Ver publicación (¿trilogía?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Pues hace una semana estuve hablando con un antiguo miembro de la STE y discutíamos sobre el toda la movida del Libro y la Peli y me sorprendió que dijese que la gente cae en un gran Error cuando dice que ESDLA es una trilogía. Me explicó que en ningún momento Tolkien ha escrito una trilogía sino un...
Q risa tia Felisa
El titulo va con todos los respetos, ante todo.
Yo ya sabía eso de la división artificial en tres libros de SDLA.
Pero el q el original no sea una trilogia no implica q PJ no pueda presentar sus películas como una trilogia.
Q esperaba tu amigo de la STE? Una unica pelicula de 7 horas, tal vez???
Ademas, da igual q Tolkien no concibiera su obra como trilogia. Para el comun de los mortales esta division está muy metida en nuestra cultura. Para nosotros es muy lógico ver 3 peliculas y no 1. Y lo q es mas lógico aun es q la division de las peliculas intente ajustarse a cada una de las 3 partes (excepto quiza en lo de la muerte de Boromir, q irá en la 1ª película).
Tolkien, de todas formas, admitió esta división, si no, no se habría publicado el libro. Y el cine, por último, no es literatura, asi q habra q dividir ese enorme mamotreto q es SDLA en partes mas digeribles y a la postre, comerciales.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
El titulo va con todos los respetos, ante todo.
Yo ya sabía eso de la división artificial en tres libros de SDLA.
Pero el q el original no sea una trilogia no implica q PJ no pueda presentar sus películas como una trilogia.
Q esperaba tu amigo de la STE? Una unica pelicula de 7 horas, tal vez???
Ademas, da igual q Tolkien no concibiera su obra como trilogia. Para el comun de los mortales esta division está muy metida en nuestra cultura. Para nosotros es muy lógico ver 3 peliculas y no 1. Y lo q es mas lógico aun es q la division de las peliculas intente ajustarse a cada una de las 3 partes (excepto quiza en lo de la muerte de Boromir, q irá en la 1ª película).
Tolkien, de todas formas, admitió esta división, si no, no se habría publicado el libro. Y el cine, por último, no es literatura, asi q habra q dividir ese enorme mamotreto q es SDLA en partes mas digeribles y a la postre, comerciales.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)