Los anillos,los Istari y...
Los anillos del poder tenian diferentes "habilidades"?
Porque en los libros solo se menciona el poder de dos(el Unico y el Narya)Si es asi me gustaria conocerlas.
Sobre los Istari me gustaria preguntar lo siguiente:
Se dice que eran 5 Istari, pero donde estan los dos que faltan????
Solo aparecen tres(Gandalf, Saruman y Radagast)repito

Tambien me gustaria preguntar que son (o fueron)los Tumularios, y si son seguidores de Sauron.
Hasta aqui llega el mensage, pero habran mas preguntas, jeje
Nazgul
#1 Respondiendo a: Nazgul
Tengo una duda que yo mismo me cause, cuando pregunte sobre el anillo de Gandalf, y es la siguiente:
Porque en los libros solo se menciona el poder de dos(el Unico y el Narya)Si es asi me gustaria conocerlas.
Sobre los Istari me gustaria pregun...
No te puedo responder con seguridad, pero creo que básicamente tenían los mismos efectos (por lo menos, conservaban maravillas como Lórien).
Sobre los cinco Istari, los otros dos eran Allatar y Pallando. El primero bastante poderoso (el mayor, después de Saruman y Gandalf), y el segundo el de menor poder de los cinco. Leí en los Cuentos Inconclusos que acompañaron a Saruman (creo) en uno de sus primeros viajes al este de Mordor, pero no volvieron. Allatar, según tengo entendido, sifrió una tendencia al mal (como Saruman), y creo que en la época de la Guerra del Anillo ya no existían (esto último no es seguro).
Los Tumularios son espíritus malignos venidos de Angmar, que ocuparon las tumbas de las gentes de Arthedain (o Cardolan, no recuerdo bien). De hecho, creo que la tumba donde cayeron los hobbits en ESDLA fue la de el último príncipe de Cardolan.
Espero haberte aclarado algo...
Meduseld
(Mensaje original de: Meduseld)
#1 Respondiendo a: Nazgul
Tengo una duda que yo mismo me cause, cuando pregunte sobre el anillo de Gandalf, y es la siguiente:
Sobre los Istari me gustaria pregun...
Creo haber leido que los tres anillos si tenian diferentes habilidades: Narya (Gandalf) era el anillo de fuego, y tenia el poder de insuflar animos y fuerza a su portador y a aquellos que le rodeaban (presente); Vilya (Elrond) tenia el poder del conocimiento (pasado) y Nenya (Galadriel) el de conocer los acontecimientos aun por venir (futuro)
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#3 Respondiendo a: Uptheirons
Los tres anillos
Creo haber leido que los tres anillos si tenian diferentes habilidades: Narya (Gandalf) era el anillo de fuego, y tenia el poder de insuflar animos y fuerza a su portador y a aquellos que le rodeaban (presente); Vilya (Elrond) tenia el poder del conocimiento (pasado) y Nenya (Galad...
Yo ya me perdi hermanitos, pues los tres anillos no eran de tres elfos, estoy perdiendo gravemente la memoria pues no recuerdo un anillo en poder de gadalf, ademas me parece mucho recordar uno en poder del señor de los puestos grices, aclarenme el sunto si?
(Mensaje original de: Erem)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Que no eran tres anillos elfic
Yo ya me perdi hermanitos, pues los tres anillos no eran de tres elfos, estoy perdiendo gravemente la memoria pues no recuerdo un anillo en poder de gadalf, ademas me parece mucho recordar uno en poder del señor de los puestos grices, aclarenme el sunto si?
(Mensaje...
Círdan dió su anillo a Gandalf en cuanto éste puso pie en los puertos porque se dice que "veía más lejos que nadie".
Elrond recibió su anillo de Gil-Galad, que se lo dio antes de morir, y el de Galadriel siempre (que recuerde) lo ha tenido ella.
Por último, sí son anillos élficos, ya que los hicieron los artífices de Eregion (Acebeda), y Sauron no los llegó a tocar (aunque estaban bajo el poder del único, y durarían mientras éste durase).
Meduseld
(Mensaje original de: Meduseld)