Ver publicación (Gondor)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

No me quedan claras las razones de Tolkien para escoger la hubicacion de sus escenarios, para mi tambien es evidente el parecido de arda en la tercera edad a una mescla de el mapa Europeo y las costas sur occidentales de Inglaterra, pero por que úbico Gondor donde debía quedar la peninsula Iberica,...

Gondor...

Saludos
Si te sirven de ayuda estas líneas extraídas del prólogo de ESDLA(pág 11 de la edición de bolsillo de Minotauro)...
"Aquellos días-la Tercera Edad de la Tierra Media-han quedado muy atás, y la conformación de las tierras en general han cambiado mucho, pero las regiones en que vivían entonces los Hobbits eran sin duda las mismas de ahora: el Noroeste del Viejo Mundo, al este del Mar"
Por lo demás no creo que Tolkien tuviera nada en contra de Italia o Grecia, Tolkien en un principio queria
escribir un corpus de leyendas para dotar a su pais de algo que élconsideraba que le faltaba. Por lo tanto si suponemos que todas estashistorias pasan en el noroeste de Europa, es comprensible que los "malos" sean de otras regiones

(Mensaje original de: Snaga)