Lo mejor del Silmarillion.
Una terrible historia la de Turin,con un final apoteosico.Me parece literariamente perfecta esa desesperacion que transmite el personaje,el dialogo final con la espada negra y esa tremenda frase:"Ahora llega la noche".Me recuerda las tragedias griegas,llenas de personajes marcados por el Destino(asi,con mayuscula).
Bueno,decidme entonces cual es vuestro pasaje favorito del Silmarillion,y abrazos desde Mordor.
(Mensaje original de: Bocadesauron)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Me direis morboso,pero mi escena favorita del Silmarillion es el suicidio de Turin Turambar.Aunque viene todavia mas extensa en "Cuentos Inconclusos".
Una terrible historia la de Turin,con un final apoteosico.Me parece literariamente perfecta esa desesperacion que transmite el personaje,el dialogo f...
#2 Respondiendo a: Nighor
Me parece que es una buena parte, pero yo me quedo con la historia de los principios de la tierra media
destruyendo los Arboles y el asesinato de Finwë y robo
de los Silmarils. Aquí Feänor empieza a dar fruto el mal
que sembró Morgoth.
(Mensaje original de: Luinil)
Me direis morboso,pero mi escena favorita del Silmarillion es el suicidio de Turin Turambar.Aunque viene todavia mas extensa en "Cuentos Inconclusos".
Una terrible historia la de Turin,con un final apoteosico.Me parece literariamente perfecta esa desesperacion que transmite el personaje,el dialogo f...
Por mi podían haberse caido del Silmarillion el Ainulindale, el Valaquenta y el Quenta Silmarillion hasta ese punto, la Guerra de la Cólera y el Akallabeth, por no hablar de De los anillos de poder y la Tercera Edad, q me quedaba con esos maravillosos 55 años de destrucción, dolor y esperanza.
Con esto no quiero decir q desprecie las otras partes del Silmarillion, sino q para mí esa es la cumbre

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Mi pasaje favorito son los 55 años, más o menos, q van desde q Morgoth rompe el cerco a q le tienen sometidos los Noldor y la caida de Gondolin. Sé q no es la respuesta q esperabas, pero a mi es lo q más me gusta.
Por mi podían haberse caido del Silmarillion el Ainulindale, el Valaquenta y el Quenta...
Efectivamente fueron los años más intensos y emocionantes, nadie sabía lo que podría suceder (ni siquiera Morgoth).
Pero mi historia favorita es "de Beren y Luthien". Nunca nadie hizo ni volvió a hacer una hazaña semejante... entrar a las estancias del señor oscuro de turno, engañarlo, burlarlo y robarle su posesión más preciada (y escapar con vida). Ningun hecho de la Segunda, Tercera o Cuarta Edad supera la hazaña que llevaron a cabo Beren y Luthien.
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Coincido con vos
Efectivamente fueron los años más intensos y emocionantes, nadie sabía lo que podría suceder (ni siquiera Morgoth).
Pero mi historia favorita es "de Beren y Luthien". Nunca nadie hizo ni volvió a hacer una hazaña semejante... entrar a las estancias del señor oscuro de turno, engaña...

En la historia de Beren y Lúthien casi se lo curró más ella q él, ademas, era una medio maia y eso es muuuuuucho, y para colmo, tenían a Mandos de su parte y un hado más poderoso q el de Melian. Lo sorprendente de su historia es q fueran tocados por el destino para la aventura más llena de moña de todas las edades, aunque fuera bonita

Emilioaragorn se lo tuvo q currar arriba y abajo, a un lado y a otro, sin ayuda de Arwen, q para colmo de maia no debia quedarle ya mucho...
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Eso no vale
![]()
En la historia de Beren y Lúthien casi se lo curró más ella q él, ademas, era una medio maia y eso es muuuuuucho, y para colmo, tenían a Mandos de su parte y un hado más poderoso q el de Melian. Lo sorprendente de su historia es q fueran tocados por el destino para la aventura más l...
Sí que vale porque dice simplemente cual es la que más le gustó, y como coincidimos le defiendo.
Viva Lúthien
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
#7 Respondiendo a: culfin
Si que vale
Sí que vale porque dice simplemente cual es la que más le gustó, y como coincidimos le defiendo.
Viva Lúthien
Para mí es la mejor historia del Silmarillion,aparte de las grandes batallas.
Saludos a todos.
edheldur@elfenomeno.com
Saludos
#9 Respondiendo a: Yömagon
Estoy contigo, esta es mi parte favorita del Silmarillion, como dices el final es apoteósico. Ademas en las páginas en blanco del libro así lo deje escrito, que era de lo mejor que había leido en mucho tiempo.
Saludos
Tambien me gusta mucho en ese mismo escenario la lucha de Huan el "perrito" de los valar contra Carcharot y cía.
Faet´Hel
(Mensaje original de: Relding)
... del Simarillion es la historia de Beren y Luthien.
La historia de Turin es mi favorita, como no puede ser menos, pero la versión de los Cuentos Inconclusos.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#11 Respondiendo a: Turambar
Lo mejor sin duda...
... del Simarillion es la historia de Beren y Luthien.
La historia de Turin es mi favorita, como no puede ser menos, pero la versión de los Cuentos Inconclusos.![]()
cuando Beren estira el brazo para mostrarle el Silmarilion...
(Mensaje original de: beornida)