nada de acuerdo, vale... cuando volvio no mato a otro balr...

Pero...

...Glorfindel de ESDLA sí que hace algo, ya que los Nâzgul no quieren ni acercársele; y además Gandalf dice algo de que en los vados vieron a Glorfindel de otro modo y con el poder de los señores de la primera edad(o algo así)

saludos

(Mensaje original de: Mahedros)
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Pq no lo hizo Tolkien más sencillo? Pq no dijo simplemente q era otro Glorfindel? Para q tanto partir la pana y tanto rollo con q si es el de la 1ª Edad pero es q habia vuelto, pq su fëa y su hröa...

el porque...

¿Por qué Tolkien le dio tantas vueltas a lo de Glorfindel? ¿Por qué decidió continuar El Hobbit con una historia sobre el anillo de Bilbo en vez de seguir con la idea de buscar un tesoro? ¿Por que hizo esto y no lo otro?

La respuesta: Porque esas cosas le permitian desarrollar la historia de la TM y hacerla compleja y real. Si no hubiera pasado lo de Glorfindel ¿se habria cuestionado Tolkien el hecho de que algun elfo pudiera regresar de las estancias de Mandos?

Si no hubiera seguido el argumento con la idea del anillo ¿estariamos ahora todos aqui hablando sobre él? ¿Que te parece?
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Turambar
Turambar

#3 Respondiendo a: Anónimo

Post data

Glorfindel hizo...

... algo tan poco importante como salvar a Frodo de los Nazgul y con ello salvar el destino de la Tierra Media.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Pero...

...Glorfindel de ESDLA sí que hace algo, ya que los Nâzgul no quieren ni acercársele; y además Gandalf dice algo de que en los vados vieron a Glorfindel de otro modo y con el poder de los señores de la primera edad(o algo así)

saludos

(Mensaje original de: Mahedros)

Pero que hizo?

¿Solo asustar a los Nazgûl, prestarle el caballo a Frodo, y decir una profecía?

No se compara ni remotamente con el Glorfindel de antaño.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Turambar

Glorfindel hizo...

... algo tan poco importante como salvar a Frodo de los Nazgul y con ello salvar el destino de la Tierra Media.

Bueno bueno

Eso lo han hecho muchos (unas veinte personas al menos) y más veces que Glorfindel

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#9 Respondiendo a: Turambar

el porque...

¿Por qué Tolkien le dio tantas vueltas a lo de Glorfindel? ¿Por qué decidió continuar El Hobbit con una historia sobre el anillo de Bilbo en vez de seguir con la idea de buscar un tesoro? ¿Por que hizo esto y no lo otro?

La respuesta: Porque esas cosas le permitian desarrollar la hist...

Hombre Ereinion......

.....la labor de Glorfindel(aparte de lo que han mencionado) es doble.Por un lado desarrolla una labor similar a la de los montaraces pero en una región diferente(y no por ello menos importante) y por otro lado seguramente hubiera tomado parte en la Compañía de no haber sido por la inesperada elección de Merry y Pippin.
Por otro lado,lo que te he comentado sobre Glorfindel es como son las cosas,no he inventado nada ni he opinado sobre el tema......otra cosa es como tú quieras verlo¿vale?
Y una última cosa sobre lo mismo,nadie ha dicho que Eru recuperara el cuerpo de Glorfindel de ningún sitio,simplemente los Valar(era su misión) crearon un cuerpo absolutamente idéntico al que tenía que correspondía al mismo que tenía antes de morir.....para algo son Valar¿no?....además ésto es tan fantástico como reencarnarse y nacer de nuevo¿no crees?
Saludos y hasta pronto.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Edhel-dûr

Hombre Ereinion......

.....la labor de Glorfindel(aparte de lo que han mencionado) es doble.Por un lado desarrolla una labor similar a la de los montaraces pero en una región diferente(y no por ello menos importante) y por otro lado seguramente hubiera tomado parte en la Compañía de no haber sido p...

Aaaaggggg!!!

Me persigues por todos lados!!! jajaja :p
Ya eres como el Ojo Rojo para mi (es broma jejeje )

Permalink |