Ver publicación (Gondor)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Angband-Alemania

Segun yo mismo amigo Raistlin Angband seria Alemania(y x tanto la residencia de Morgoth=Hitler) mientras q Mordor seria Italia ( Musolini=Sauron)q tb era una de las potencias a favor de Morgoth.
Aunque tengo mis dudas pues el Anillo parece ser la bomba nuclear q los alemanes estubi...

Cartas

Pues eso, que en "Cartas" Tolkien (creo) decía más o menos que no se había inspirado (por lo menos conscientemente) detalladamente en la geografía actual, sino que todo era "más o menos" el noroeste del mundo. No creo que se pueda comparar Berlín, España, etc... tan directamente con algunos lugares de su mundo.

En la tumba de Tolkien ponía "Beren", y en la de Edith "Luthien", pero esto creo que fue una ocurrencia de Tolkien cuando murió su mujer, no creo que la historia de Luthien tenga nada que ver con sus vidas personales...

Sobre lo de la bomba nuclear, Tolkien no habló en sus cartas nada más que una vez sobre lo de Hirosima, y estoy casi seguro de que también dijo que eso no había influido en su obra (conscientemente).

Por último, no sé si sería por la modestia de Tolkien, pero decía que la gente buscaba relaciones en su obra con el mundo real, y parece que en su época tuvo que desmentir muchas de ellas. Jeje, tus razonamientos, Bregalad, no están nada mal razonados, pero me temo que todos estemos siempre mitificando a Tolkien como alguien infalible, algo que según él mismo no era cierto en absoluto...

Meduseld

(Mensaje original de: Meduseld)