¿trilogía?
ciaoooo
(Mensaje original de: Ehtelnidas)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Pues hace una semana estuve hablando con un antiguo miembro de la STE y discutíamos sobre el toda la movida del Libro y la Peli y me sorprendió que dijese que la gente cae en un gran Error cuando dice que ESDLA es una trilogía. Me explicó que en ningún momento Tolkien ha escrito una trilogía sino un...
Por otro lado, no sé si era en origen una trilogía, pero la obra está dividida en tres libros y cada uno de ellos tiene libros propios, ¿no?
Salu2
(Mensaje original de: wee_ko)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Pues hace una semana estuve hablando con un antiguo miembro de la STE y discutíamos sobre el toda la movida del Libro y la Peli y me sorprendió que dijese que la gente cae en un gran Error cuando dice que ESDLA es una trilogía. Me explicó que en ningún momento Tolkien ha escrito una trilogía sino un...
El titulo va con todos los respetos, ante todo.
Yo ya sabía eso de la división artificial en tres libros de SDLA.
Pero el q el original no sea una trilogia no implica q PJ no pueda presentar sus películas como una trilogia.
Q esperaba tu amigo de la STE? Una unica pelicula de 7 horas, tal vez???
Ademas, da igual q Tolkien no concibiera su obra como trilogia. Para el comun de los mortales esta division está muy metida en nuestra cultura. Para nosotros es muy lógico ver 3 peliculas y no 1. Y lo q es mas lógico aun es q la division de las peliculas intente ajustarse a cada una de las 3 partes (excepto quiza en lo de la muerte de Boromir, q irá en la 1ª película).
Tolkien, de todas formas, admitió esta división, si no, no se habría publicado el libro. Y el cine, por último, no es literatura, asi q habra q dividir ese enorme mamotreto q es SDLA en partes mas digeribles y a la postre, comerciales.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Q risa tia Felisa
El titulo va con todos los respetos, ante todo.
Yo ya sabía eso de la división artificial en tres libros de SDLA.
Pero el q el original no sea una trilogia no implica q PJ no pueda presentar sus películas como una trilogia.
Q esperaba tu amigo de la STE? Una unica pelicula de 7 ho...
Es lógico pensar que no se vaya a sacar una megapelícula de 7 horas. Sólo me dijo que respecto a lo que es el libro no es una trilogia pero que a pesar de que esa division esta muy metida en la mollera de la gente no debería llamarse La Trilogía de El Señor de los Anillos como lo llama la gente. Yo creo que en ese aspecto tiene razón. Además no hay que olvidar que Tolkien quiso meter El Silmarillion, El Hobbit y ESDLA bajo el mísmo título de El libro de los Cuentos Perdidos. Yo creo que nos confundimos cuando llamamos trilogía a cualquier división en tres partes.
Saludos
#4 Respondiendo a: Anónimo
Q risa tia Felisa
Es lógico pensar que no se vaya a sacar una megapelícula de 7 horas. Sólo me dijo que respecto a lo que es el libro no es una trilogia pero que a pesar de que esa division esta muy metida en la mollera de la gente no debería llamarse La Trilogía de El Señor de los Anillos como lo...
Bueno, q ha ganado el Madrid.
Y pasando a otra cosa, entonces me ha parecido q te has explicado mal.
"Por ello me dijo que es un error que Peter presente las películas como una trilogía. " dijiste.
Es importante aclarar a los q no lo saben, q SDLA fue concebido como un único libro. Pero no por ello hay q sugerir siquiera q por ello PJ deba hacer una única película.
Como he señalado, está en la cultura popular del fan de la calle la division artificial en tres libros y todos verían lógico q la película, q de ninguan forma puede abarcar toda la historia sin quedar como un sucedáneo de la peli de Bashki, se divida en 3 de acuerdo con la division de los libros.
Saludos!
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Entonces...
Bueno, q ha ganado el Madrid.
Y pasando a otra cosa, entonces me ha parecido q te has explicado mal.
"Por ello me dijo que es un error que Peter presente las películas como una trilogía. " dijiste.
Es importante aclarar a los q no lo saben, q SDLA fue concebido como un único libro. Pero...
Más que una trilogía es una obra en tres partes,que no es lo mismo ¿no creéis?
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#6 Respondiendo a: Edhel-dûr
Tripartito.
Más que una trilogía es una obra en tres partes,que no es lo mismo ¿no creéis?
Saludos.
Una trilogia (al menos tal como lo entiendo yo, si alguien conoce la definicion exacta y no tiene nada que ver con lo que digo, que me corrija, por favor), es un todo dividido en tres partes, cada una de las cuales tiene a su vez unidad por si misma. Es decir, que El Padrino es una trilogia, porque puedes ver cada pelicula por separado, pero si las ves las tres seguidas, ves algo mas que la suma de las tres: ves ese todo.
Sin embargo, ESDLA no es una trilogia: os imaginais leer tan solo uno delos tres libros sin leerse los otros dos?. Exactamente igual con la pelicula: no tiene ningun sentido ver solo una o dos de las tres, hay que ver las tres y en elorden adecuado.
Tanto es asi que me estuve planteando la posibilidad de esperar a que estuvieran las tres estrenadas para verlas seguidas (posibilidad que rapidamente descarte, al tener en cuenta que tal vez cuando se estrene la tercera no estaran las dos primeras en cartelera).
Saludos
(Mensaje original de: Serio Semblante)
#7 Respondiendo a: Anónimo
No es una trilogia.
Una trilogia (al menos tal como lo entiendo yo, si alguien conoce la definicion exacta y no tiene nada que ver con lo que digo, que me corrija, por favor), es un todo dividido en tres partes, cada una de las cuales tiene a su vez unidad por si misma. Es decir, que El Padrino es...
El padrino son una única peli, por el amor de dios! La primera no tiene sentido sin la 2º!!!!!!
Pero coincido en q ESDLA no es trilogia
Miembro de L.B.N.T.A. - (Los Balrogs No Tienen Alas)
Miembro FUNDADOR de M.E.L.D.T. - (Me Encantó Las Dos Torres)
Miembro de la P.D.D.L.P. - (Plataforma Defensora De Las Papas)
#8 Respondiendo a: Orodruin
¿El Padrino? venga ya!
El padrino son una única peli, por el amor de dios! La primera no tiene sentido sin la 2º!!!!!!
Pero coincido en q ESDLA no es trilogia
Bueno, tal vez El Padrino no sea el mejor ejemplo para ilustrar lo que queria decir. Supongo que la unidad que cada una de las peliculas tiene por si misma es demasiado escasa.
De todas formas, tambien pretendia dejar claro que es necesario que la union de las tres aporte algo mas. Es decir, que el ciclo de Indiana Jones tampoco es una trilogia, sino simplemente tres peliculas con el mismo protagonista.
(Mensaje original de: Serio Semblante)
#9 Respondiendo a: Anónimo
¿El Padrino? venga ya!
Bueno, tal vez El Padrino no sea el mejor ejemplo para ilustrar lo que queria decir. Supongo que la unidad que cada una de las peliculas tiene por si misma es demasiado escasa.
De todas formas, tambien pretendia dejar claro que es necesario que la union de las tres aporte al...
Ahí es a donde quería llegar. Gracias por explcarlo tan bien Serio Semblante