Ver publicación (Racismo, machismo, relaciones...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Hola a todos!

Os queria comentar algo que me pasó el otro día y que me deprimió bastante. Profundamente diría yo.

Volviendo de clase en el autobús empezamos a hablar, no sé por qué de ESDLA. Del libro. Y las opiniones que escuché me dejaron completamente helada, aunque casi todas las había oido ya, pero no de esa forma.
Es un libro machista porque no hay ninguna mujer en la comunidad del anillo, debería haber ido Arwen, Galadriel no, porque qué horror que se rompa una uña (¡¡?!!) Yo opino que está bien como está, no me parece machista en absoluto, y yo soy una mujer!
Es un libro racista porque lo escribió un blanco de Sudáfrica y... ¿como describe a los que atacan?
(Los hombres de Harad? No dice que sean negros en ningún momento, creo yo.)
¿Y como son todos los protagonistas? Rubios.(Que??? ¿Pero se ha leido el libro?)
Y ahora la mejor:
¿Y de qué color son los que persiguen a la comunidad? (Los Jinetes NEGROS!!!! Esto es increible, la mayor estupidez que he oido en mi vida)
Yo ya no sabía ni que decir, cuando me sorprende con la última joya:
-Y el mariconeo que se traen Gimli y Legolas...
-¿Qué?
-A ver: ¡Gimli! ¡Llévame a ver las cuevas! ¡No, Legolas! ¡Llévame tu primero a ver el bosque!
-Pero, qué dices... (Y tuve que explicar como era realmente)
-Y lo de "no subo a caballo a menos que suba con mi amigo Legolas"

Y todo igual. Que conste y quede claro que yo estoy completamente en desacuerdo con todo esto. Es muy triste que alguien diga estas cosas sin saber de lo que habla, pero creo que va a haber mucha gente así.

¿Que opináis?

Saludos.

(Mensaje original de: Míriel_)