Sobre el reto geografico de Undo

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Pues a ver...aun nadie lo ha contestado y a mi no se me ocurre una respuesta que valga para algo.. pero me he quedado con las ganas de saber de que lugar se trataba y no quiero que quede en el olvido, undo a ver si no tienes que poner la solucion y una de estas mentes da con ello.

Saludos a todos

(Mensaje original de: Curumo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Pues a ver...aun nadie lo ha contestado y a mi no se me ocurre una respuesta que valga para algo.. pero me he quedado con las ganas de saber de que lugar se trataba y no quiero que quede en el olvido, undo a ver si no tienes que poner la solucion y una de estas mentes da con ello.

Saludos a todos...

Dedicado especialmente a BEREN

Bueno bueno bueno, Berenchu... me estás decepcionando ¿eh? ... te refresco la memoria pero esta vez no tendrás tanto tiempo, mañana pondré la respuesta en este mismo mensaje para no abrir uno nuevo, ahi va:

Buscamos un lugar donde se encuentra cura para algo difícil de sanar y donde la Dadora de Frutos tiene un poderoso servidor.

Allí donde dos grandes unen sus fuerzas no para luchar sino para reposar y campanas rojas y doradas cuelgan de un firmamento verde.

Se dice que los habitantes de aquellas tierras conjuran al viento hechizos de música de los cuales quedas prendado y en una triste ocasión, se pudo escuchar un amargo cántico dedicado a uno de los muchos héroes que han pasado por ya, “nuestra” Tierra Media.

Se pide los dos nombres que posee este lugar y el nombre del héroe citado al final. Explicarme si podeis como habeis dado con ello, no os limiteis a darme los nombres... asi aprenderemos todos un poco mas

PD: Espero que sepas contener mi ira en el chat (de una vez por todas) :P

PD2: Gracias Curu por darme la oportunidad de ver como Beren por una vez... no resuelve un reto, jejejeje!

(Mensaje original de: Undomiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Dedicado especialmente a BEREN

Bueno bueno bueno, Berenchu... me estás decepcionando ¿eh? ... te refresco la memoria pero esta vez no tendrás tanto tiempo, mañana pondré la respuesta en este mismo mensaje para no abrir uno nuevo, ahi va:

Buscamos un lugar donde se encuentra cura para algo difíci...

El lugar...

El lugar sería los jardines de Lórien (dominio del vala Irmo). Allí tanto los Valar como los Maiar como los Elfos van cada tanto a reponerse de la fatiga del mundo.
Lórien es el lugar más bello de Arda, y en su centro se encuentra el lago Lorellin, que a su vez tiene una isla boscosa y llena de niebla (donde vive su esposa Estë, la curadora).
El héroe creo que es Finwë, pero no estoy muy seguro...

Saludos

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

El lugar...

El lugar sería los jardines de Lórien (dominio del vala Irmo). Allí tanto los Valar como los Maiar como los Elfos van cada tanto a reponerse de la fatiga del mundo.
Lórien es el lugar más bello de Arda, y en su centro se encuentra el lago Lorellin, que a su vez tiene una isla boscosa y...

Mas bello que Lothlórien

No es Lórien, Ereinion, a mi parecer el lugar del que hablo es mucho mas bello que Lothlórien. Siempre me han encantado los lugareños que la habitan

Un saludo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Mas bello que Lothlórien

No es Lórien, Ereinion, a mi parecer el lugar del que hablo es mucho mas bello que Lothlórien. Siempre me han encantado los lugareños que la habitan

Un saludo

SOLUCION

Ahi va el fragmento de donde saqué la idea para el reto, son palabras del mismo Voronwë:

...Pero me demoré en el camino. Porque habia visto poco de la Tierra Media y llegamos a Nan-tathren en la primavera del año. Amable al corazon es esa tierra como vereis si alguna vez seguis hacia el sur por el Sirion abajo. Alli se encuentra CURA A LAS NOSTALGIAS DEL MAR, salvo para aquellos a quienes no suelta el Destino. Alli ULMO ES SOLO SERVIDOR DE YAVANNA, y la tierra ha dado vida a hermosas criaturas que los corazones de las duras montañas del Norte no pueden imaginar. EN ESA TIERRA EL NAROG SE UNE AL SIRION, y ya no se apresuran, sino que fluyen ANCHOS Y TRANQUILOS por los prados vivientes; y todo alrededor del rio brillante crecen lirios cardenos como un bosque florecido, y la hierba esta llena de FLORES COMO GEMAS, COMO CAMPANAS, COMO LLAMAS ROJAS Y DORADAS, como estrellas multicolores EN UN FIRMAMENTO VERDE. Sim embargo, los mas bellos de todos SON LOS SAUCES de Nan-tahren, de verde palido, o plateados en el viento, y el murmullo de sus hojas innumerables ES UN HECHIZO DE MUSICA: dia y noche resonaban incontables mientras yo me hundia silencioso hasta las rodillas en la hierba y escuchaba. Alli quede encantado y olvide el Mar en mi corazon... "Cuentos Inconclusos" - De Tuor y su llegada a Gondolin.

Se dice tambien en el Silmarillion que los exiliados de Gondolin llegaron a esas tierras y alli descansaron por un tiempo y curaron sus heridas. Al mismo tiempo celebraron la memoria de Gondolin y de los Elfos que habian perecido alli. Muchos fueron los canticos que se oyeron bajo aquellos sauces, entre ellos el dedicado a nuestro heroe Glorfindel.

Pues ahi esta, el lugar buscado era La Tierra de los Sauces (Nan-tahren) y nuestro heroe Glorfindel.

Un saludo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

SOLUCION

Ahi va el fragmento de donde saqué la idea para el reto, son palabras del mismo Voronwë:

...Pero me demoré en el camino. Porque habia visto poco de la Tierra Media y llegamos a Nan-tathren en la primavera del año. Amable al corazon es esa tierra como vereis si alguna vez seguis hacia el s...

Q prisa te has dado!

Vaya, te has dado demasiada prisa en resolver el reto!
No me has dado tiempo a investigar siquiera !
Espero estar mas presto para otra.
Saludos!

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

SOLUCION

...Pero me demoré en el camino. Porque habia visto poco de la Tierra Media y llegamos a Nan-tathren en la primavera del año. Amable al corazon es esa tierra como vereis si alguna vez seguis hacia el s...

No dije Lothlórien, dije Lórien

Los jardines del Vala Irmo reciben el nombre de Lórien, y estan en Aman (y no en la Tierra Media como Lothlórien), además está considerado como el lugar más bello de Arda.

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Q prisa te has dado!

Vaya, te has dado demasiada prisa en resolver el reto!
No me has dado tiempo a investigar siquiera !
Espero estar mas presto para otra.
Saludos!

En los laureles...

Cariño, nadie respondia ya a mi reto, asi que he puesto la solución. Si no nos durmieramos tanto...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

En los laureles...

Cariño, nadie respondia ya a mi reto, asi que he puesto la solución. Si no nos durmieramos tanto...

Soy un desastre

Soy una porqueria andante, poco menos q basura.
Lo sé, tenia q haberme aplicado mas en su momento, en lugar de venir ahora a llorar q hayas dado la respuesta.
La proxima vez me esforzaré mas en el reto y menos en venir a quejarme una vez hayan dado la respuesta.
Perdona, Undo, perdonadme todos
Lo siento, espero todavia q sigais aceptando a un dúnadan sin nada q llevarse a la boca

Permalink |