Gondor
#1 Respondiendo a: Anónimo
No me quedan claras las razones de Tolkien para escoger la hubicacion de sus escenarios, para mi tambien es evidente el parecido de arda en la tercera edad a una mescla de el mapa Europeo y las costas sur occidentales de Inglaterra, pero por que úbico Gondor donde debía quedar la peninsula Iberica,...
Saludos
Si te sirven de ayuda estas líneas extraídas del prólogo de ESDLA(pág 11 de la edición de bolsillo de Minotauro)...
"Aquellos días-la Tercera Edad de la Tierra Media-han quedado muy atás, y la conformación de las tierras en general han cambiado mucho, pero las regiones en que vivían entonces los Hobbits eran sin duda las mismas de ahora: el Noroeste del Viejo Mundo, al este del Mar"
Por lo demás no creo que Tolkien tuviera nada en contra de Italia o Grecia, Tolkien en un principio queria
escribir un corpus de leyendas para dotar a su pais de algo que élconsideraba que le faltaba. Por lo tanto si suponemos que todas estashistorias pasan en el noroeste de Europa, es comprensible que los "malos" sean de otras regiones
(Mensaje original de: Snaga)
Si alguno de ustedes tiene conosimiento de esto, cuenteme.
(Mensaje original de: Erem)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Gondor...
Saludos
Si te sirven de ayuda estas líneas extraídas del prólogo de ESDLA(pág 11 de la edición de bolsillo de Minotauro)...
"Aquellos días-la Tercera Edad de la Tierra Media-han quedado muy atás, y la conformación de las tierras en general han cambiado mucho, pero las regiones en que viví...
Siempre he pensado que mordor podria ser alemania, por lo tanto barad- bur seria berlin, tolkien lucho en la primera guerra mundial, y cuando escribio el lotr la seguna guerra mundial estaba muy caliente todavia por lo que el profesor tenia cierta animarversion frente a los alemanes ademas me parece que turquia ayudo a Alemania en la primera guerra mundial
(Mensaje original de: Raistlin)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Mordor -Alemania
Siempre he pensado que mordor podria ser alemania, por lo tanto barad- bur seria berlin, tolkien lucho en la primera guerra mundial, y cuando escribio el lotr la seguna guerra mundial estaba muy caliente todavia por lo que el profesor tenia cierta animarversion frente a los alemane...
Segun yo mismo amigo Raistlin Angband seria Alemania(y x tanto la residencia de Morgoth=Hitler) mientras q Mordor seria Italia ( Musolini=Sauron)q tb era una de las potencias a favor de Morgoth.
Aunque tengo mis dudas pues el Anillo parece ser la bomba nuclear q los alemanes estubieron apunto de crear en la 2da G.M.
Pero no tengo fundamentos y son solo suposiciones,ademas J.R.R. nunca se baso (segun creo) en seres reales(excepto en Beren y Luthien q creo eran el y su esposa)
Bueno gracias x leer mis descabelladas opiniones
(aunque la verdad es q pa tener 16 no estan mal argumentadas, creo, ¿no?)
Bueno hasta mañana y saludos a todos tanto de mi parte como de la de todo el bosque de Fangorn.
(Mensaje original de: Bregalad)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Angband-Alemania
Segun yo mismo amigo Raistlin Angband seria Alemania(y x tanto la residencia de Morgoth=Hitler) mientras q Mordor seria Italia ( Musolini=Sauron)q tb era una de las potencias a favor de Morgoth.
Aunque tengo mis dudas pues el Anillo parece ser la bomba nuclear q los alemanes estubi...
Pues eso, que en "Cartas" Tolkien (creo) decía más o menos que no se había inspirado (por lo menos conscientemente) detalladamente en la geografía actual, sino que todo era "más o menos" el noroeste del mundo. No creo que se pueda comparar Berlín, España, etc... tan directamente con algunos lugares de su mundo.
En la tumba de Tolkien ponía "Beren", y en la de Edith "Luthien", pero esto creo que fue una ocurrencia de Tolkien cuando murió su mujer, no creo que la historia de Luthien tenga nada que ver con sus vidas personales...
Sobre lo de la bomba nuclear, Tolkien no habló en sus cartas nada más que una vez sobre lo de Hirosima, y estoy casi seguro de que también dijo que eso no había influido en su obra (conscientemente).
Por último, no sé si sería por la modestia de Tolkien, pero decía que la gente buscaba relaciones en su obra con el mundo real, y parece que en su época tuvo que desmentir muchas de ellas. Jeje, tus razonamientos, Bregalad, no están nada mal razonados, pero me temo que todos estemos siempre mitificando a Tolkien como alguien infalible, algo que según él mismo no era cierto en absoluto...
Meduseld
(Mensaje original de: Meduseld)