Ver publicación (ME HIERVE LA SANGRE)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

pros vs contras

hola
sabemos de cambios, sabemos de decisiones discutibles k se han dado en torno a la pelikula, de debates k se han dado, pero acaso no ganan con mucha diferencia las cosas buenas k lograremos al ver k sale esta pelikula por fin, k se ha respetado la gran parte, k se ha cuidado con...

Me parece razonable...

... Que pongan el letrero en Ingles. La pelicula esta rodada en Ingles, asi que se supone que esos Hobbits en la fiesta de Bilbo tienen como idioma natal el ingles. Asi que lo que no tendria ningun sentido es que hicieran esa pancarta en un idioma que no es el suyo ni el de Bilbo.
Lo unico que se podria discutir entonces, es el hecho de que la pelicula este rodada en ingles (quitando los fragmentos en elfico). Pero si tenemos en cuenta que es una pelicula basada en un libro escrito en ingles (en el que, por cierto, los dialogos de los hobbits y los hombres aparecen en ingles), dirigida por un drector neozelandes, pagada con dinero estadounidense, con actores anglosajones... La eleccion del ingles como lengua "comun" en la pelicula me parece casi obligada. No veo en ello ninguna afirmacion de superioridad de la cultura anglosajona (que os puedo asegurar que no es tal: los britanicos, aunque les duela, se parecen mas a los europeos que a los americanos) ni nada parecido.

(Mensaje original de: Serio Semblante)