Atención: Pregunta
-¿La mortalidad humana es un don, o es un castigo?
(Lamento si parece off-topic, yo le encuentro mucha relación con Tolkien, pero si no os parece bien no me contestéis

Salu2
Noelia
(Mensaje original de: wee_ko)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Sólo un tema que a mí me da que pensar mucho siempre que leo ciertas partes de los apéndices y me gustaría saber qué opináis vosotros:
(Lamento si parece off-topic, yo le encuentro mucha relación con Tolkien, pero si no os parece bien no me contes...
La vida es un don, tanto si es perecedera o imperecedera.
(Mensaje original de: Ungoliant)
Sólo un tema que a mí me da que pensar mucho siempre que leo ciertas partes de los apéndices y me gustaría saber qué opináis vosotros:
(Lamento si parece off-topic, yo le encuentro mucha relación con Tolkien, pero si no os parece bien no me contes...
Y asi se dice en el Silmarillion, en donde tambien se dice que fueron las mentiras de Morgoth y sus siervos als que hicieron que la perspectiva de los Hombres hacia ese Don cambiara, y desearan la inmortalidad d elos elfos.
(Mensaje original de: Foe Hammer)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Respuesta.
La vida es un don, tanto si es perecedera o imperecedera.
(Mensaje original de: Ungoliant)
Gracias

Gracias!
Noelia
Hola,
¿Te llamas Noelia? Je, je ... como mi hermana menor ... y con ese nick pensé que eras un tío ... que cosas.
Ah, sobre la pregunta: tengo entendido que era un DON, pero los engaños de Melkor consiguieron que los humanos pensaran que era un castigo, y vieran su posible vida tras la muerte con temor.
Saludos,
Huan Manuë
(Mensaje original de: ^Batusai^)
#5 Respondiendo a: Anónimo
¿¿¿¿¿¿¿Noelia???????
Hola,
¿Te llamas Noelia? Je, je ... como mi hermana menor ... y con ese nick pensé que eras un tío ... que cosas.
Ah, sobre la pregunta: tengo entendido que era un DON, pero los engaños de Melkor consiguieron que los humanos pensaran que era un castigo, y vieran su posible vida...
Eso sí que sería un off-topic ... aunque bueno ... yo preferiría ser "mortal" como las gentes de Númenor, pero con una existencia más larga. Me explico, lo ideal, para mí, sería poder tener una existencia indefinidamente larga, pero tener la posibilidad de morir en cuanto lo desee, con solo desearlo.
En cuanto a mi circunstancia real

Ay, que humano más tiquismiquis soy ... si es que Melkor tenía el terreno abonado con gente como yo :P
Saludos,
Huan Manuë
(Mensaje original de: ^Batusai^)
En teoria, segun Tolkien, es un don de los humanos. Aunque pudiera parecer q son inferiores a los elfos al vivir menos, ser menos bellos, mas mezquinos, menos puros, etc, lo q pasa es q son simplemente distintos. Los elfos están atados a la tierra. Teoricamente podrían parecer superiores, pero carecen de cosas q los hombres poseen. Los hombres tienen un fuego especial, q los lleva a hacer grandes cosas en los pocos años de q disponen. Fijate en Túrin o en Beren, incluso en Tuor, a su lado, los grandes señores elfos aprovechan poco los miles de años de sus vidas. Ello se demuestra tb en cómo mientras los elfos no hacen sino menguar, los hombres construyen civilizaciones y se extienden como hormigas por el mundo.
La muerte los libera de Arda, los lleva a las estancias de Mandos, a un destino q no ha sido revelado.
Es un don...
aunque cada uno puede pensar lo q quiera.
Saludos!
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#8 Respondiendo a: Anónimo
No tienes pq preocuparte por la pregunta.
En teoria, segun Tolkien, es un don de los humanos. Aunque pudiera parecer q son inferiores a los elfos al vivir menos, ser menos bellos, mas mezquinos, menos puros, etc, lo q pasa es q son simplemente distintos. Los elfos están atados a la tierra. Teoricame...
Sin duda es un don, otra cosa es que no lo sepamos entender.
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
#9 Respondiendo a: culfin
Es un DON
Sin duda es un don, otra cosa es que no lo sepamos entender.
Si te soy sincero wee_ko, a mi la mitologia tolkiniana acerca del Destino de los Hombres me ha ayudado en la Saga Realidad. Como ha explicado Emilioaragorn, el hecho de tener una vida limitada impulsa a hacer mas cosas y mejor en menos tiempo. La mortalidad no es el Don. El Don es el deseo de conocimiento, el afan de superacion etc. que la mortalidad provoca en nosotros.
Y si luego ademas te premian con unas vacaciones eternas en las Estancias de Mandos pues la mortalidad parece a todas luces un chollo.
P.D: Sin embargo, me temo que yo, Juan, he sido engañado por Morgoth y sus mentiras. Me gustaria ser inmortal, o mortal "a la carta" mejor (= morir cuando me aburra de vivir). En fin, supongo que tendre que recurrir al topico "la vida es asi".
(Mensaje original de: Foe Hammer)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Si, ES un Don
Si te soy sincero wee_ko, a mi la mitologia tolkiniana acerca del Destino de los Hombres me ha ayudado en la Saga Realidad. Como ha explicado Emilioaragorn, el hecho de tener una vida limitada impulsa a hacer mas cosas y mejor en menos tiempo. La mortalidad no es el Don. El Don es el...
Las Estancias de Mandos están en el Mundo y cuando los hombres mueren salen de él.Y el tema de que es un Don es relativo,si leemos el Silma pues sí,es un Don,ya que los hace libres y los libera de las ataduras del Mundo(al contrario que los elfos,que permanecerán en él hasta el Fin).Si leemos el Anillo de Morgoth veremos que la mortalidad pudo no ser así en principio,aparece como un castigo de Eru por adorar a Melkor,aunque ésto último es discutible.Aunque aquí la envidia de los elfos es por no saber cuál es su destino,ya que piensan que al igual que los hombres trajeron el mal,serán ellos aydados por los elfos los que sanen Arda.........es un tema muy complicado.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#6 Respondiendo a: Anónimo
¿Nuestra opinión personal?
Eso sí que sería un off-topic ... aunque bueno ... yo preferiría ser "mortal" como las gentes de Númenor, pero con una existencia más larga. Me explico, lo ideal, para mí, sería poder tener una existencia indefinidamente larga, pero tener la posibilidad de morir en cuanto...

Bueno, como no eres el primero ni serás el último que piense que mi nick es de tío... Por si a alguien le interesa, es un nombre indio femenino y significa chica bonita (pero que os conste que no me lo puse yo

Con respecto a lo del don, me parece que tienes razón, pero figúrate si debe de ser duro decidir que ya no quieres vivir más. Imagina a Aragorn, siendo Rey y teniéndolo todo, el poder, el amor, la paz, y descubriendo que debe abandonarlo... Cruel paradoja, ¿no?
Salu2,
Noelia