Ver publicación (Racismo, machismo, relaciones...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos!

Os queria comentar algo que me pasó el otro día y que me deprimió bastante. Profundamente diría yo.

Volviendo de clase en el autobús empezamos a hablar, no sé por qué de ESDLA. Del libro. Y las opiniones que escuché me dejaron completamente helada, aunque casi todas las había oido ya...

Bueno, no me gustaría meter cizaña pero creo recordar q Tolkien formaba parte de un grupo de lectura de poesía del q sólo podían formar parte los varones. No lo acuso de machista, simplemente era un hombre de su tiempo.
Si te soy sincera nunca me ha agradado mucho la forma de tratar la historia de Arwen. Primero no la dejaban participar en la batalla y cuando derrotó al Rey Brujo la trataron (a mi parecer) como a una niña q ayuda a sus Papás.
En cuanto a lo de racismo ¿nunca te ha parecido curioso q "los buenos" sean los del norte de rostro claro y "los malos" los sureños de piel morena? Por cierto, Tolkien sí dice q los hombres de las filas de Sauron eran de piel oscura.
Referente a las relaciones, siempre he pensado q el maestro daba mucha importancia a la Amistad y q eso se ve reflejado en la relación de Gimli y Legolas o en la de Frodo y Sam. Teniendo en cuenta la mentalidad actual, sí q se puede considerar ambas relaciones como algo "maricones" como tú dices. Pero estoy segura q esa no era en absoluto la intención de Tolkien.
Bueno, pos eso, q esta es mi opinión. Supongo q no lo diría de la forma en q te lo han contado a ti, pero creo q algo de razón tienen.

(Mensaje original de: Kibil Nala)