Ver publicación (El racismo de Tolkien)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hay que reconocer que Tolkien, aunque sea (por lo menos para mi) el mejor escritor de la historia, era racista.
Si os fijais, las mejores razas son los elfos y los dúnedain, blanquísimos de piel, sin embargo, cuanto más oscura se va haciendo la piel peor es la raza, los orientales, los orcos y troll...

El racismo de Wagner

Otro gran compositor cuyas obras serán inmortales para siempre era también bastante... @#|*!:
Wagner

Pero a parte de esto, no estoy seguro de que Tolkien fuera racista sólo por eso que mencionas. La oscuridad (la de Sauron según tu ejemplo) siempre fue símbolo de maldad y del demonio, pongamos por ejemplo en la Biblia.

Respecto a la piel... creo que tan sólo es una casualidad ¿no crees?. Pues yo no lo creo... no creo que Tolkien quisiera premeditadamente matforizar con sus razas a las razas de la realidad. No creo que los Orcos sean una metáfora para referirse a los Negros, por poner un ejemplo.

Además Tolkien nació en África, aunque de sangre colona. corregidme si me equivoco, pero supongo que Tolkien habrá convivido en algún momento de su infancia con la raza africana.

En la película (como en cualquiera de Hollywood) habrá gente de color entre el ejército de los hombres.

(Mensaje original de: Gollum)