Reto

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno, ahí va un retillo que he compuesto. No es nada del otro jueves, pero... El vencedor será el primero, y por 25.000 pts la respuesta, que me conteste a estas preguntas: cúal es la mayor de las labores de los Valar desde que llegaron a Arda y cúal fue el terror más espantoso llegado a Beleriand antes de la caida de Angband. Un abrazo, corazones.

(Mensaje original de: Tar-Palantir)
Permalink |
arathorn
arathorn

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, ahí va un retillo que he compuesto. No es nada del otro jueves, pero... El vencedor será el primero, y por 25.000 pts la respuesta, que me conteste a estas preguntas: cúal es la mayor de las labores de los Valar desde que llegaron a Arda y cúal fue el terror más espantoso llegado a Beleriand...

La primera creo que fueron las dos luces porque creo que los dos arboles estan expluidos. En cuanto al primer terror creo que fue la llegada de Morgoth, pero de esto mucho no me acuerdo
Permalink |
Edwin
Edwin

Bueno, ahí va un retillo que he compuesto. No es nada del otro jueves, pero... El vencedor será el primero, y por 25.000 pts la respuesta, que me conteste a estas preguntas: cúal es la mayor de las labores de los Valar desde que llegaron a Arda y cúal fue el terror más espantoso llegado a Beleriand...

La mayor labor de los Valar es soportar a Iluvatar (que me cae un poco mal, ¿porque nos hizo mortales a los hombres?) y el mayor terror que llego a Beleriand antes de todo eso fue la venida de los Noldor, que mas que nada se cayeron solitos, el Melkor este solo mandaba orquillos de esos y algun que otro dragon o balrog, pero na mas.

Desde aqui uno q se acaba de terminar el Silmarillion y ya pide mas lectura de Tolkien.

Si no lo sientes......., nunca lo lograras.

El 8
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Creo que la mayor labor de los Valar fue la creación de las Lamparas.
Y el terror más espantoso fue la llegada de Glaurung a Beleriand.

Estuve cerca?

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Vaya! las respuestas son muy variadas.
Yo creo que la mayor labor fue arreglar lo que Melkor
deshacia de los trabajos de los Valar. Si Aulë levantaba
montañas, Melkor las transformaba en valles. Siempre molestaba
a los Valar en sus trabajos. Y la segunda pregunta seria la llegada
de Ungoliant desde Losgar, expulsada por los Balrogs, hasta
Ered Gorgoroth. Pero, claro, la caida de Angaband que seria la
primera o la segunda?
Saludos!

(Mensaje original de: Luinil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Solución

1.-Entonces Varda abandonó el consejo y desde las alturas de Taniquetil contempló la oscuridad de la Tierra Media bajo las estrellas innumerables, débiles y distantes, e inició entonces un gran trabajo, la mayor de las labores de los Valar desde que llegaran a Arda. Recogió el rocio plateado de las tinas de Telperion, y con él hizo estrellas nuevas y más brillantes preparando la llegada de los Primeros Nacidos (De la llegada de los elfos y el cautiverio de Melkor).

2.- Tan terrible se volvió en su locura, que todas las criaturas de Morgoth que moraban en ese valle huyeron lejos; porque mataba a toda criatura viviente con que tropezara, e irrumpió desde el Norte llevando la ruina sobre el mundo. De todos los terrores llevados a Beleriand antes de la caida de Angband, la locura de Carcharoth fue el más espantoso; porque el poder del Silmaril estaba escondido en él.(De Beren y Lúthien).

(Mensaje original de: Tar-Palantir)
Permalink |
arathorn
arathorn

TENES RAZON
Permalink |