Los nombres de los nazguls

Cerrado

Anónimo
Anónimo
En la página esa de las cartas de sdla para jugar aparece cada uno de los nazguls con sus nombres. Mucho se ha hablado aquí de que tolkien sólo dio el nombre de un par de ellos, pues me gustaría saber en que se han basado para poner esos nombres.

Un saludo a todos.

(Mensaje original de: UOK TOPY)
Permalink |
Gilles de Blaise
Gilles de Blaise

#1 Respondiendo a: Anónimo

En la página esa de las cartas de sdla para jugar aparece cada uno de los nazguls con sus nombres. Mucho se ha hablado aquí de que tolkien sólo dio el nombre de un par de ellos, pues me gustaría saber en que se han basado para poner esos nombres.

Un saludo a todos.

Creo que ya ha salido por aquí alguna vez este tema.
Los nombres de los nazguls son invención del equipo de diseñadores de I.C.E. (Iron Crown Enterprises), licenciataria hasta no hace mucho tiempo del juego de rol basado en ESDLA. Concretamente yo lo he visto en el manual Señores de la Tierra Media dedicado a los Hombres.
En cuanto a las bases que pudiera tener esta información: pues bien, no es canónica, es decir, Tolkien no tiene nada que ver. Pero los productos I.C.E. se publicaban con permiso expreso de los herederos.
Mi opinión es bastante favorable a estos libros, pues rellenan huecos en la obra de Tolkien muy necesarios para ambientar correctamente las partidas. Además, la calidad de los mismos es bastante elevada.
Short cuts make long delays
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Gilles de Blaise

Creo que ya ha salido por aquí alguna vez este tema.
Los nombres de los nazguls son invención del equipo de diseñadores de I.C.E. (Iron Crown Enterprises), licenciataria hasta no hace mucho tiempo del juego de rol basado en ESDLA. Concretamente yo lo he visto en el manual Señores de la Tierra Media...

Yo me conozco algunos nombres de los nazguls que da ICE, pero me parece que los que hacen las cartas no son los mismos, ya que los nombres no se parecen en nada. Así que a ver de donde los sacan estos.

Un saludo.

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#3 Respondiendo a: Anónimo

Yo me conozco algunos nombres de los nazguls que da ICE, pero me parece que los que hacen las cartas no son los mismos, ya que los nombres no se parecen en nada. Así que a ver de donde los sacan estos.

Un saludo.

Sí,están muy bien pero...

...no debemos mezclar rol con literatura,obviamente para un jugador de rol es necesario disponer de tal información,pero para un lector no es necesario saber tanto,y ésto precisamente tiene su encanto¿no creéis?
Saludos y que viva el ROL.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Un saludo a todos.

Aiba!!!

Tienen nombres??

Yo q solo me sabia el del jefe....

Bueno, "nunca te acostaras sin saber nada nuevo", eso me dice mi madre,

LOBELIA.

(Mensaje original de: Lobelia)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#5 Respondiendo a: Anónimo

Aiba!!!

Tienen nombres??

Yo q solo me sabia el del jefe....

Bueno, "nunca te acostaras sin saber nada nuevo", eso me dice mi madre,

LOBELIA.

(Mensaje original de: Lobelia)

No.

En la obra de Tolkien sólo se menciona a dos nazgul,El Rey Brujo y Khamul la Sombra del Este.....se menciona a un tercero de pasada,llamado el mensajero.
En los juegos de rol sí se nombran a los nueve.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edwin
Edwin

#6 Respondiendo a: Edhel-dûr

No.

En la obra de Tolkien sólo se menciona a dos nazgul,El Rey Brujo y Khamul la Sombra del Este.....se menciona a un tercero de pasada,llamado el mensajero.
En los juegos de rol sí se nombran a los nueve.

Ya no tiene la licencia?

Si no lo sientes......., nunca lo lograras.

El 8
Permalink |
Edwin
Edwin

#7 Respondiendo a: Edwin

Ya no tiene la licencia?

Ya no tiene la licencia?

Creo haber leido q los que siempre han hecho el juego de rol ya no tiene la licencia. Y eso? ¿No van a sacar mas versiones de modulos o nuevas ediciones? ¿Que implicaciones tendra para el rol de los libros?

Gracias por anticipado
Si no lo sientes......., nunca lo lograras.

El 8
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#8 Respondiendo a: Edwin

Ya no tiene la licencia?

Creo haber leido q los que siempre han hecho el juego de rol ya no tiene la licencia. Y eso? ¿No van a sacar mas versiones de modulos o nuevas ediciones? ¿Que implicaciones tendra para el rol de los libros?

Gracias por anticipado

Ya no tiene la licencia?

En el caso de que no tengan licencia(cosa que dudo muchísimo) no te preocupes que habrá otra licenciataria que seguirá adelante,ten en cuenta el subidón que va a tener con el estreno de las pelis.Aquí en España la editorial era Joc International,ésta desapareció y fue sustituída por La Factoría que está reeditando todos los libros anteriores y sacando los nuevos.
Un saludo.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |